¡Tiempo para el Metal!

No se dejen engañar por la portada de dudoso gusto que a más de uno seguro le causará escepticismo, pues detrás de la misma se esconde una de las bandas más curiosas de la escena metalera argentina. Formados en 2009 cuando el guitarrista Diego Urbano (ex Rosa Mística) y el cantante Luis Luchesi se juntan para ensayar y comenzar la composición  y grabación de su debut, para esos tiempos ya se habían decidido por Charger X como nombre final para el proyecto. Tras algunos cambios de integrantes para 2011, la banda encuentra en el bajista Ariel ¨Mostro¨ Moreira y el baterista Alan Fritzler los miembros ideales para la banda, quedando conformado el line up final, editando ese mismo año su debut Wrong con muy buenas críticas en el circuito under argento.

El año pasado lanzaron su segundo LP que hoy nos ocupa, Time to Play, que se enrola de lleno en el Heavy Power con buenas dosis de Hard Rock que los emparentan con bandas como Armored Saint, a unos Fates Warning en su era más Heavy clásica (con Luis Luchesi que recuerda a Ray Alder y John Bush vagamente) a cositas de Helloween y Heaven’s Gate. Riffs duros, veloces y melódicos, solos con virtuosismo justo, bases rítmicas cambiantes que van desde la rapidez a los medios tiempos Hard rockeros y la excelente labor del cantante que entiende muy bien eso de cantar en inglés.

Canciones de vena metaleras y Hard rockeras como el comienzo pesadísimo de Raging, seguido de Long Strange Days, las geniales y gancherísima Rabid Religion y Radioactive Fire,como también de piezas veloces de decidido brío Power como las asesinas Strenght & Determination, How Bad You Want To Be y Before You Can See Them (una de mis favoritas). Como si fuera poco, las baladas ayudan a descomprimir bastante el ambiente pesado y rápido de las canciones conjugando con climas como en el comienzo semi sinfónico de Wish You Were (Really) III y la Power ballad 2000 Miles. ¡Ah!, y hay más, ¿más todavía? siiiii! el grupo se anima a realizar muy buenas versiones de Danger Zone de Kenny Loggins (de la banda sonora de Top Gun) bastante irreconocible pero igual de disfrutable y la destripante Under Fire de Heaven’s Gate dándole al disco un muy buen cierre a la casi hora de duración total.

Excelentemente producido como si se tratara de una banda europea, ¡hasta parece que el mismísimo Sascha Paeth estuvo tras las perillas! y no les miento: hace poco los vi en vivo junto a Deus X Machina para comprobar que lo de Charger X no es broma y hacen de este Time To Play una muy buena opción para los fans del más duro Metal.

¿Te animas a jugar con ellos?

MUCHISIMAS GRACIAS A LEONARDO QUINTEROS DE COFRADIA METALICA POR ACERCARNOS EL MATERIAL!

 

Charger X

Luis Luchesi. Voz

Diego Urbano. Guitarra

Ariel ¨Mostro¨ Moreira. Bajo

Alan Fritzler. Batería

 

Track List

1. Raging

2. Strenght & Determination

3. Long Strange Days

4. Dogs of War

5. Wish You Were (Really) III

6. How Bad You Want to Be

7. Rabid Religion

8. 2000 Miles

9. Radioactive Fire

10. Before You Can See Them

11. Faster to Hell

12. Danger Zone (Kenny Loggins cover)

13. Under Fire (Heaven’s Gate cover)

 

Deja un comentario