“Estamos muy contentos, vamos creciendo muy rápido”

Entrevista realizada por lachicamapache

En primer lugar, bienvenidos a Dioses del Metal y muchas gracias por vuestro tiempo.

Para empezar, Siete es un disco lleno de contrastes musicales, una característica que podemos encontrar entre algunos temas, como Atajo al Cielo y Héroes, y que hace difícil ubicaros dentro de un género u otro. ¿Cómo definiríais vuestra música?

Es complicado encasillarnos en un género musical, ya que solo con oír el disco ya te das cuenta de que las canciones son muy variadas, por eso hemos querido autodenominar a nuestro estilo como Fucksia Rock. Es nuestra esencia.

¿Cuáles consideráis que son vuestras principales influencias musicales?

Dentro del grupo tenemos unas influencias muy variadas, oímos cosas distintas y eso luego se nota a la hora de componer. A nivel general, nos han influido grupos como The Pretty Reckless o Halestorm, por poner un par de ejemplos.

Siete incluye tres de los temas que completaban vuestro EP, Muérase quien pueda, ¿de dónde surge la decisión de conservarlos en el tracklist de vuestro primer disco?

Realmente el EP ha llegado a poca gente en comparación de a la que puede llegar un disco. A parte, nos quedamos sin ellos en nada de tiempo. Siete incluye los tres temas del EP precisamente porque queríamos retransmitir esa esencia que se creó desde un principio a la gente que acaba de unirse a la familia.

¿Cómo habéis llevado el proceso de composición de las otras canciones que completan el CD? ¿Han quedado canciones creadas y descartadas para este primer larga duración?

Realmente nos hemos centrado en dejar redondas todas las canciones al mismo tiempo que íbamos componiéndolas. No solemos tirar canciones… preferimos centrarnos en cerrar las que tenemos. Son como hijos para nosotros… ¡no está bien tirar a un hijo! ¿no? 😛

Hace poco menos de un año publicasteis vuestro primer videoclip, Seis, que fue censurado por Facebook por su “contenido inapropiado”, probablemente debido al desnudo de Kenzy. En vuestro segundo vídeo, Vivir de rodillas, aparecen multitud de referencias a la demonología y, de nuevo, Kenzy sin ropa a modo de nyotaimori (bandeja de sushi).

Parece que en esta ocasión sí habéis pasado la censura de las redes sociales, ¿qué buscabais transmitir con este relato plasmado al más puro estilo Sin City? ¿cómo creéis que lo ha acogido vuestro público?

Precisamente lo que buscábamos con este tipo de imagen era salirnos un poco del rollo gore que aparecía en Seis y plasmar una historia agresiva y sangrienta pero de una manera más cómic. El público lo ha acogido de una manera increíble. En la primera semana ya pasaba las reproducciones de Seis, así que estamos muy contentos, vamos creciendo muy rápido.

Parece que Kenzy le ha cogido el gusto a la cocina, puesto que repite como nyotaimori a la italiana en la portada de Siete. ¿De dónde surgió la idea? ¿Alguna anécdota de la sesión de fotos?

Lo lleva en la sangre jaja. A Jorge (nuestro productor, también director del videoclip) le vino la idea como una revelación. Nos pidió que le dejáramos hacer la idea que tenía en mente; como confiamos plenamente en él, nos pusimos en sus manos… y ¡voilá! Ahí tenéis el resultado.

La sesión de fotos… muy muy divertida. Kenzy lo pasó un poco mal con el tema del tomate, ya que iba totalmente desnuda, pero mereció la pena por el pedazo de resultado.

Por lo que tengo entendido, en vuestros directos el espectáculo va más allá de la actuación en sí, y somos muchos (sí, me incluyo) los interesados en asistir a alguna. ¿Con qué vais a sorprender a vuestros fans en los próximos shows? 

El 18 de noviembre hacemos la presentación oficial del nuevo disco en la Sala Changó. Estamos ya preparándolo, pero va a tener que superar al pasado concierto de presentación. Vamos a interactuar mucho con la gente y a crear una historia dentro del concierto. Estamos en fase de preproducción y ya están saliendo ideas descabelladas… Así que… ¡tendréis que ir para poder ver lo que estamos preparando!

¿Ya tenéis algunas fechas confirmadas para presentar el disco?

Estamos cerrando una gira de presentación por España para visitar algunas ciudades. El 18 de noviembre presentaremos en la Sala Changó de Madrid, como comentábamos antes. En breve comenzaremos a publicar fechas en nuestras redes.

Por otro lado, estoy segura de que a nuestros lectores les encantará conocer, a grandes rasgos, cuáles son vuestros gustos y aficiones. En resumen, ¿quiénes sois cuando no sois Megara?

Aquí cada uno es de su madre y de su padre jaja, aunque créeme, pasamos muuuucho tiempo fuera de los ensayos juntos, para preparar muchas cosas. Somos MEGARA bastante tiempo del día. El resto nos lo pasamos trabajando, durmiendo y comiendo jaja.

Y nada más, chicos, si queréis dedicarles unas palabras a vuestros seguidores, este es el momento. Seguro que seguiréis dando que hablar durante mucho tiempo, así que os deseo lo mejor y ¡hasta pronto!

Nos gustaría agradeceros, en primer lugar, a vosotros por hacernos un hueco y dedicarnos el tiempo de la entrevista. Se agradece muchísimo. Y agradecer, por supuesto, a los que se han tomado la molestia de leerla. Esperamos que os guste el disco y podamos veros en algún concierto… ¡MUCHAS GRACIAS!

Deja una respuesta