«Siempre me gustó tocar con Ozzy y Phil (Lewis), pero en estos tiempos estoy feliz con mi carrera en solitario.» – Bernie Tormé

Entrevista de Rockberto

ES UNO DE LOS ARTISTAS MÁS PROLÍFICOS QUE EXISTEN Y UN ASIDUO EN NUESTRAS PÁGINAS. CADA NUEVO PASO DE BERNIE LO SEGUIMOS SIEMPRE CON FELICIDAD, YA QUE SABEMOS QUE NUNCA DEFRAUDA. ESTA VEZ NO HA SACADO UN DISCO, NI UN DOBLE DISCO, SINO UNO ¡¡¡TRIPLE!!!, AHÍ ES NADA. CON MOTIVO DE ESTE LANZAMIENTO NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS.

Primero, enhorabuena por tu nuevo disco, ¿cómo está siendo recibido?

Está yendo asombrosamente bien. ¡Estoy especialmente encantado de cómo ha recibido alguna gente el disco acústico!

Has decidido que este nuevo disco fuese triple. En una época como esta en que la música inmediata parece la mejor opción, ¿por qué has elegido esta opción?

Realmente ha sido accidental. Quería hacer un disco acústico y pensé que nadie querría escucharlo, ni comentar, así que pensé en hacer un doble álbum con un álbum de estudio eléctrico, ¡así como el acústico para que la gente comprara los dos ! Y luego este tipo apareció con una grabación en vivo de un concierto que habíamos hecho en South Shields en enero de 2016 … ¡así que se convirtió en un álbum triple!

Tu último disco fue un doble CD. ¿Será tu próximo lanzamiento un cuádruple disco? 😉

¡No! ¡El triple disco ha estado cerca de matarme!¡Quizás lo siguiente sea un EP o un single!

¿Dónde fue grabado el disco en directo? ¿En un solo show o en varios?

Un show, tocamos en la fiesta de cumpleaños de un amigo en un pub/club llamado the Queen Vic en South Shields cerca de Newcastle en el noreste de Inglaterra, el 29 de enero de 2016, creo.

Has probado todo tipo de lanzamientos, pero no un DVD en directo, ¿Has pensado en esa posibilidad

Había un DVD en vivo de este show, pero fue grabado con una sola cámara en frente del escenario así que no tiene una gran calidad. Sólo está disponible para la gente que quiera en  Pledgemusic. Es difícil hacer un DVD profesional con calidad en estos días, los lugares no son grandes y las luces no son muy buenas, necesita mucha organización, por ello no ha sucedido.

¿Hay alguna posibilidad de que podamos ver tu show en España?

Me encantaría tocar en España otra vez. Tocamos allí hace unos tres años en un festival cerca de Barcelona en Calella. Estuve hablando con alguien sobre tocar en España otra vez recientemente, pero nada definitivo todavía.

Tienes una larga carrera con colaboraciones con artistas tan importantes como Ozzy Osbourne, Ian Gillan o Phil Lewis. ¿Cuál es la diferencia para ti entre estar en una banda con un jefe o tener tu propia carrera?

¡Todo es bueno! Siempre me gustó tocar con Ozzy y Phil, pero en estos tiempos estoy feliz con mi carrera en solitario. Lo disfruto y los políticos no son un dolor en el culo. ¡Estoy feliz haciendo cualquier cosa!

¿Has mantenido el contacto con alguno de ellos en estos años?

No sé demasiado de Ian o Ozzy en estos días, ellos están muy ocupados. Si que he oído algo de Phil y todavía soy buen amigo de Dee Snider, ¡otro hombre ocupado!

Eres un artista prolífico, casi cada año entregas un nuevo disco, ¿cómo afrontas el hecho de componer un nuevo álbum?

¡Con pánico! Necesito una pistola en la cabeza y una fecha de término, entonces de alguna manera logro llegar. No duermo mucho ni hablo mucho con mi esposa y mi familia. Tienes que ser obsesivo para hacer este tipo de cosas.

Me gustaría saber de qué te gusta hablar en tus letras.

De todo y de nada. Algunas letras tienen mucho significado para mí y algunas son sólo divertidas. Muchas son oscuras, hay mucha oscuridad en el mundo de todo el mundo, es una terapia para mí. Algunas son sobre hechos específicos, pero la mayoría no. Muchas son un poco vagas y cósmicas.

Has compartido escenario con grandes estrellas del rock. ¿Cuál es el artista o grupo que más te ha marcado viendoles en directo?

Rory Gallagher y Taste en Dublin en 1969. Irish Skid Row con Gary Moore en 1969. The Rolling Stones en Wembley Stadium en 1982. Muchos otros también. The Chieftains. Laurie Anderson. Peter Tosh. Westworld. Twisted Sister. Thin Lizzy en su época de tres músicos con Gary Moore.

¿Quieres comentar algo más?

Gracias por la entrevista, ¡Espero ir a tocar a España pronto! ¡Paz y amor!

Deja un comentario