“Licantropía rockera”

Crónica escrita por: Christian Darchez

¨Amor hoy quiero que salgamos a rockear, nada de quedarnos en casa!¨ le dije a mi novia el sábado a la noche, por lo que ella acepto gustosa la iniciativa. Por esa misma razón consulte en mi muro de Facebook algún show por Capital Federal y el primero en responder fue Matias Miara, guitarrista de Ferocia el cual me dijo ¨FeroFest en Planta Alta¨ y ahí fue cuando busque el evento en Facebook y resulta que…!Ya había confirmado que iba! Ya es serio lo mío y reconozco que tengo que la cabeza ya muy quemada como para olvidarme que tenía un evento que cubrir. Ni cortos ni perezosos nos preparamos y emprendimos el viaje al recinto.

Un poco más de las 23:30 llegamos a Planta alta, recinto ubicado en el barrio porteño de Flores y la faena no había comenzado aún, y no era otra cosa que un marco festivo de otro FeroFest organizado por la gente de Ferocia en el que además del show se hacen sorteos varios de discos y merchardisings de las bandas en cuestión. Ya un poco pasada las 00 del ya domingo subió el acto telonero de la noche: PSICOMAGGIA, banda oriunda de Avellaneda (provincia de Buenos Aires) y lo suyo es un hard rock más bien fiestero y tirando al rock pesado a lo que solía ofrecer Riff con alguna que otra influencia mas noventosa. Con canciones como Verdad, Amarga tentación o Esclavo dieron lo mejor de sí a pesar de que el sonido no los ayudo mucho que digamos. Desde el lado de los covers se le animaron a una versión bastante poderosa de ¨Rain¨ de The Cult y ¨I Believe in miracles¨ de The Ramones y para el cierre llego Rey ciego en el que metieron un fragmento de ¨Sweet dreams¨ de Eurythmics entre aplausos y ovación respetuosa del público y agradecimientos a Ferocia por la invitación. Me gustaría verlos en otra ocasión y con el sonido apropiado.

Luego de algunos sorteos de merchandising, discos y demás subiría el plato principal de la noche: FEROCIA y su potente rock pesado y metalizado para presidir el Ferofest VII con su habitual apertura poderosa como lo es Tu eterna canción, seguido de Ardiente, Tu verdad y Obsesión con toda esa energía y buena onda que siempre le ponen a cada una de sus interpretaciones. También hubo lugar para estrenos como lo fueron Héroes, Somos dos y Están aquí como adelanto de lo que será su tercera incursión discográfica y sucesor de ¨Biomutacion¨ (2014). Después de un cover atípico como lo es ¨Persiana americana¨ de Soda Stereo pero al cual le pusieron mucha garra, siguió la movidísima y portentosa Rock en BS AS siempre muy bien recibida por el público. Para el final se despidieron con otro gran cover: ¨Perry Mason¨ de Madman Ozzy Osbourne entre aplausos y ovación de público y la banda agradeciendo a la concurrencia de lo que fue un muy buen show.

Después de una segunda tanda de sorteos, algunas cervezas y charla con los chicos de Ferocia nos despedimos sin más, y bastante satisfechos de haber pasado una gran velada con amigos a puro Rock! Menos mal que no nos quedamos en casa!

Deja un comentario