El precursor Thrash alemán, más rabioso que nunca!!!!

Crítica realizada por Mutamorfo

Thrash Metal – Alemania 

Originarios de Fráncfort del Meno, en Alemania… EXUMER, son respetables y furiosos representantes del Thrash Metal teutón y lo vienen haciendo desde el ’84, cuando el bajista y vocalista Mem Von Stein, conoció al guitarrista Ray Mensch… Dónde??? Y donde más, en un concierto de Slayer. En ese instante quedaron posesos por iniciar su propia banda, la que surge con el nombre de Tártaros, para luego cambiar a la leyenda… EXUMER.

La banda ha lanzado 2 demos y cuatro LP’s, a pesar de no ser una banda muy popular, EXUMER ha grabado siempre un Thrash Metal de muy alta calidad, al ser considerados sus dos primeros discos dentro del ámbito under, como verdaderas joyas y pilares del movimiento a nivel mundial, me refiero a las portentosas obras: “Possessed by Fire”, del ’86 y “Rising from the Sea”, del ’87.

Ésta secuela del furioso “The Raging Tides”, del 2016, viene a corroborar y reforzar la sensación de que los veteranos precursores del Thrash alemán… EXUMER, junto a insignes, de la talla de: Destruction, Sodom, Assassin, Minotaur, Kreator, etc… etc… etc, siguen en la sucia carretera produciendo toneladas de un Metal verdaderamente iracundo, fiel y explosivo, como sólo los fundadores saben.

Lo cierto es que “Hostile Defiance”, me genera dos sensaciones o estados de ánimo. Por una parte, es tremendamente sorprendente y gratificante poder seguir escuchando material nuevo de bandas con las que me inicié y crecí, dentro del Thrash Metal, como han sido los últimos trabajos de: Voivod, Blood Feast, Overkill, Sodom, Torturer, Nimrod B.C; Dead Head, por nombrar algunas. Lo lamentable es que por la otra parte, noto que muy pocas bandas nuevas producen o entregan material potente y que aporte un sonido diferenciador y no que sean excelentes trabajos, pero que suenan a tal o cual banda antigua… Espero poder haberme explicado de forma clara y resumida.

Bueno “Hostile Defiance”, está compuesto por doce asesinos temas, que expelen lo que todo LP de Thrash real, debería entregar: velocidad, lealtad de principios contestatarios, riffs punzantes, voces agudas, poderosas y confrontacionales, coros aplastantes, baterías avasalladoras y aturdidoras, bajos estructurados, pesados y sólidos. Además de bases armónicas, pegajosas, pero también desolladoras, con cambios infinitos y complejos. Todo lo anterior está por todas partes en la nueva entrega de EXUMER.

Destaca entre todos los nuevos himnos que EXUMER nos regala, la versión thrashera, para el inmortal tema de sus connacionales de Scorpions… “He’s a Woman – She’s a Man”.

Realmente el mejor LP de Thrash Metal, que he tenido la suerte de oír, en lo que va del 2019!!!

La barrera a superar, de aquí en más, está por el ardiente y sulfuroso inframundo.  

Si te vuelas los sesos, con Exodus, Overkill, Sodom, Kreator… De frentón debes adquirir “Hostile Defiance” y de paso encontrar o conseguirte lo último de los chilenos Ritual, Straight Terror o Nimrod b.c; que están en la misma enfermiza sintonía que lo que nos convoca.   

“Hostile Defiance marca la tercera vez de EXUMER trabaja con el productor Dennis Koehne (Sodom, Melechesh). Según Mem V. Stein: “Rastreando el álbum en los estudios de Dortmund y Frankfurt, y las sesiones fueron marcadas con vibraciones súper positivas en todas partes con una ética de trabajo fuerte e impulsada para crear un óptimo producto. La banda planea recorrer el disco con fuerza, y se lanzará a Europa cuando el álbum salga y, a partir de ese momento, visitarán tantos países como sea posible. Nuestro objetivo es simple: establecer más a la banda como uno de los principales actos alemanes de Thrash Metal que comenzaron en la década de 1980 y ahora están llevando la antorcha a la década de 2020.

Formación:

Mem V. Stein: Vocals

Ray Mensh: Guitar

Schiavo: Bass

Matthias Kassner: Drums

Marc B: Guitar

Tracklist:

Hostile Defiance

Raptor

Carnage Rider

Dust Eater

King’s End

Descent

Trapper

The Order of Shadows

Vertical Violence

Splinter

He’s a Woman – She’s a Man (Scorpions Cover)

Supposed to Rot (Bonus Track)

Deja un comentario