“Death Metal sin fisuras”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Suecia

Feral es una banda de Death Metal formada en Norsjö, una pequeña ciudad del Norte de Suecia, a finales de 2003 por el vocalista David Nilsson y el bajista Viktor Eriksson. Con la alineación completa, la banda pronto comenzó a tocar en su Suecia natal. Poco después, Feral empezó a grabar Demos y a tocar en conciertos de muy alta reputación, incluida una gira europea de un mes con el Death Metal Legends Master en 2009, y una mini gira con Six Feet Under en Septiembre del mismo año. Entre esas giras, la formación regresó al estudio para grabar su aclamada Demo “Welcome To The Graveyard“. El grupo grabó su debut “Dragged To The Altar” en 2010 cuyo lanzamiento fue seguido de una gira europea junto a la banda de Death Metal sueca, Demonical, y con el apoyo de Gloria Morti y Arroganz. En Julio de 2017, Feral firma con el sello Transcending Obscurity Records, sacando a la luz con ellos su tercer larga duración bajo el nombre “Flesh For Funerals Eternal” en tan sólo unos días, el 30 de Diciembre. 

El plástico se inicia con el tema Vaults Of Undead Horror, de ritmos muy acelerados a causa de un instrumental desfasado y belicoso a rabiar. La furia que desprenden los suecos es ensordecedora, capitaneada por el potente gruñido de David Nilsson, acompañada en algunas partes por la esplendorosa batería de Roger Markstorm. Un buen inicio que ayuda a coger contacto con la banda. Por la misma línea, escucharemos el siguiente corte, Black Coven Secrets, donde la voz y las guitarras son de sobresaliente. Es una pista que transmite mucha energía desde el primer momento. Del mismo modo, suena Accursed, con una intro que rompe el trayecto del plástico, o Stygian Void, con algunos tintes de Brutal Death Metal arraigados sobretodo en la voz.

En Gathering Their Bones y Horrendous Sight, el lado más obstinado y provocador de la formación sueca sale a la luz sin ningún tapujo. D. Nilsson saca a la bestia que lleva dentro a través de una voz muy áspera que se convierte en la protagonista de la canción llegando a ser la columna vertebral de la misma; ofreciendo así, una resistencia monumental. Con un cambio constante de ritmos acelerados y un poco más “lentos” en los que las cuerdas cogen una gran relevancia desde el primer segundo, escucharemos a Dormant Disease. Es adrenalina con todas las letras al igual que Of Gods No Longer Invoked en el quinto lugar y Buried en el noveno acercándonos al final del álbum. 

La banda, finaliza su nuevo trabajo con Bled Dry, de energía y vigor apoteósicos que ponen a “Flesh For Funerals Eternal” en todo lo más alto. Es un verdadero diamante en bruto que rebosa lo mejor de un Death Metal sin fisuras llevado a cabo por las mejores influencias de la formación. 

Sin duda, se trata de un disco muy recomendable para los/as seguidores/as del género. Sus constantes cambios de ritmos en algunos cortes y sus sonoridades tan adversas, te conquistan en seguida con tan sólo una escucha. 

Track List:

  1. Vaults Of Undead Horror
  2. Black Coven Secrets
  3. Gathering Their Bones
  4. Dormant Disease
  5. Of Gods No Longer Invoked
  6. Accursed
  7. Horrendous Sight
  8. Stygian Void
  9. Buried
  10. Bled Dry

Banda:

David Nilsson – Voz

Viktor Klingstedt – Bajo

Markus Lindahl – Guitarra

Sebastian Lejon – Guitarra

Roger Markstorm – Batería

 

Deja un comentario