“La brigada del sonido más clásico”

Crítica escrita por Moralabad

Bélgica – Heavy/Power Metal

Primer EP de la banda belga Fireforce, que ya cuentan con tres discos de estudio predecesores, cosechando buenas críticas en el trabajo de 2017, solo que ahora, con un cambio a las voces, quieren dar a probar a sus fans de ese cambio que puede significar un nuevo enfoque, así como sonido general. Pero la verdad es que poco varía en temas de producción, conservando el sonido clásico de heavy metal acelerado que roza el power de corte alemán.

Cuatro nuevos cortes que son liderados por “The Iron Brigade”, que da nombre al trabajo, con un buen heavy/power en que entra en escena el nuevo vocalista, aportando buenos agudos en los estribillos, así como permitir al solista desmarcar su posición, algo que también ocurre en “Revenge In Flames”, con un sonido más heavy de toda la vida y buen solo de seis cuerdas. “Defector”, por su parte es más cambiante, más melódica y de aspecto lento que en su estribillo central se acelera gracias a una batería que se adapta a los tiempos de las guitarras.

Finalmente, para poner el broche de oro a estos 17 minutos, la veloz “The Boys From Down Under”, que alcanza un buen power/speed supone la dosis de fuerza y buenos riffs que se esperaba de ellos sabiendo cómo se las gastan en los discos anteriores. Muy buen corte a nivel de instrumentación. En general, con cuatro cortes no se puede hacer una valoración muy exhaustiva, solo decir, que lo presentado está a un buen nivel, que sigue la línea evolutiva en cuanto a ideas y que, a los fans, tanto de ellos como del estilo, les va a molar.

Nota: 7,5/10.

Canciones

1. The Iron Brigade

2. Revenge In Flames

3. Defector

4. The Boys From Down Under

Fireforce

Marcus Forstbauer – Guitarra

Erwin Suetens – Guitarra

Christophe De Combe – Batería

Serge Bastaens – Bajo

Sören Nico Adamsen – Voz

Deja un comentario