«Resurgir con más ganas»

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, todo comenzó en el año 1.988 hace ya 30 años que se formó una banda llamada Ferralla, afincada en la murciana localidad de La Ribera de Moilina y compuesta en sus inicios por Antonio Galán en la guitarra, Santi Sánchez en la batería y Fran Monreal al bajo y vocalista principal. Los comienzos fueron bastante buenos, fichando al gran guitarrista Santi Campillo,  exMclan. Con los primeros bolos llegaron los dineros,  así que con los beneficios que obtuvieron de estos conciertos, decidieron en 1997 entrar al estudio de grabación del Señor Guindilla,  saliendo a la luz su primer trabajo ya editado y en formato original a principios de 1.998 llamado Contigo…, nombre que tiene un recuerdo a aquellos que fuman «hierba» y se queman las manos, un álbum con diez temas propios y una versión del Canon de Pachebel que solo tienen ellos en todo el planeta.

En 1999 empiezan los malos tiempos y sucesivos cambios de formación que hace que este buen proyecto prácticamente desaparezca en 2003. Solo las ganas de Antonio Galán, el líder indiscutible de Ferralla desde sus comienzos, hace que resurga de las cenizas volviendo a ponerse en contacto con los músicos iniciales en 2.017. Después de 14 años cuenta con el guitarra Vicente Fernández,  que quiere un futuro de Ferralla, completando la formación Israel Vidal para tocar en el Bajo y David Fernández a la baquetas, ambos también procedentes de La Ribera de Molina.

Manejando en este primer disco un Rock desenfadado, rozando en algunos momentos el ambiente urbano ligero y con ese aire de autenticidad tan típico en algunos trabajos de aquellos años, están desde el 4 de mayo en una gira conmemorativa del 20 aniversario de este disco,  esperemos que con éxito , por lo que les deseamos suerte y ganas para sacar otros temas que completen su discografía.

Track List

  1. Picadura
  2. Falsa Libertad
  3. Pronóstico
  4. Canon Pachebel
  5. Ferralla
  6. Contigo
  7. Cambio obligado
  8. A Dios rogando
  9. Algo más
  10. Vaya pedazo de morro
  11. Desesperación

Formación (2018)

José A. Galán. Voz

Vicente Fernández. Guitarra

Israel Vidal. Bajo

David Fernández. Batería

Deja un comentario