«Un álbum imperdible para los fans del AOR.»

Crítica escrita por Juan Raúl

Nuevo álbum de FIND ME la colaboración entre el músico sueco (de origen chileno), compositor y productor Daniel Flores (IssaThe Murder of My Sweet, Seventh Wonder) y el cantante Robbie LaBlanc de Blanc Faces. La asociación fue propiciada por el presidente de Frontiers, Serafino Perugino con la visión de dar rienda suelta a otro gigante AOR.

El álbum debut de FIND ME, “Wings of Love” de 1993 fue recibido con excelentes críticas y los fans del AOR pidiendo más música del dúo! A estos dos chicos les encanta trabajar juntos y encontrar las canciones correctas está claro que nunca fue un problema. Teniendo en cuenta el grupo de colaboradores que tuvieron  en ese primer LP, músicos de la talla del omnipresente Alessandro Del Vecchio, los hermanos Tom y James Martin (Vega, Issa), Soren Kronqvist (Sunstorm), Niclas Olsson (Alyson Avenue), Mark Mangold (Touch, Drive, She Said) o Philip Lindstrand (Strong) está claro que nunca es un problema.

El resultado de esta nueva obra, es una vez más un delicioso y enorme álbum de rock melódico lleno de poderosas canciones, verdaderos himnos AOR, con un inmenso trabajo vocal de Robbie en la voz principal y los increíbles aportes de Daniel Flores, el guitarrista Philip Lindstrand y el teclista Sören Kronqvist, dos que repiten del primer disco.

Musicalmente, este álbum se encuentra entre el sonido clásico de Journey y Giant y el de recién llegados como WET y Eclipse. Un discazo donde la mayoría de canciones tienen un nivel altísimo, en todos los sentidos. En este «Dark Angel» los teclados tienen mucho más protagonismo que el debut.

Abundan los estribillos pegadizos, y los solos eléctricos. Hits en potencia como “I’m Free” y “Let Love Rule”, medios tiempos o baladas como “Don’t Slip Away” y “Forever”. Cortes un poco más «heavys» como “Dark Angel” o “Where do I go”, donde la unión entre las guitarras y los teclados, le dan un toque más sinfónico. Canciones más pegadizas como “Did you Feel Any Love” o “Another Day”, en esta última tienen como invitada a la vocalista Angelica Rylin compañera de Daniel Flores en The Murder of My Sweet. No faltan otras pistas más sentidas como «Bleed in the Rain” y “Face to Face” donde tienen mucho protagonismo los teclados.

Son composiciones que respetan el AOR más puro, el clásico y ochentero, pero puesto al día. Encontraréis algunos cortes con aires westcoast, otros con influencias de Asía, por los teclados, o de Foreigner por las elegantes melodías, coros en plan Deff Leppard. Pero todo esto siempre apostando por un sonido moderno y respaldado por una brillante producción que hace relucir estas maravillosas composiciones.

Este «Dark Angel» es un álbum que se antoja imperdible para los fans del AOR. Sin duda uno de los discos del año en su estilo. Salió a la luz el 4 de diciembre a través de Frontiers Music srl. A continuación os dejamos algunos ejemplos de cómo suena esta maravilla.

Tracklist:

Nowhere To Hide
Let Love Rule
Forever
Another Day
Dark Angel
Bleed In The Rain
Face To Face
Where Do I Go
Midnight Memories
Don’t Slip Away From Me
Did You Feel Any Love
I’m Free.

Line-up:

Robbie Lablanc – Voz Líder y coros
Philip Lindstrand – Guitarras Líder, Rítmica y Bajo
Sören Kronqvist – Teclados
Daniel Flores – Batería y Teclados 

Músicos adicionales:

Angelica Rylin – Voz en «Another day»
Christopher Vetter – Guitarra Líder y guitarras limpias

Coros: 

Robert Lablanc, Philip Lidstrand, Thomas Vikström, Angelica Rylin, Redas Jefisovas y Daniel Flores

Deja un comentario