«Thrash bien hecho»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash Metal – Bangladesh

La banda comenzó su viaje en 2013. En el año 2015, sacan su primer EP «Democrasodomy«, en 2016 lanzan un segundo EP llamado «Obituary For The Living«, y este año sacan su primer larga duración que lleva por nombre «Persecution Automated«, que verá la luz el próximo 28 de Diciembre. 

El disco comienza con la Intro, que continúa con Holocaust Ahead, de corte instrumental que cuenta con unos instrumentos poderosos y enérgicos. Seguimos con Reign Of The Mafia State, es una pista de potencia admirable en la que su instrumental desfasado se lleva la palma en todo momento; no podemos olvidarnos tampoco de la voz tan rasgada que predomina en la canción dándole una robustez única al tema. 

La intensidad aumenta con World Under Curfew, en la que su batería (Afif), sobresale con una fuerza bestial que te deja gratamente sorprendido. Pronto se incorpora la voz poniendo la guinda al pastel en un corte de fuerte magnitud dentro de las mejores corrientes del Thrash Metal. Esa brutalidad continúa en The Dreaded End y Slaughter Cleanse Repeat, donde esta vez el protagonismo se lo llevan las potentes cuerdas creando atmósferas destructivas y muy combativas siendo de las mejores pistas del álbum. 

Incarceration es pura adrenalina. La banda despliega su furia a través de unos instrumentos sonando con una agresividad exquisita así como la voz de de Tanim tiene una fuerza espectacular que se amolda muy bien a toda esta ola de exaltación y energía. No podemos dejarnos a Grip Of Fear, una pista que sigue dando tralla por un tubo con un Thrash activo y lleno de vigor. Hasta llegando casi al final de su nuevo trabajo, Exalter siguen metiendo caña, pues sólo hay que escuchar Phatology Of Domination. La banda ha recogido todo lo mejor de las influencias del Thrash mundial y las ha llevado a cabo en una canción a la que no le falta personalidad y fuerza que desprender. 

El plástico finaliza con Clandestine Drone Warfare, que no nos deja coger aire ni un segundo, es una completa bomba donde Exalter cierran de mejor forma y calidad en diferencia de como empieza su nuevo trabajo. Es bestial. 

Si siguen con esta actitud y fuerza les augura un buen futuro dentro de la escena del Thrash Metal, no os podéis perder este disco bajo ningún concepto. 

Track List:

  1. Intro
  2. Holocaust Ahead
  3. Reign Of The Mafia State
  4. World Under Curfew
  5. The Dreaded End
  6. Slaughter Cleanse Repeat
  7. Incarceration
  8. Grip Of Fear
  9. Phatology Of Domination
  10. Clandestine Drone Warfare

Banda:

Tanim – Voz/Guitarra

Afif – Batería

Jamil – Bajo

 

 

Deja un comentario