«Hijos de la luna»

Crítica escrita por christian darchez

Formados en 2008 como un proyecto escolar  en el barrio porteño de Congreso, Argentina. Cuentan previamente con un demo llamado Prelude to Madness (2011) y tras numerosos cambios de integrantes, en 2013 Forget My Pain encuentra su formación definitiva: Natalia ¨Natty¨ López en la voz, Alejandro ¨Alexei¨ Planes en guitarra, Juan bautista ¨Viruz¨ Del Frade en bajo, Agustín ¨Eggu¨ Del Valle en teclados y Ciro ¨Kiri¨ Orozco tras la batería.

Las 4 canciones de este EP nos muestran influencias muy variadas dentro de la rama gótica/alternativa, tanto que agruparlos en unas pocas sería prácticamente imposible. Temas con riffs ligeramente distorsionados, teclados oscuros en plan colchón y otras veces acompañando, bases competentes y la hermosa voz de la señorita como la inicial y oscura Next in Line, el comienzo lento de bajo en la más animada Never too Strong, la muy introspectiva pero movediza Delusions y finalmente tenemos a Moonless Night,  de ritmos cambiantes, interesantes riffs y melodías de teclados que le dan un buen cierre a unos casi 18 minutos.

Como no podría ser de otra forma, el nivel de presentación del grupo es excelente en materia de sonido y arte de tapa, demostrando que en mi país también se pueden hacer las cosas bien y no es solo propiedad de las bandas consagradas. Un muy buen entremés de lo que será su siguiente trabajo discográfico.

Olviden su dolor, pero si son adeptos a los sonidos góticos, ¡ ni se les ocurra ignorarlos!. 

Forget My Pain 

Natalia ¨Natty¨ Lopez. Voz

Alejandro ¨Alexei¨ Planes. Guitarra

Juan bautista ¨Viruz¨ Del Frade. Bajo

Agustín ¨Eggu¨ Del Valle. Teclados

Ciro ¨Kiri¨ Orozco. Batería

Track List 

01 Next In Line

02 Never Too Strong

03 Delusions

04 Moonless Night

Deja un comentario