Eternity's End - The Fire Within

“¡Enorme regreso de Ian Parry!”

Crítica escrita por Moralabad

Nuevo proyecto de Ian Parry, esta vez con los músicos de Alkaloid, nada malo se podía esperar y la verdad es que lo que han conseguido crear es un disco muy bueno, de principio a fin. Con grandes riffs de guitarra y la voz acercándose a la icónica de Dio.

Presentan un power alemán con toques progresivos, los cuales hay que buscarlos con detenimiento en varias canciones, dejando el estilo principal como el que desarrolla toda la temática lírica. Un disco muy recomendado para aquellos que gusten de bandas del estilo de Alkaloid, los recientes Serious Black o los griegos Firewind. Aunque también se encuentren parecidos con sus clásicos vecinos o los otros proyectos de Ian Parry, sobre todo Vengeance en ciertas partes vocales.

Fuerza, contundencia, agresividad, poder, claridad, calidad y variedad son los adjetivos que describen este “The Fire Within” desde su comienzo con la homónima en la que vemos una producción al estilo de la portada, sonido moderno mezclando el neoclásico y el power tradicional que el sueco Per Nilsson ha sabido plasmar como en sus propios proyectos. “Demonblade” es uno de los pelotazos que llevan a este disco a lo más alto, los solos de guitarra que se mezclan con el teclado alcanzan una perfección de las que hace mucho que no se escuchan. Lo mismo pasa con la velocísima “Twilight Warrior”, en la que dan un paso más en la parte instrumental, alargándola e incluyendo el teclado en los solos, cada uno de una forma y estilo.

Power sin descanso con “The Hourglass” e “Eagle Divine” en las que Ian desarrolla su actuación con gran solvencia, demostrando su registro al máximo y en el ritmo, la batería no solo se centra en mostrar la velocidad con los pies, con las manos se nota que puede hacer con ellas unos breaks envidiables.

El medio tiempo a modo de descanso, aportando la variedad que ya se necesitaba, llega con “White Lies”, un tema muy a lo Dio de sus primeros años en solitario, grande el solo de guitarra una vez más. Pasamos página para mostrar el lado más clásico de la banda con “Chains Of The Earth”, muy Judas de la época dorada de Halford, al cual se parece esta vez, igual que en la primera parte de la larga “The Dark Tower”, la cual alcanza el clímax con los solos de guitarra y teclado, esta vez sí muy de aspectos progresivo italiano, volviendo al poderío con el que comenzaron el disco. Parecía que se les habían descargado las pilas, pero todavía queda cuerda…

Así, “Moonstruck” comienza con un riff muy a lo Firewind, es un tema directo al grano, inferior a cuatro minutos, ideal para los directos, los coros en el estribillo y el solo de guitarra son de lo mejor del disco, muy buen tema. El final se realiza con la también larga de ocho minutos “The Fall Of The House Of Usher”, con unos teclados más ausentes, mostrando un tono más sinfónico de acompañamiento y dejando las guitarras y batería a su libre albedrío guiar a la voz a su terreno más propio. El ritmo recuerda a “The Fire Within” pero para mi gusto es superior en conjunto. No hay huecos en todo el tema, por supuesto para un momento para unos solos muy currados pero al final acaba con más tralla que con la que empieza.

Sin duda un discazo el que se han marcado estos Eternity’s End. Totalmente recomendado a cualquier seguidor del metal. La nota que le doy es un 8,8/10.

Canciones

1. The Fire Within

2. Demonblade

3. The Hourglass

4. Eagle Divine

5. White Lies

6. Twilight Warrior

7. Chains Of The Earth

8. The Dark Tower

9. Moonstruck

10. The Fall Of The House Of Usher

Eternity's End (logo)

Eternity’s End

Linus Klausenitzer – Bajo

Hannes Gossmann – Batería

Christian Münzner – Guitarra

Jimmy Pitts – Teclados

Ian Parry – Voz

Eternity's End

Deja una respuesta