“Melodías de seducción”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, hay discos a los que les envuelve una aureola especial y en éste con el que me he topado casualmente, casi logras masticar dicha sensación. Puede que entre otras cuestiones, sea debido a que el proceso creativo lo haya iniciado Mike Gonzalez con el piano, magno instrumento y eso se nota, porque a lo largo de esas 8 canciones y 34 minutos largos de decibelios, las teclas importan.

Esta banda mejicana surgió en 2009 y sacaron su primer disco, Mi Camino, en ese mismo año. Desde entonces ha habido cambios en la formación pero como ellos nos dicen, la esencia del Rock sigue siendo la misma, porque es eso lo que nos encontramos por aquí, un emocionante Hard lleno de sentimiento y experiencias, donde la melodía lo es todo. Y eso es, en resumen, lo que trasmite la “linda” portada, todo un mundo de paz y relajación bajo la melancólica mirada de ese ser angelical.

Está claro que Ángel no es una apuesta “salvaje” o un torbellino de esquirlas incandescentes porque el predominio de los medios tiempos, por otra parte intensos, es notable. Sin embargo, tampoco estamos ante canciones frágilmente edulcoradas o rellenas de falso empalago, porque la mejor forma de escuchar este disco es cerrar los ojos y dejarse llevar por un torrente de vivencias. Notarás como vibra tu corazón con unas letras que nos hablan de anhelos, amor y deseos.

Lo que no entiendo, dada la calidad de este álbum, es el hecho de que no tengan el respaldo de ninguna compañía discográfica y sigan siendo totalmente independientes. Porque entre una voz que derrocha pasión, solos con feeling brutal, melodías de torniquete y clasicismo bien interpretado, Ángel merece mucho.

Espero que ante mis palabras ardáis en deseo de tenerlo, así que ahí os dejo la forma de hacerlo. Bien poniéndose en contacto con ellos a través de su página de face: https://www.facebook.com/aiamband, pedirlo en http://www.cdbaby.com/cd/aiam o descargarlo digitalmente en Itunes, Dezzer, Spotify y Bandcamp.

Todas me llena, pero si tuviera que quedarme con tan solo una sería sin dudarlo con la que comenzamos, Ángel. Arrancamos con un piano sentimental y el vozarrón de Mikel nos desgarra con las primeras frases. Me agrada que no sea en exceso dulzona sino que tenga su pegada, cambios de ritmo y gran solo, todo un referente de lo que nos ofrece este álbum. Dulce Hiel me parece más atmosférica, con dos voces superpuestas y mucha tecla de fondo creando una buena armonía.

Una Perla es otro medio tiempo que emociona y te invade con su fuerza vital, porque eso es lo que esta banda quiere hacernos sentir, todo un alegato al Hard clásico. Y recorriendo mis gozosos tímpanos llegan después aromas de AOR en Una Mañana Dolerá, con riffs básicos que le dan distinción en la cadencia y gran guitarra solista, Entre Mis Pasos y su toque épico y Sin Mirar Atrás, con aires más power en estribillo y “guapo” punteo.

Regálame un Sentimiento es el corte más extenso y con más densidad, al principio casi cansa pero luego se despierta con más fuerza y vigor al amparo de un vocalista que aporta mucho y una guitarra centelleante. Finalizamos con Sin Miedo al Destino, donde los Black Sabbath y Deep Purple se dan la mano, con otro estribillo hímnico, buen final.

Ángel me ha parecido un disco altamente recomendable, siempre y cuando sepas degustar lo que busques y encuentres: clásico Hard melódico, apasionado e intenso. Estamos ante un disco que gana en cada pasada, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

1. Ángel
2. Dulce Hiel
3. Una Perla
4. Una Mañana Dolerá
5. Entre Mis Pasos
6. Sin Mirar Atrás
7. Regálame un Sentimiento
8. Sin Miedo al Destino

Formación

Mike González. Voz y composición

Cesar Vizcarra. Guitarra

Adrian Guevara Poison. Bajo

Miguel Caballero. Teclados

Wally Guzman. Batería

Deja un comentario