“Hacemos ROCK. Las etiquetas que nos las pongan los demás»

Entrevista realizada por Nuri Muñoz

En primer lugar os damos la Bienvenida a Dioses del Metal y os agradecemos el que podamos acceder a conocer algo más sobre vuestra banda en nuestra web. 

Llamarse The Krazy Band y estar ubicados en Salamanca ¿es jugar un poco al despiste para quien no os conozca?

Lo de llamarse THE KRAZY BAND es un arma de doble filo. Hay gente que piensa que vamos a dar saltos, correr como lokos por el escenario y poner los amplis al 12 (bueno esto último si lo hacemos). El nombre tiene relación más bien por la lokura a la hora de hacer nuestras canciones. Tenemos tantas influencias y tan dispares que quedan reflejadas en nuestras canciones. Ahora mismo ya no solo estamos ubicados en Salamanca, estamos repartidos también por Valladolid y Santander, así que, pensándolo bien es verdad que estamos un poco lokos.

Vuestro sonido me parece un poco difícil de catalogar en un estilo musical en concreto ¿Cómo lo definirías vosotros mismos?  

Hacemos ROCK. Las etiquetas que nos las pongan los demás, es una cosa que no nos preocupa lo más mínimo. La gente y los medios tienden a encasillar a los grupos dentro de un determinado estilo, pero con nosotros lo tienen difícil. Cuando empezamos a componer no pensamos en sonar de una u otra forma. Simplemente hacemos lo que nos sale y lo que nos gusta. Eso si, tratamos de darle un toke “krazy a todos los temas. Y en ello estamos, buscando un sonido y un estilo propio.

The Station es vuestro último trabajo editado hasta la fecha ¿Cómo ha sido acogido por el público? 

Hasta el momento las críticas del público y de los medios están siendo muy positivas. Lanzamos el disco en digital en enero y en febrero ya estábamos en conversaciones con la compañía THE FISH FACTORY para que lanzara el disco a nivel nacional. El disco salió a la venta el pasado 29 de mayo y estamos un poco expectantes a ver que respuesta tiene por parte del público. El trato que hemos recibido y trabajo de promoción de la compañía está siendo de 10. Se han implicado al 100% desde el primer día y estamos seguros de que el disco llegará a muchas orejas.

Cold Heart David es una de las mejores canciones del disco, sabemos que era largo, rápido y tocaba una “Les Paul” ¿ Algo más que añadir que no conozcamos de David? 

Pues que sigue siendo largo, rápido y además es un gran amigo y mejor persona. El tema habla sobre nuestro guitarrista David Nieto. El tema lo compuso Felipe hace unos años y nos encantó desde la primera vez que lo escuchamos en el local. Es una de las canciones que más nos gusta tocar, tiene muy buen rollito y a la gente le mola mucho en directo.

Under the rain y Lady Vampire proceden de anteriores trabajos ¿Por qué habéis decidido incluirlas nuevamente?

Cuando nos planteamos grabar el disco, quisimos rescatar algunos temas de nuestro anterior EP. Regrabamos las baterías, nuevos arreglos, incluso grabamos algunas partes nuevas de la voz. El disco es un resumen de nuestros primeros cinco años de vida como grupo y había unos cuantos temas que ya habíamos grabado y que tenían que estar en el disco si o si. Además “Under the rain” era un single que no estaba editado ni en formato físico ni digital. The Station se puede definir como nuestro “resumen musical” de la banda hasta hoy.

I wanna make noise es otra canción que marca la diferencia tanto por rapidez como originalidad ¿Lo vuestro siempre es sorprender?

Lo nuestro es hacer lo que nos sale en cada momento y sin pensar demasiado. Esto puede ser una virtud o un defecto, aún no lo tenemos claro. Si además conseguimos sorprender, pues estupendo, pero no es premeditado. “I wanna make noise” es un tema que compuso Fer cuando la crisis estaba en pleno apogeo, –tú corazón no late y el mío está en el banco– dice una de las frases del tema … y una canción que se titula “Quiero hacer ruido” tenía que sonar así. Bueno y que además nos encantan Los Ramones!!!

The city of silences vuestro video clip oficial no sólo nos presenta la canción sino una faceta  artística de un miembro de esta banda ¿Qué nos podéis comentar al respecto? 

Nuestro bajista es un tipo muy inquieto y creativo. Compagina la música con el dibujo y el diseño gráfico. Ya habíamos utilizado sus dibujos en el videoclip de “Under the rain”, y a la gente le gustó mucho la combinación de nuestra música con el cómic. Así que decidimos hacer algo similar con el videoclip de “The city of silences”. Pensamos que es una forma distinta y original de mostrar nuestra música en youtube.

Felicitaros por el diseño gráfico de todo el Cd, se nota cuando un grupo cuida hasta el último detalle. ¿A quién pertenecen esas maletas que nos encontramos en esa peculiar estación?

Pues podríamos decir que son las maletas de la banda, que han llegado a una estación y esperan para subirse a un nuevo tren. Como decíamos antes, el disco es el punto de llegada después de cinco años de ensayos, grabaciones, conciertos y mucha carretera. Pero también es el punto de partida de lo que está por llegar, que esperamos sea, al menos, tan bueno como lo que hemos vivido hasta ahora.

Esta claro que sois un grupo que os gusta sentir el calor de vuestro público en los directos ¿Qué nos podéis adelantar de vuestro Tour Station? 

Bueno, tocar en directo cada día es más complicado, pero nosotros tenemos claro que es el camino y que vamos a tocar en todos los sitios que podamos. Entre junio y septiembre haremos una pequeña gira de presentación del disco en formato acústico y a partir de octubre estaremos con toda la artillería para comenzar la gira de otoño-invierno en formato eléctrico. Trataremos de llegar a la mayor cantidad de ciudades posible para mostrar nuestra música.

Para todos aquellos que quieran saber más de la banda o contactar con vosotros ¿Dónde podemos encontraros?

En nuestra página web  http://www.musikaze.com/thekrazyband  actualizamos toda la información de la banda a diario. Desde allí se tiene acceso directo a nuestras redes sociales, para la gente que se quiera acercar a la banda de una forma más directa.

Esta entrevista está llegando a su fin y como siempre os dejamos este espacio por si queréis comentar algo a nuestros lectores, ha sido todo un placer y nos vemos en los conciertos.  

El placer ha sido nuestro. Agradeceros todo el trabajo que haceis desde Dioses del Metal y que nos sirve a todas las bandas para dar a conocer nuestro trabajo. Y a los lectores les animamos a que se peguen un par de escuchas del disco … seguro que alguno de los temas les engancha. Nos vemos en los escenarios!!!

Deja un comentario