En directo, básicamente buscamos incendiar el escenario, trabajamos un show acorde a todo nuestro concepto: fuerte, shockeante, entretenido, épico y un poco dramático. Buscamos que nuestro público se olvide de todo cuando nos vea en el escenario y capturar su atención en todo momento, sin darle ninguna oportunidad de pensar en nada más que en rockear y matar ángeles.

Amigos de Dioses del Metal, desde Suiza os traemos a Shooting Angels, proyecto personal de  Alex “Black Cat”, que quizás lo conozcáis más por ser el batería del grupo austriaco Mortician. Gracias Banda por atendernos desde tan lejos, un placer. Os presento: Lola Van Loo, vocalista, Lee “The Kid” con guitarra y bajo, Fabian con la otra guitarra y Alex con los parches.

Aquí os adjunto el link de la reseña de su primer disco, el EP Deal With The Devil,  que tuve la fortuna de realizar.

https://diosesdelmetal.org/criticas/novedades/5921-shooting-angels-deal-with-the-devil-2015

¿Qué te rondó por la cabeza, Alex, para dar el pistoletazo de salida e iniciarte en un segundo proyecto tan diferente en estilo musical de los Mortician?

Alex. Hola Luis, antes que nada, muchas gracias por el tiempo y esfuerzo de llevar a cabo esta entrevista.

Pues bueno, de hecho fue al revés, yo inicie a Shooting Angels antes de incorporarme a Mortician. Éste es un proyecto que ya traía en mente desde hace mucho tiempo y me costó un poco de trabajo echar a andar por que es muy demandante y no fue hasta el verano del año pasado que conocí a Lee cuando pude por fin iniciarlo; y si bien los Mortician ya eran mis amigos de hace tiempo no fue hasta fines del año pasado que me realizaron la oferta formal de integrarme a la banda. Y como no hay nada que me guste más que andar en el Rock y me gusta mucho el Heavy, acepté y llevar las 2 bandas en paralelo.

En cuanto a la diferencia de estilos pues soy una persona con gustos en la música muy variados. Y en cuestión del Rock y Metal disfruto enormemente desde el Glam Rock de Steel Panther hasta el Death Melódico de Amon Amarth o el Black de Emperor, así que es normal encontrarme rockeando en bandas con diferentes estilos.

Buena variedad. Hablemos de elección de nombres, ¿algún motivo para elegir el del grupo y el del disco tan, digamos, cercanos a otros estilos musicales como por ejemplo el Thrash o  Death?

Alex. Yo y todos en la banda tenemos un gran gusto por las películas apocalípticas y la cultura zombie. Cuando empecé a diseñar en mi mente lo que sería este proyecto quise relacionarlo con todos estos temas que me apasionan tanto, así que decidí construir el concepto como si fuera una película apocalíptica,

El concepto es que el apocalipsis se inicia y una versión zombieficada de ángeles es mandada a la Tierra para matar a todos los humanos y nosotros, Shooting Angels, somos un equipo encargado de defender al planeta de esta amenaza. De ahí surgió el nombre de la banda y nació la portada y el título del álbum, Deal With The Devil, es tomado de la canción de mismo nombre, que habla sobre una de esas ángeles disfrazada como humana que es una strip dancer en un club, y de esta forma seduce a los hombres para después comérselos, así que cuando uno acepta irse con ella, literalmente está haciendo un pacto con el diablo, jajaja.

Joder, qué bueno!!!!, jajaja. ¿Cómo está el ambiente del Metal y Rock por esos lares, Suiza?

Shooting Angels. La escena de Rock y Metal aquí en Suiza es realmente pequeña pero bien establecida, muy amigable y leal.

Si bien seria excelente que hubiera más espacios y más organizadores, los que actualmente lo hacen realizan un gran y comprometido trabajo para apoyar a todas las bandas underground, ya sea organizando conciertos o dedicando tiempo y esfuerzo a la promoción como en programas de radio por internet o web-blogs.

Me alegro. ¿Quién es el cerebro de esa portada tan “diabólica”?

Alex. La inspiración es mía, desde que idee el concepto de la banda ya tenía en mente exactamente como se vería la portada del 1er EP. La fotografía y edición de ésta corrió a cargo de un gran artista gráfico mexicano y gran amigo mío llamado Jorge Heles, la modelo es mi novia Angie (aunque no se ve así en la vida real, jajaja) y los toques finales e incorporación ya como una portada en forma fueron trabajo de nuestra vocalista Lola.

Vocalista femenina, solvente y con una voz de muchos quilates, ¿Cómo la descubristeis?

Lee & Alex. Pues de hecho inicialmente estábamos buscando a un vocalista hombre. Ya teníamos en mente exactamente lo que estábamos buscando, un vocalista a lo Devil’s Train, audicionamos a varios y si bien muchos hicieron un gran trabajo por algún motivo no nos convencían, muchos en particular no les agradaba que la banda fuera un proyecto tan demandante.

Alex. Yo estoy suscrito a varios websites de música, aquí en Suiza, donde se publican anuncios clasificados de músicos que buscan bandas, y estos me aparecen automáticamente cuando las visito. Así fue como descubrí, como por arte de Satanás, el anuncio de Lola; leí lo que escribió y parecía como si lo hubiera escrito directo para nosotros, se notaba compromiso y mucha actitud en sus palabras, el anuncio tenía su foto y dije wow! excelente imagen.

Entonces se lo propuse a Lee y dijimos pues por qué no, llamémosla. La audicionamos e hizo un excelente trabajo exactamente en la línea que buscábamos ya que sus influencias son muy similares a las nuestras, así que de inmediato la reclutamos.

Pues un acierto sin duda. Con tanta oferta de músicos que hay hoy en día, ¿fue complicado crear una nueva Banda y que además tenga  recorrido?

Alex. Sí, la verdad sí fue complicado, como ya comenté antes Shooting Angels es una banda que exige mucho en todas las áreas, no solo un gran nivel técnico, si no también el tiempo y disposición de atender todos los compromisos sin poner excusa alguna.

En el área en la que vivimos hay muchos músicos pero la mayoría solo quiere hacerlo como hobby y ésta es una banda que pide mucho más que eso. Así que cuando contactaba a algún músico siempre me respondían que sonaba bien la idea pero que no podían tomar parte en un compromiso tan grande.

Me llevó muchos meses finalmente encontrar a alguien como Lee que tuviera las mismas metas que yo. Tan difícil fue que tuve que buscarlo bastante lejos jajaj, vivimos a 150 km de distancia!. Ya siendo 2 personas pudimos iniciar el  trabajo y fue un poco más fácil reclutar a Lola y a Fabian

Alex, ¿por qué ese cambio de rumbo en cuanto al estilo de la otra Banda, del Heavy Metal puro a un Hard Rock melódico pero cañero?

Alex. Como lo comenté en la 1ª pregunta soy una persona con gustos en la música muy variados. Antes de ser un rockero o metalero soy un músico y como tal disfruto de la buena música sin importar el género.

Si bien mi gran pasión es el Rock y el Metal también disfruto en gran medida del Blues, el Jazz, la música clásica, el Country, el flamenco, etc. Pero mis 2 géneros de música favoritos y de los que tengo la mayor influencia son el Heavy Metal y el Hard Rock, así que tener una banda en cada uno de estos géneros para mí es idóneo

¿Cuándo se componen canciones buscáis esto: “Identidad propia en un estilo armonioso y con pegada”?

Shooting Angels. La verdad si, nuestra música está muy bien pensada y diseñada. Cuidamos mucho los detalles para mantenerla siempre muy pegajosa y a su vez con una gran actitud.

Definidme en una sola frase, bueno, cuantas queráis (risas), que es lo que se siente, según vosotros,  cuando se termina de escuchar Deal With The Devil.

Shooting Angels. Un fuckin orgasmo de Rock y Metal!, jajajaj.

¡Qué bueno, jajaja!. En conjunto, vuestra música destaca por la consistente base rítmica, muy entrelazadas las líneas de parches y bajo profundo, con pesados riffeos  y trabajados solos de guitarra, ritmos variados y melodías pegajosas, con estribillos que en directo quemarán escenarios, ¿así queréis sonar?

Shooting Angels. Si, como lo comentábamos en una pregunta anterior nuestra música está muy bien pensada.

El proceso se inicia con Lee o Fabian proponiendo unos riffs y una estructura básica, con eso Lola compone las líneas de voz y las letras y Alex los ritmos de batería y ya entre todos diseñamos la estructura final. Y en todo momento Alex realiza un trabajo que podríamos decir de “pre producción”, para que las canciones mantengan justo el estilo perfecto entre Hard Rock y Metal que manejamos así como lo pegajoso de éstas.

Una vez teniendo la rola ya completa grabamos un demo y lo mandamos a nuestro productor Federico Truzzi quien realiza ya la producción formal para mantener siempre un control de profesionalismo en todas nuestras canciones.

Me gustaría saber dónde lo habéis grabado y si habéis participado en la producción, aportando detalles, opiniones y efectos en la grabación?

Shooting Angels. Por motivos de presupuesto grabamos en nuestro cuarto de ensayo, lo tenemos acondicionado para poder realizar grabaciones básicas dentro de él. Pero aquí lo importante más que nada es quien nos grabó.

Nos produjo y grabó Federico Truzzi, guitarrista y productor de la banda italiana Sleeping Romance. Es un gran amigo nuestro y un increíble y extremadamente profesional productor e ingeniero de audio. Él se lanzó desde Italia para acá junto con una parte de su equipo y el ingeniero de audio Dino Gervasoni para realizar las grabaciones en nuestro cuarto de ensayo, toda la magia de esta grabación corrió en gran medida a cargo de ellos

Ya para el álbum tenemos planeado nosotros ir a Italia a grabar en el estudio llamado Zeta Factory, uno de los mejores del país, y claro, la producción y grabación correrá a cargo de Federico una vez más.

En cuanto a los detalles en la producción,  sí, estamos en todo momento atendiendo cada detalle de la misma, todo lo revisamos exhaustivamente y se trabaja y re trabaja hasta que estamos 100% satisfechos.

Profesionalidad ante todo. ¿Cómo está siendo la crítica con vuestro primer EP?

Shooting Angels. Ha sido excelente, estamos realmente sorprendidos por la increíble aceptación que ha tenido, todas las reseñas han hablado maravillas sobre él.

Me alegro Banda. ¿Tenéis algunas fechas cerradas de aquí al verano?

Shooting Angels. De momento tenemos ya confirmados 2 conciertos. El 9 de mayo en la ciudad de Dornbirn, Austria y el 22 de mayo en la ciudad de Satteins también en Austria en el Sommerfest.

Y justo están por concretar varios más en Suiza pero hasta que no tengamos la confirmación final no podemos mencionarlos.

¡Quien pudiera ir a veros!, jajaja. Cuando Shooting Angels  actúa en directo, ¿que ofrece a su público?

Shooting Angels. Pues básicamente incendiar el escenario jajaj, trabajamos un show acorde a todo nuestro concepto: fuerte, shockeante, entretenido, épico y un poco dramático. Buscamos que nuestro público se olvide de todo cuando nos vea en el escenario y capturar su atención en todo momento, sin darle ninguna oportunidad de pensar en nada más que en rockear y matar ángeles!.

Hablemos del futuro musical, ¿cómo lo ve la Banda, que queréis u os gustaría hacer?

Shooting Angels. Vemos un futuro muy brillante la verdad, la respuesta de nuestro público y las criticas han sido muy alentadoras y motivantes.

De momento estamos cerrando conciertos en Austria y Suiza que son los países a los que tenemos acceso más fácilmente, tal vez alguno en Alemania.  Y a fines de año entraremos a grabar el LP y para el próximo año tenemos planeado agendar nuestro primer tour por toda Europa.

Pues hasta aquí llegamos, ahora la triste despedida, espero que sigamos luchando juntos por muchos años en esta trinchera, estamos para ayudaros a seguir adelante como a otras tantas Bandas, un placer y un fuerte abrazo metálico.

Muchas gracias Luis, por tu tiempo y apoyo para la banda y el Rock en general! Esperamos estar en contacto contigo constantemente.

Deja un comentario