Con firmeza y claridad, a la cima.

Reseñado por Mutamorfo

Thrash/Heavy – Death Melodic Metal – Alemania

Ya van más de 3 décadas, en las que FINAL CRY ha sido una parte constante de la escena del Metal teutón y ahora nos presenta su sexto LP de larga duración, con la epopeya montañera “The Ever-Rest”. Una vez más, la banda consigue reinventarse sin perder de vista sus raíces.

Su sonido, aún enraizado en el Thrash Metal, cautiva con riffs despiadados, tambores rugientes y un gran sentimiento por las melodías y la atmósfera, y construye un sólido puente entre el Thrash clásico de los 80 y los oscuros estilos escandinavos de los 90, que cada vez encuentran su camino. En el sonido de la banda desde “Neptune’s Relief” (2007) a más tardar. Después de que el guitarrista Eiko tomara el micrófono en el álbum anterior “Zombique”, este puesto ahora lo ocupa Kai Wilhelm (Across The Burning Sky, a.o.). Sus desagradables gritos y gruñidos no solo le dan al sonido de la banda una nueva nota, sino que también se adaptan al escenario mortal y frío del álbum como anillo al dedo. El concepto general, del que Burghardt Sonnenburg vuelve a ser responsable del contenido, se completa con un folleto de historias de 20 páginas, que cuentan las historias reales que forman la base de cada canción individual. Herbie Langhans (AVANTASIA) y Børd Wäsche (EYE SEE BLACK) también se alistaron para algunos coros, que respaldan la profundidad épica de cada tema del álbum.

“The Ever-Rest” transcurre rápido, a pesar de sus 37 minutos, los que se hacen cortos y vertiginosos, gran culpa de ello, son las intensas, oscuras y machacantes vibras sonoras que van desatando, cual tromba marina que te pilla de soslayo. Las composiciones siguen siendo muy robustas y bien elaboradas, las que son ejecutadas de forma siniestra y con gran técnica de conjunto y con pasajes en solitario que resaltan las capacidades individuales de estos sucios alemanes.  

Como dato freak: “The Ever-Rest” fue grabado en Soundlodge Studio bajo el ala de Jörg Uken y es, sin duda, un punto culminante en la obra del quinteto y debería deleitar tanto a los antiguos como a los nuevos fans de la banda de Baja Sajonia. Para sus fans de toda la vida, la banda también ha regrabado “Words Unspoken”, uno de sus clásicos de todos los tiempos de 1994, como extra y lo ha trasladado al nuevo milenio.

Line up:

Kai Wilhelm: Vocalista

Burghardt Sonnenburg: Guitarrista

Eiko Truckenbrodt: Guitarrista

Sonja Sonnenburg: Bajista

Holger Feldmann: Baterista

Temas:

The Brotherhood Of The Rope

The Ever-Rest

Down The Icefall

The Beckoning Silence

Seven Summits

Ascending The Avalanche

Mallory’s Mask

Into The Whiteout

Words Unspoken

This Ending

Deja una respuesta