Eric Baule

Texto y fotos por Moralabad

Primer concierto del año y, al igual que el año pasado, me presento a un evento de grupos nacionales, esta vez Eric Baule llegaban a la capital para presentar su debut “Revelations Adrift” en compañía de los locales Fisherman’s Horizon. Se presentaba una noche prometedora, lo cual se cumplió.

Fisherman's HorizonPasadas las nueve de la noche comenzaba la actuación de Fisherman’s Horizon con su “Psynergy” acompañados de los vídeos frikis en cada canción, pero como ellos mismos dicen de sí mismos: “somos unos frikis pero buena gente”. En esa sala había estado tan solo una vez viendo a Leprous en 2013, en la que el sonido fue realmente bueno, quería comprobar si fue casualidad o la mano de un buena técnico. La verdad es que el sonido fue de lo mejor que he escuchado en salas de este calibre, aunque el volumen fuera alto todos los elementos estaba muy claros. Como es típico en ellos en teclado adquiere un nivel superior de protagonismo. Tocaron temas de su disco debut, entre ellas las llamativas “The Three Caballeros”, “Rock It, Megamatas!” y “Madness In Dreamland”. También se atrevieron con nuevos y recientes, como, no sacado se videojuegos de hace veinte años como el Super Mario.

Un buen show el que nos ofrecieron y sobre todo divertido y lleno de buenas sensaciones.Eric Baule

Tras los cambios pertinentes y adecuación del escenario, en menos de cuarto de hora empezaba la actuación de los catalanes Eric Baule en la que desplegaron todo el potencial que tiene el disco, lo interpretaron al completo sin obviar ningún detalle y añadiendo alguna parte de más en los momentos adecuados. Sorprendió bastante la calidad de todos los músicos sobre el escenario, cada uno de los elementos sonaba igual que en el disco.

Ahora que estoy escuchando de nuevo el disco para recordar los detalles del concierto, puedo decir que cuando se escucha, lo máximo que podemos percibir es un 80% de lo que puede alcanzar esta banda, ese 20% restante solo se puede detectar en el concierto. Una verdadera pasada que no tiene absolutamente nada que envidiar a otros grandes del estilo como Steven Wilson o Satriani. Eric Baule hacen verdadera justicia en la exportación de músicos fuera de nuestras fronteras.

Eric BauleMuy buen concierto en el que, para mi gusto, los momentos más notables fueron los temas “Back To Nature”, “Flying High”, “Release From Duality” pese a que en estudio me llega a resultar algo repetitiva, aquí se me hizo más corta, y el final “Spring Disease”. La instrumental “Touching The Earth” sin embargo fue una de las más aclamadas.

Por último solo me queda hablar de los coros que en todas las canciones estaban presentes junto a la voz principal, muy buenos y totalmente fieles al disco. Como concierto, uno de los mejores que he visto y sinceramente no creo que vea uno con más calidad que este, eso no creo que sea posible. Ya va siendo hora de que nos vayamos quitando ese prejuicio de que lo nuestro no puede estar al nivel de lo de fuera. ¡¡¡Muy grandes Eric Baule!!!

Eric BauleEric Baule

Deja un comentario