“No estamos cerrados nunca a críticas constructivas”

Entrevista realizada por ElyAngelOfDeath

Desde Alicante, se encuentran en Dioses del Metal, la banda Stanbrook que han arrasado con su primer disco titulado bajo el mismo nombre que la banda. Como siempre, dar las gracias por compartir su tiempo con nosotros.

-¿Cómo surgió la formación? ¿Por qué decidisteis llamaros “Stanbrook”?

La formación surgió a raíz de que Alfonso Peña (voz) y José Piqueres (batería) llevaban tiempo buscando un sonido un poco más duro que en Acero, donde habían estado durante 30 años. Contaron con la guitarra de Luis Frutos, que le conocían de siempre de la banda Bronka, incluso tocó en Acero durante una etapa. También quisieron buscar “sangre joven”, con lo que viendo conciertos por Alicante encontraron a Jordi Cabrera (guitarra y coros) que viene de hacer heavy metal con la banda Garra, y a Luis Varó (bajo) que viene del black/death metal de Mortis Cruentus. Esta es una formación diversa en edad y en influencias, pero que ha casado muy bien para hacer un buen heavy metal que mueve cuellos y melenas (jajaja)

Estuvimos buscando nombre, y después de probar algunos logos y demás no nos convencían mucho, hasta que encontramos la historia del Stanbrook, que nos pareció de puta madre, porque es un símbolo de libertad y además es una historia de aquí, de Alicante, que no hay que olvidar, y queremos que la conozca cuanta más gente mejor.

-¿Fue fácil hacerse un hueco en la escena alicantina?

Estamos en ello, pero la veteranía de Alfonso, José y Luis Frutos ya es un buen paso en la escena. Solo hemos hecho un concierto en Alicante y fue todo un éxito, a ver si los próximos son parecidos… (jaja)

-Hablando de vuestro trabajo, ¿quién se ha encargado de la portada y todo el diseño?

El diseño lo ha hecho todo de nuestro guitarrista Luis Frutos. Y la fotografía corre a cargo de Ana de la Agencia Tachas y Metal.

-¿Dónde se ha llevado a cabo la grabación?

El disco se grabó, mezcló y masterizó en BlackStage Studio, el estudio de nuestro bajista Luis Varó ( www.blackstagestudio.com que nunca viene mal un poco de publicidad jajajaja). Así que, por suerte, ha sido un disco totalmente autoproducido.

-¿Por qué se decidió grabar el videoclip de Danza Infernal en un estudio? ¿Fue fácil su grabación?

Queríamos un vídeo corto y directo, escogimos una canción de las menos largas y con buenas guitarras. Nos metimos en el estudio junto a Producciones GDP y lo grabamos en una mañana. Un vídeo sencillo y directo para sacarlo como promoción del disco.

-¿Qué experiencias está trayendo la salida de Stanbrook?

La experiencia de haber realizado un trabajo y plasmarlo en un disco. Habiendo alcanzado con entendimiento y buen hacer el objetivo final de un proyecto llamado Stanbrook.

-Mi tema preferido es El Halcón Y La Presa por la letra y el sonido tan cañero, ¿cuál es el vuestro?

Cada uno tiene sus preferidas, pero en las que coincidimos todos son Stanbrook, Mal Trago y Tierra Hostil. Pero vamos, nos encantan todas, El Halcón es un temazo también (jaja)

-¿Está teniendo aceptación el disco?

Por ahora están saliendo unas críticas muy buenas y a todo el mundo le está gustando mucho, esperamos que siga siendo así, aunque no estamos cerrados nunca a críticas constructivas.

-¿Cuál es el secreto de Stanbrook para trabajar tan duro?

Ensayar todo lo que podemos, motivación, hermanamiento y el amor a la música.

-¿Qué creéis que podéis aportar a la escena nacional?

Además de hacer un heavy metal como el de antes, también suena actual. Además la historia que hay detrás, que para próximos discos queremos indagar en más historias de la zona, hay mucha historia y muchas leyendas que no se conocen mucho, son muy buenas y son de aquí de nuestra tierra.

Estamos llegando al final…

-¿Tenéis pensado hacer gira por España?

Por supuesto que sí, después de verano empezaremos a girar por España. Además en Octubre haremos la presentación oficial del disco en Alicante.

La entrevista ha finalizado, muchísimas gracias por haber dedicado parte de vuestro tiempo en ella, siempre es un placer. Si queréis añadir algo, podéis hacerlo ahora. Muchas gracias.

Muchas gracias a vosotros por vuestro interés. Para todo aquél que esté interesado, puede seguirnos, contactarnos o escucharnos en: 

https://www.facebook.com/stanbrookheavy/  

https://stanbrook.bandcamp.com/releases

stabrookheavy@gmail.com

Larga vida al heavy metal!

Deja un comentario