¨Demasiado lineal, pero entretenido¨

Por Christian Darchez

Ahora que los canadienses Harem Scarem entraron en un descanso (aunque seguro volverán más adelante) al menos su histórico cantante Harry Hess no se quedó de brazos cruzados y decidió retomar a su más reciente vicio: First Signal, con quien ya había editado un debut allá por 2010. Y este año nos ofrece el segundo álbum de dicho tinglado.

¨One step over the line¨ es un disco que agradará mucho a los fans de Harem Scarem y del vocalista ya que está muy en sintonía con los primeros trabajos de su banda madre como ¨Harem Scarem¨ (1991) y ¨Mood swings¨ (1993), hitos en la carrera de los canadienses. AOR ganchero y emotivo aunque bastante apegado a las reglas; no obstante a eso tenemos canciones muy bien hechas y comandadas por la siempre exquisita voz de Harry Hess a lo Bryan Adams (que sean coterráneos no es casual) como la apertura de Love run free, la fuerza aunque limitada de Minute of your time y Pedestal, piezas delicadas y a puro sentimiento como la muy hitera Still pretending, la muy linda semi balada Broken. Para el final llega el tema homónimo que pese a ser la mas flojita del álbum, no consigue empañar el resultado final.

La producción a cargo del tecladista Daniel Flores es limpia y maquillada aunque en manera medida dejan a esta segunda incursión en un muy buen disco de First Signal. No se si será el disco AOR del año (después lo veremos) pero lo cierto es que los fans de Harem Scarem y el AOR mas emotivo tienen acá una razón mas ser felices… y pasar sin traumas el ostracismo.

 

Formación

Harry Hess: voz

Michael Palace: guitarra y bajo

Daniel Flores: bateria y teclados

Track List

01 Love run free (new)

02 Love gets through

03 Still pretending (new)

04 Broken

05 Kharma (new)

06 Minute of your time

07 She is getting away

08 December rain

09 Weigh me in

10 Pedestal

11 One step over the line

 Escrito por christian darchez

Deja un comentario