“Este nuevo disco tiene un sonido mucho más potente y en general creo que es más Hard Rock y menos AOR que Revolution”

Entrevista realizada por Pol Metalhead

Lo primero gracias por concedernos esta entrevista.

Estáis grabando lo que será el segundo trabajo en vuestra discografía. ¿Qué me puedes contar sobre él?.

Este nuevo disco tiene un sonido mucho más potente y en general creo que es más Hard Rock y menos AOR que “Revolution”, aunque siempre en la onda melódica que nos caracteriza. Además, en este álbum, a diferencia del primero, hemos participado todos los miembros del grupo en la parte de composición de los temas, lo cual definitivamente ha enriquecido mucho el resultado final.

Vuestro anterior “Revolution” tenia toques al A.O.R americano estilo Toto o Journey. ¿Seguirá este patrón este vuestro nuevo trabajo? ¿Son estas vuestras mayores influencias?.

El estilo del grupo con el que más nos identificamos es el Hard Rock melódico y creo que con este segundo disco seguimos en esa línea. Nuestras influencias son bastante variadas, quizás en este disco hemos enfocado la producción a que las guitarras tengan más protagonismo y hemos acelerado un poco los tempos dando como resultado un disco más potente, aunque la base sea la misma.

¿Para cuándo un adelanto del nuevo disco?.

A final de febrero saldrá estar el primer single, del cual hemos rodado un vídeo y seguro que a nuestros fans les va a encantar.

Por cierto ¿ya tiene nombre, portada….?.

El nuevo disco lleva por nombre “Second chance” y la portada la ha realizado Stanis W.Decker (Stryper, Megadeth,…) y estamos encantados con ella. Como siempre, intentamos cuidar todos los detalles que rodean a cada uno de nuestros discos, no sólo lo musical sino también lo visual.

Hablando de portada, una cosa que me encantó de “Revolution” fue justo la carátula de él, muy apocalíptica y un dibujo que hace que te fijes en ella. ¿Qué me puedes contar de la nueva portada?. ¿Enganchará tanto como la otra?.

Yo creo que sí, de hecho a mí personalmente me gusta más. La verdad es que trabajando con gente como Stanis, sabes que el resultado va a ser fantástico y con tres ideas que le dimos, supo mezclarlas y conseguir el resultado de lo que estábamos buscando. No te doy más detalles para no desvelar sorpresas.

 ¿Habrá alguna colaboración en él?.

No, en este disco sólo tocamos nosotros, aunque con un pequeño matiz. No hemos querido tener colaboraciones, ya que tenemos una formación muy estable y centrada en la banda y hemos querido sacar el sonido de lo que es la banda como tal. Aunque sí que es verdad que hay una colaboración en los coros del tema título, “Second chance” y de forma muy curiosa. Marina Clavero, la hija de nuestro bajista estuvo un día en el estudio mientras grabábamos coros para el disco y cuando terminamos los coros de esta canción, le miramos y le preguntamos si quería cantar y grabamos cuatro pistas que quedaron tan bien, que las hemos dejado en el disco, así que David, ten cuidado que te quita el puesto.  Fuera bromas, tiene tan sólo 10 años y un gran talento, así que no os sorprendáis si en unos años está en algún grupo.

Hace poco estuvisteis tocando en Pamplona (vuestra tierra) junto a Dare y Güru. ¿Qué tal la experiencia?. ¿Repetiríais?.

Genial, la verdad es fue un honor compartir escenario de nuevo con DARE y por primera vez con GÜRU, con los que vamos a hacer varios conciertos. Creo que hicimos un gran show y la gente salió muy contenta del concierto.

Algo que engancha desde la primera vez que escuché a Xtasy es la voz de Silvia, posiblemente si no la mejor una de las mejores cantantes en su género en nuestro país. ¿Qué opináis sobre esto?. ¿Hay alguna cantante de Hard-A.O.R  actualmente en España que os diga,  madre mía que pasada de voz, como a mí la de Silvia?.

Sí, la verdad es que mucha gente nos lo ha comentado en los conciertos, sobre todo que en directo era todavía mejor que en disco. Yo he visto una gran progresión técnica desde que grabamos el primer disco hasta ahora y en este segundo disco ha hecho un trabajo excepcional, realmente se ha soltado y le ha perdido el miedo al estudio, con lo que si os gustó en el primer disco, en “Second chance” os va a maravillar.

Hoy en día el Hard o el A.O.R en España gracias a bandas como vosotros Tabü, Güru , 7 Almas, Strangers… Goza  de muy buena salud. ¿Qué opináis sobre estas bandas mencionadas?. ¿Incluiríais a alguna más?. 

Tanto con Güru como con 7 Almas vamos a realizar en mayo una serie de conciertos y creo que hemos hecho un gran cartel donde los amantes del Hard Rock van a poder disfrutar de una gran fiesta. Grandísimas bandas. Por supuesto que incluiría más bandas, pero si tengo que decidirme por una, te comentare que Hard Love han sacado en 2016 un discazo que personalmente habré escuchado ya como unas 200 veces.

En breve tenéis dos conciertos teloneando a Erik Grönwall (H.e.a.t). ¿Qué me podéis contar sobre estos eventos?.

La verdad es que estamos contando los días para poder tocar con H.E.A.T., aunque sea en formato acústico. Además será la primera vez que tocamos en este formato, así que doblemente excitados de poder probar cosas nuevas. Seguro que son dos conciertos para no olvidar.

 ¿Tocareis alguna canción del nuevo álbum?.

Sí, la mitad del repertorio va a ser temas nuevos. Así vamos a poder tener una primera toma de contacto con el público y ver que tal funciona el nuevo material. La verdad es que estamos con muchas ganas de poder enseñar a los fans por fin lo que hemos  hecho durante todo este año pasado.

 ¿También tendremos versiones en dichos conciertos?.

Me imagino que alguna sorpresa habrá en cada ciudad, pero déjanos que sea eso, una sorpresa.

¿Tocar en acústico es algo que Xtasy estáis acostumbrados o es algo nuevo para vosotros?.

Es algo nuevo para nosotros, hasta ahora no lo hemos hecho nunca y la verdad, es que lo hemos preparado con mucho mimo. A Silvia es un formato que siempre le ha gustado mucho y es su forma de componer, con una guitarra acústica y su voz.

Bueno hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado y nos vemos en Barcelona. ¿Os gustaría añadir algo?.

Muchas gracias a vosotros por vuestro interés y apoyo a la banda, estamos con muchas ganas de volver a Barcelona, ya que tenemos un gran recuerdo del concierto de nuestra primera gira allí junto a Eclipse y creo que sois uno de los mejores públicos que hay.

Saludos a tod@s !!.

Escrito por Pol Metalhead

 

Deja un comentario