“Dario Mollo contraataca de nuevo, esta vez con Graham Bonnet”

Crítica escrita por Tony Barrios

Y es que siempre que sale a la palestra el nombre del genial guitarra italiano, es sinónimo de un brillante trabajo. Recordemos que Dario Mollo ha trabajado en los proyectos, Voodoo Hill con Glenn Hughes y en The Cage con Tony Martin. Y es que el prolífico guitarra siempre va acompañado de grandes nombres de la historia del Hard Rock, y esta vez le tocó al ex de Alcatrazz y Rainbow, Graham Bonnet. Pero esta unión no es nada nueva, pues tendríamos que remontarnos al 2004 para recordar una gira que hicieron estos dos músicos, junto con los miembros de Thunder, Chris Childs y Harry James. En aquella época el guitarra estaba embarcado en un proyecto personal llamado Mollo y pudimos disfrutar de estos cuatro músicos de lo grande. Después de todo ello siguieron en contacto y no fue hasta este año, cuando sus carreras volvieron a juntarse para ofrecernos este resultado excelente. Doce temas, de los cuales dos son versiones de la época Rainbow de Bonnet, en los cuales tenemos casi una hora de diversión y tecnicismo musical. Un disco que gustará a los más clásicos y dejará con un buen sabor de boca a los nuevos seguidores del genero, donde podremos disfrutar de la magia que hacen dos músicos, cuando disfrutan al máximo de su pasión. Y estos dos lo hacen al máximo.

Pero ellos no están solos. Les acompañan el bajista Dario Patti, el batería Roberto Gualdi y el bajista para los dos temas de Rainbow es Guildo Block. Además, Dario Patti se hace cargo de los teclados en el resto del disco. Y con este buen grupo de músicos, solo faltaba escuchar el disco que tenemos entre manos y sacar la valoración, que a continuación damos.

Sonido Hard Rock puro, de la vieja escuela inglesa, donde el sabor a Rainbow es palpable desde el primer segundo, pero con la marca lógica de la mano del prolífico guitarra italiano, que expone su calidad en cada tema. Hasta en las dos versiones le pone su marca, sin desmerecer para nada los originales y dándole un matiz moderno a ambos. Y es que el disco, como todo lo que fabrican ambos compositores, se escucha de manera fabulosa a primera instancia, poniendo en nuestras manos un disco que gusta a un amplio abanico de público, ya que desde el Heavy metal más melódico, hasta el Hard Rock, se ven influenciados en este gran trabajo.

En la parte vocal, el gran maestro sigue dando clases de cómo llevar al máximo esa privilegiada garganta, para ofrecer unos toques exquisitos, dentro de su estilo, y acallar a la gente que le da por enterrado para la música. Un genio que se descubre como compositor, de unos años hacia aquí, y que en este trabajo comparten ese aspecto ambos músicos.

En los temas del disco, destaco “You Are Your Money” que abre el disco de manera contundente, posicionando este proyecto en un brutal inicio de disco, donde el tema engancha, con un Hard Rock potente y lleno de feeling, haciendo acopio de atributos a cada miembro del proyecto. Además de ambas versiones, perfectamente ejecutadas, también hay que tener en cuenta los temas “C’est La Vie” con un rollo Rainbow de principio a fin, donde Graham se desenvuelve a las mil maravillas, marcando su sello en todo el tema, adornándolo con un estribillo auténtico y potente. Y por supuesto, no olvidarnos de que este tema ha sido elegido como single del trabajo. “Motorbike” esotro de esos temas que enganchan a la primera, con ese juego de teclados y guitarra que tanto se daban en los ’80.

En definitiva, tenemos un gran trabajo, en la línea de lo que hacen ambos músicos, lleno de talento y con un ritmo pegadizo de la cabeza a los pies del trabajo, pero que no aporta nada nuevo. Eso sí, el disco es y será un clásico del Hard Rock, por que posee todas las características que deben de llevar. Nunca defraudan.

1. You Are Your Money
  2. The Flight Of The Sapini
  3. C’est La Vie