Por Mutamorfo

Heavy Metal/Hard Rock – España

EXCALIBUR es una banda de Heavy/Rock formada en la ciudad de Elda (este de España) en el año 1984. Tras grabar algunas maquetas y ganar algunos concursos, graban su primer LP titulado “Generación Maldita” en 1988, en La Factoría Studios en Madrid, que fue editado y distribuido por SNIF Records. Este disco les sirvió para dar muchos conciertos por toda España con las mejores bandas del momento. En 1990 editan un EP en 7” titulado “Esto me Sube” que fue grabado en los estudios locales de Adeso. En 1995, EXCALIBUR ingresó a K.R.B. Studios de Villena para grabar su 2º disco llamado “Cero”, que contiene 10 temas pero nunca fue editado posteriormente.

Reunidos de nuevo, en junio de 2013 editaron un mini-CD con 5 temas nuevos bajo el título de “MasDUROs” (Más duro) que fue totalmente autofinanciado. Después de un tiempo de escribir nuevas canciones, la banda vuelve a entrar en los estudios (junio de 2016), en Eurotrack en Elche para grabar su nuevo trabajo.

En febrero de 2017, EXCALIBUR firmó con Fighter Records, que lanzó su tercer álbum de larga duración “Humo Negro” con una gran portada diseñada por Javier Martínez Ferris en mayo del mismo año. Coincidiendo con el 30 aniversario de “Generación Maldita”, Fighter Records reedita el álbum en doble CD, así como en vinilo y Cassette en enero de 2018. Dos años después, en la primavera de 2020, su 2º álbum “Cero” finalmente ve su lanzamiento oficial en CD y vinilo con una excelente presentación, además de numerosos bonus de estos tiempos, de nuevo a cargo de Fighter Records.

Después de la pandemia, EXCALIBUR regresa con más fuerza que nunca y una nueva formación donde Valentín García David es el nuevo bajista y Silvia Bolzán «Panther» se suma como segunda voz y coros. “Volando Hacia el Infierno” es el 4to álbum de la banda, finalizado en abril de 2022 y fue lanzado, a través de Fighter Records en formato CD, LP 12” y Cassette.

Line up:
Paco Mira: Vocalista

Silvia Bolzán «Panther»: Vocalista y coros
Juan Rico: Guitarrista
Vicente Beneite: Tecladista
Javi Martínez: Baterista
Valentín García David: Bajista
Carlos “Indio”: Guitarrista

Temas:

Volando Hacia el infierno

Esencia Salvaje

Lágrimas de Sangre

Héroes

No Me Rendiré

Súbele Voz

Hijos Perdidos del Rock

Madre Tierra

Aracné

 

Deja una respuesta