“Han ganado en muchas cosas pero perdido en otras tantas”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash Metal – Reino Unido

Tras la salida del álbum “Skull” en 2013, esta formación ha pasado por bastantes cambios duros en su alineación como por ejemplo la marcha del guitarrista Ol Drake, unos de los pilares fundamentales de la banda. Poco tiempo después, lo hacía su hermano y la cabeza principal de Evile, Matt Drake, quedando solo el baterista Ben Carter y el bajista Joel Graham. Después de un tiempo, Ol, vuelve a las filas de la agrupación esta vez sustituyendo a su hermano en la guitarra y la voz además de buscar a un nuevo guitarrista, cuyo puesto ocupa ahora Adam Smith. De nuevo con una banda sólida, han decidido sacar un nuevo trabajo de estudio al que han titulado “Hell Unleashed” y que salió el pasado 30 de Abril.

Comenzamos el disco con el tema Paralysed, que abre con una potencia colosal fruto del Thrash Metal de ejecución impecable con el que ha contado siempre la banda. Si algo ya se puede apreciar, es que la formación ha ganado en cuanto a nivel sonoro y combatividad fruto también de una voz más dura y demoledora. Sin duda, la garganta de Ol Drake me ha impresionado porque no solo ha demostrado que es un virtuoso de las seis cuerdas sino que, además, afronta el papel de frontman de manera impresionante. Continuamos con Gore, que fue uno de los adelantos del plástico además de considerarse uno de los cortes más admirados del mismo, donde, además, la agrupación británica contaba con la colaboración del humorista Brian Posehn. En general, sigue en la misma línea que la pista anterior, tratándose de un Thrash denso, ágil y poderoso que mantiene en pie los pilares más consistentes de este género musical sin ningún tipo de sobresalto. Evile ha apostado por ir a lo seguro. En Incarcerated, nos sorprenden con un inicio aplacado que poco a poco pueden llegar a recordarnos a los Metallica de los 80´s hasta que de manera audaz ponen toda la carne en el asador para introducirnos de lleno en su áspera personalidad en la que los instrumentos, en especial, las guitarras, chorrean adrenalina de principio a fin. En este caso, ya nos encontramos con un interesante juego de sonoridades y ritmos dan lugar a un exquisito dinamismo.

Mientras que en War Of Attrition y Disorder, la banda no tiene ninguna piedad y nos azotan con una sonoridad de Thrash Metal en su máximo esplendor en el que la rapidez y la conexión de todos los integrantes de Evile dan lugar a estas dos pedazo de bombas de relojería marca de la casa. Para mí, son de las mejores canciones que podemos escuchar en el disco, ya que no defraudan ni un solo instante y la compenetración de todos los integrantes es prodigiosa. Una auténtica maravilla. En el sexto lugar se encuentra The Thing (1982), que a pesar de rezumar desde el primer instante toda la belicosidad que llevan los británicos de serie, podemos palpar cada vez más su frenética y vigorosa personalidad así como a vislumbrar toda la destreza compositiva y la fuerza que han adquirido con esta nueva alineación. Es puro Thrash en el que su esencia está bien presente en cada nota de esta canción. Es increíble. Le sigue Zombie Apocalypse, donde Ben Carter hace un trabajo excelente en la batería, que junto a las cuerdas crean un tema apoteósico de principio a fin rebosando de este modo, una energía y una intensidad espectaculares. Este corte sigue posicionando este nuevo disco en lo más alto aunque la palma se la lleva después Control From Above, que vuelve a destilar toda la autenticidad del Thrash Metal desde su lado más feroz y pesado. La provocación y la acometividad vuelven a hacer mella en este torbellino de exaltadas emociones en las que la banda nos atacan directamente a la yugular. Para finalizar, la formación lo hace a través del corte homónimo, Hell Unleashed, que fue también otro de los adelantos del plástico. En él, los británicos no escatiman en dar lo mejor de sí gracias a sus melodías arrolladoras que vuelven a estar empapadas por un Thrash acelerado cuya agresividad vuelve a agradecerse a cada momento. Ensordecedores e intensos crean un cierre digno de su nuevo trabajo de estudio.

No queda duda, de que Evile nos siguen enseñando que el Thrash Metal en Europa está más vivo que nunca; pero tengo que destacar dos cosas: La primera, es que la banda ha ganado potencia y belicosidad a nivel sonoro gracias especialmente a la imponente voz de Ol Drake, y la segunda, es que yo personalmente, echo de menos esa esencia tan dura pero a la vez tan liviana en algunas partes que nos otorgaba Matt Drake dando lugar a un contraste más fuerte y rompedor.

Track List:

  1. Paralysed
  2. Gore (feat. Brian Posehn)
  3. Incarcerated
  4. War Of Attrition
  5. Disorder
  6. The Thing (1982)
  7. Zombie Apocalypse
  8. Control From Above
  9. Hell Unleashed

Banda:

Ben Carter – Batería/Coros

Ol Drake – Guitarra/Voz

Joel Graham – Bajo

Adam Smith – Guitarra

 

Deja una respuesta