«Clásicos de la banda grabados con la nueva formación»

Crítica escrita por Nuri Muñoz

Que un grupo sobreviva más de una década en España, dentro de un género como es el Power Metal aguantando la entrada y salida de distintos miembros de la banda, ya es suficiente motivo para felicitarlos, y este es el caso de la banda Eternity, quien recientemente a publicado un Ep presentando a su actual formación. 

Cierto es que la banda desde su anterior disco Nueva Vida allá por 2012 ha dado un giro a su formación, dejando sólo a Juan Navarro al bajo y Victor Bielsa a la guitarra e incorporando a Román Ramírez , Adrián Berna y Diego Royo, teclado, batería y voz respectivamente. 

Pero está claro que donde una banda en un cambio de formación tan importante se la juega es en el tema vocal, y creo que en España tenemos ejemplos para hablar un rato;  pero bajo mi punto de vista, estos chicos han tenido un buen acierto en apostar por Diego Royo, conocido por su trabajo en la banda zaragozana Evernight

Os preguntareis… ¿Qué han grabado estos chicos con su nueva formación 2015?

La respuesta es sencilla: 4 temas que han seleccionado de sus anteriores Lps, uno por álbum, y como la experiencia es un grado, el resultado ha sido mejor sonido y un paso más para demostrar que que lo suyo fue y será el Power Metal. 

Con su primer tema La última noche apreciamos un pequeño cambio que bajo mi punto de vista enriquece, es una intro de piano antes de meternos de lleno en la canción, ofreciendo un toque más sinfónico. 

Por siempre jamás, precioso tema en donde Diego Royo nos muestra todo su potencial, pasando de la ternura a cierta agresividad cuando termina gritando con fuerza Libertad al final de la canción. 

En su tercer corte Nueva vida, tiene una entrada mucho más solemne, por los coros, que la diferencia de su original y que permanecen hasta el final. 

Como último tema Lenguas de Hielo, donde los cambios de ritmo y el excelente trabajo del nuevo batería (al que felicito) hacen de este tema un claro ejemplo de que en España el Power Metal sigue vivo y se cuidan hasta los últimos detalles. 

Actualmente se encuentran con Hueso Producciones desde marzo y programando conciertos para presentar esta nueva formación. 

Este Ep lo pondrás adquirir mandando un correo a viceternity@gmail.com o con un privado a su propio Facebook. 

Eternity son: 

  • Juan Navarro-Bajo
  • Diego Royo-Voz
  • Victor Bielsa-Guitarra 
  • Román Ramírez-Teclado
  • Adrián Berna: Batería 

Temas: 

  1. La última noche ( Entre el bien y el mal 2002)
  2. Por siempre jamás ( Mare Nostrum 2006)
  3. Nueva vida (Nueva vida 2012)
  4. Lenguas de Hielo ( Alma errante 2008)

Web: 

Deja un comentario