Euphoric - Nada Vale Nada

“Vale más de lo que parece”

Crítica escrita por Moralabad

Euphoric sacan a la luz un nuevo trabajo, “Nada Vale Nada”, el cual se podría decir que no está inmerso en ninguna etiqueta en particular. Es un trabajo que bebe de varias fuentes dentro del metal, ya sea progresivo, thrash, melódico o hard rock, muchas ideas que, en setenta minutos totales y doce temas no hay lugar al descanso.

A simple vista parece un trabajo complejo y poco apto para oídos normales, me refiero a los que no acostumbren de escuchar tanta variedad en tan corto periodo de tiempo. La producción no es buena y es el aspecto más negativo, si tuviera una mejor cara en este aspecto, este disco sería uno de los que despuntase dentro del panorama nacional de este año.

Sin embargo, las letras son muy buenas, muy actuales con la situación que se vive hoy día tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Esto permite que los estribillos sean de lo mejor del disco. Las partes instrumentales están muy elaboradas, tan pronto nos encontramos una guitarra acústica como un solo de la eléctrica de estilo virtuoso, como podemos encontrarnos en la inicial “Los Ojos De La Realidad”.

La homónima y “Guerras De Paz” son de corte más progresivo con varios cambios de ritmo de las guitarras adquiriendo tonos más melódicos y power, mientras que las voces conservan la melodía del comienzo. La segunda de ellas es de las buenas. “Mientras Una Madre Llora” toca un tema muy actual que podemos ver todos los días en la televisión, mientras la impotencia hacia los que tienen el poder invade nuestras mentes.

El dúo “Humanos Contaminados” y “No Olvides Luchar” va un paso más allá, hasta el punto de acoger en sus formas música tradicional española mezclada con el punk duro del estilo de Soziedad Alkoholika en la primera, así como mezclado con hard acústico del bueno en la segunda. Esto sí que es para mentes abiertas.

La parte final del disco vuelve a conseguir traernos a la mente otros estilos musicales que parecían desconocidos para la banda. El groove que llevó a Pantera a la fama se detecta en “¿Quién Me Perdona?”, muy directa y sin espacios vacíos, cinco minutos de guitarras y voz que taladran nuestros oídos. Terminamos con el thrash clásico de los primeros Anthrax y Megadeth en los riffs de guitarra, “Lucho En Soledad” pone un fin muy digno, contando una historia muy crítica con cierta institución milenaria de nuestra sociedad.

Como comentario final, decir que me ha gustado el disco, pero hacer la crítica me ha costado unos pocos días, porque hay mucha información y lo que he contado no llega ni a la mitad del total. La nota que le doy a este trabajo es un 7,2/10, siendo la producción la que la ha bajado considerablemente.

Canciones

1. Los Ojos De La Realidad

2. Nada Vale Nada

3. Guerras De Paz

4. Un Segundo Por Vivir

5. Se Trata De Dignidad

6. Mientras Una Madre Llora

7. Y No Se Hable Más

8. Humanos Contaminados

9. No Olvides Luchar

10. ¿Quién Me Perdona?

11. Lucho En Soledad

12. Ángel Caído (bonus track)

Euphoric (logo)

Euphoric

Miguel Salas – Guitarra y voz

Juanjo Zunzunegui – Guitarra

Jon Cebeiro – Bajo

Edu Miguel – Batería

Euphoric

Facebook

YouTube

Deja un comentario