“El buen Death Metal de India nos trae otra alegría este año”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Experimental Death Metal – India

Fragarak es una banda procedente de India formada en el año 2011. Fragarak es una mezcla letal de melodías sombrías acompañadas de ritmos intensos canalizados en temas entregados a través de voces bestiales. La banda lanza su álbum debut, “Crypts Of Dissimulation” en Mayo de 2013, que los lleva a realizar un conjunto de giras. Este año vuelven a la carga con su segundo disco, “A Spectral Oblivion“, que salió el pasado 30 de Octubre. 

Nada más comenzar el álbum nos encontramos con In Rumination, que se divide en dos partes: In Rumination I – The Void e In Rumination II – Reflections. Estos temas se caracterizan por su increíble intensidad haciendo que se te ponga el vello de punta en seguida. También hay que sumarle el sonido tan atronador de los instrumentos en algunas partes, creando una serie de ritmos muy diversos, así como la incorporación de coros que le dan una ambientación mágica como si se tratara de un ritual. Las partes con voz melódica son muy ricas de escuchar integrándose junto a los fragmentos interpretados por una voz gutural llena de crudeza.

Con un comienzo bastante tranquilo empieza a sonar The Phanaerom Eclipsed, que cuenta con una atmósfera de auténtica inquietud, en especial por el chirrido de las guitarras que acompañan a una voz inundada por la oscuridad hasta romper en un sonido atronador donde la banda muestra su personalidad tan vigorosa y enérgica desarrollada con avidez en este corte. Continuamos con Alucinari, que cuenta con cuatro partes: Alucinari I – Transcendence, Alucinari II – Revelations, Alucinari III – A Reverie y Alucinari IV – The Fall; son pistas instrumentales en las que la banda pone un poco de calma dándonos un grato respiro. 

Fathoms Of Delirium, desprende toda la furia del Death Metal sin parar. Es una bomba de relojería que estalla de manera brutal cuando la escuchamos. El instrumental se lleva la palma, suena impresionante y es el alma de la canción sin dudarlo ni un momento. Seguimos con Spectre – An Oblivion Awakens, de una fuerza imparable donde las cuerdas son las protagonistas durante todo el tema. La voz sigue sonando de manera bestial haciendo que éste sea de los mejores temas del plástico.

En This Chasing Masquerade y Of Ends Ethereal, escucharemos a unos Fragarak dándolo todo. Creo que son de las mejores pistas donde se determina la personalidad tan extrema pero a la vez distinta que tiene la banda dentro de su género y es una auténtica delicia de escuchar una y otra vez porque siempre te acabas sorprendiendo. 

Fragarak es una banda que no te defraudará por su esencia tan diferente del resto de bandas de Death Metal. Es un disco que me ha gustado bastante y de los mejores de India del año. 

Track List:

  1. In Rumination I – The Void
  2. In Rumination II – Reflections
  3. The Phanaeron Eclipsed
  4. Alucinari I – Transcendence
  5. Fathoms Of Delirium
  6. Alucinari II – Revelations
  7. Spectre – An Oblivion Awakens
  8. Alucinari III – A Reverie
  9. This Chastising Masquerade
  10. Of Ends Ethereal
  11. Alucinari IV – The Fall

Banda:

Supratim Sen – Voz

Kartikeya Sinha – Bajo

Arpit Pradhan – Guitarra

Ruben Franklin – Guitarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario