«Congelada en el tiempo»

Crítica escrita por christian darchez

Hace muy poco la ex The Runaways Lita Ford volvió a ser noticia, y no precisamente por el anuncio de un nuevo material discográfico; sino por la edición de su polémica autobiografía donde repartió palos para varios, especialmente para Tony Iommi, contando los episodios de violencia de género y humillaciones que el guitarrista de Black Sabbath le hizo pasar a Lita. Sin embargo ella declara que aun con todo eso sigue considerándolo su héroe musical… quien las entiende!!!!!!

Lamentablemente ese asunto de morbo rockero terminó siendo de alguna forma más interesante que hasta desvía la atención de su noveno trabajo discográfico, y tercero tras su vuelta a la actividad musical en 2009.¨Time Capsule¨ se aleja del sonido moderno de los dos anteriores y vira hacia los cánones clásicos pero que en lugar de volver a las raíces la atrasan por lo menos unos 26 años. Si bien esta lejísimos del nivel de bochorno que las Girlschool exhibieron el año pasado, tampoco es para tirar cohetes. Que se me entienda bien, Lita no defrauda, tanto con su guitarra como en su labor vocal pero las canciones, aunque no son malas y hasta tienen su gancho, no le hacen ningún favor dado su anacronismo y falta de ¨Punch¨. Y así tenemos canciones que en pleno 2016 suenan como si fueran hechas en 1990 o 1992 (la producción también es cómplice de ello) como el medio tiempo dulzón de Where Will I Find My Heart Tonight cuyo mayor atractivo es la presencia del señor Jeff Scott Soto poniendo sus líneas melódicas tanto en sus partes solistas como en las compartidas con la blonda guitarrista, la semi balada Killing Kind con Dave Navarro (ex Jane’s Adiction) en mandolinas (¡!) y Robin Zander (Cheap Trick) haciendo coros! lo siento pero ponerlos a hacer tan poco en una canción propia para las radios o comerciales de Pepsi de principios de los ’90 en un desperdicio total de mano de obra. La cosa se anima un poco más con la rockeras y Glam Black Leather Heart y Rotten to the Core con Gene Simmons en el bajo y un Bruce kulick como guitarra invitada/pintada al óleo que dudo mucho que se hayan cruzado en el estudio. La incertidumbre vuelve a aflorar cuando Lita navega terrenos instrumentales como en la desangelada interpretación de Little Wing de Jimi Hendrix y On the Fast Track que pese a su variedad tiene menos vuelo que un pingüino… perdón por ensañarme tanto pero no me deja muchas opciones. Para el cierre llega Anything For the Thrill con su potencia rockera pero que no consigue levantar el nivel general del disco.

Sinceramente esperaba un poco mas de Lita pero veo que la falta de actividad musical no le sentó para nada bien ya que ninguna de las facetas exploradas anteriormente le fueron propicias y la esgrimida aquí no es la excepción. El disco suena bien pero lo decía antes, más que una vuelta a las raíces es un revival de esos que ya están cansando, porque a pesar de contar con invitados de lujo fue ella misma quien la pifió en su labor como compositora.

Recomendado para los fans de la guitarrista.

Track List

1. Intro

2. Where Will I Find My Heart Tonight

3. Killing Kind

4. War Of The Angels

5. Black Leather Heart

6. Rotten To The Core

7. Little Wing  

8. On The Fast Track

9. King Of The Wild Wind

10. Mr. Corruption

11. Anything For The Thrill

Deja un comentario