Exotheria - Angels Are Calling

“Power clásico hasta la saciedad”

Crítica escrita por Moralabad

 

Desde Argenta, Italia llega el debut de Exotheria, una banda formada en 1996 y que grabaron cuatro demos hasta 2003, desde entonces no se supo nada de ellos y hace un año volvieron a la carga con la motivación necesaria para grabar un larga duración que sólo por la portada nos imaginamos lo que va a haber dentro.

Una portada con el arte al estilo de los comienzos de Hammerfall nos demuestra que esto es un power de corte clásico repetitivo y cansino hasta la saciedad. ¿Era necesario hacer temas de siete o diez minutos? La respuesta es más que evidente, NO. El doble bombo parece una carraca de feria, una vez que empieza no termina hasta que alguien la destroza a golpes, su repetitividad llega incluso a adormecer.

No todo es malo, los solos de guitarra son bastante buenos pero hasta la mitad de disco, no más. Muestra una buena variedad de formas de tocar la guitarra y es el punto más positivo que se le puede encontrar a este disco aunque la originalidad es 0.

Debe ser que han querido hacer un debut al estilo de sus compatriotasas DGM o Astra, pero el progresivo que han intentado mezclar con este power ha desembocado en un desastre absoluto, quizá por eso las canciones sean tan largas. Eso es lo único que se me puede ocurrir.

La voz no está mal pero peca de querer imitar a otros cantantes, en ningún momento muestra un papel propio, unas veces canta a lo Tony Moore, sin llegar ni a la suela como que otras a lo Ralph Scheppers cuando estaba en Gamma Ray… no tiene mucho sentido.

En fin, uno de los debuts más deprimentes que me he podido encontrar en mucho tiempo. Mi nota, siendo justo es de 3,1/10.

Canciones

1. Intro

2. Memory

3. The Day Has Come

4. Lost In Space

5. Time

6. Exotheria

7. Forever One

8. Angels Are Calling

9. The Throne Of The Beast

10. In A Reverie

Exotheria (logo)

Exotheria

Ricardo Coratella – Bajo

Giulio dal Pozzo – Batería

Emiliano Gnudi – Guitarra

Emanuele Checcoli – Guitarra

Matteo Petroncini – Teclado

Fabio Bernardino – Voz

Exotheria

Facebook

Deja un comentario