«Somos una banda de Rock and roll y nos gusta su pureza. Creo que hemos conseguido nuestro sello de identidad. He escuchado ya alguna que otra vez decir: esto suena a SEND, y por supuesto es halagador, es bonito haber hecho algo personal.»

Amigos de Dioses del Metal, procedentes de Burgos y desde finales de 2012 luchando por seguir adelante en la música, la banda Send representada en este caso por David Sendino, ha tenido la amabilidad y porque no decirlo, audacia (risas) de contestarnos a unas preguntas, gracias por atendernos, es un placer conocernos más a fondo.

Primero os presento, ellos son David Sendino «Send», vocalista y guitarrista; al bajo, Israel Vélez y con la batería tenemos a Daniel Santamaría.

Podéis leer en el siguiente enlace la crítica de su disco, El Poder del Miedo.

http://www.diosesdelmetal.org/criticas/nacional/6089-send-el-poder-del-miedo-2015?hitcount=0

Burgos, finales de 2012, David Sendino “Send” decide embarcarse en un proyecto en solitario tras disolverse Míster Machin, ¿no sería en un día frío y nublado cuando se tomó esa decisión tan “arriesgada” por tu parte?

Creo que en ese momento llevaba una camiseta de tirantes (risas jajaja), ya sabes cómo es la acogedora temperatura de un local de ensayo pese a situarse en un otoño burgalés. Creo que fue el momento perfecto para comenzar con esto.

Jajaja, ¿Se puede decir que Send es una banda puntera y querida en Burgos?

Podría decirse que sí, son muchos años haciendo música en diferentes formaciones en nuestra ciudad y hemos conocido y recibido siempre el apoyo de mucha gente.

Pasan un par de años y con la formación consolidada sacáis el disco Nuevo camino, que recibe buenas críticas, ¿fue difícil dar ese paso, tal como está la escena en estos años?

Todo está muy complicado, no hay demasiadas ayudas y siempre es complicado comenzar algo de cero y más en estos tiempos, pero es lo que mejor sabemos hacer así que había que embarcarse.

Audaces sin duda (risas). ¿Musicalmente hablando cuáles son las diferencias más notables entre el anterior trabajo y El Poder del Miedo?

Podríamos decir que la madurez como banda y la estabilidad son las mayores diferencias.

¿Gato Encerrado Records, discográfica burgalesa, fue a buscar a Send o al contrario?

Es una búsqueda mutua, ya sabes, aquí nos conocemos todos en este mundillo, nosotros necesitábamos un sello y ellos querían bandas de gente experimentada.

Volvéis al mismo estudio, La Puerta Negra, y bajo la completa dirección de Jorge Matute, ¿son tan buenos como para repetir en el próximo disco, cuando lo haya?

No lo dudes, es un placer trabajar con Matu y por supuesto volveríamos a repetir, es muy profesional y se curra muy a gusto. Y por supuesto habrá próximo disco, pero poco a poco ya que en apenas dos años hemos sacado un par de bebes redondos,  jajaja.

Muy redondos, jajaja. Gran portada, en cuanto la vi me hice una pregunta, “¿quién es el amo del mundo, nosotros o el del espejito mágico?”, ¿quién en el creador del concepto y quien es el autor?

El amo del mundo todos sabemos quién es, el señor $ y hay una gente (por llamarlos de alguna manera) que lo manejan muy bien robándonos y demás.

Creo que la portada engloba un poco un alto porcentaje de la temática del disco.

El dibujo lo hizo nuestro amigo Alex y el concepto fue una lluvia de ideas en uno de esos domingos de vermut lluviosos, jajaja.

Genial!!! Todas las canciones destilan una atmósfera de puro elixir de Rock and Roll sin llegar a traspasar el subgénero del ahora llamado urbano, más correoso e incisivo, ¿consideráis que tenéis ya un estilo propio?

Somos una banda de Rock and roll y nos gusta su pureza. Creo que hemos conseguido nuestro sello de identidad. He escuchado ya alguna que otra vez decir: esto suena a SEND, y por supuesto es halagador, es bonito haber hecho algo personal. Por supuesto se notan las influencias de lo que escuchamos, pero le damos nuestra forma.

¿Se dejaron convencer fácilmente esas logradas colaboraciones o hubo que insistir mucho (risas)?

Jajaja, no hubo ningún problema ya que Alberto, Yolanda y Raquel son de la familia y Alfredo e Iker son grandes amigos.

¿La elección de ese cover en español del tema Pet Sematary de Ramones llamada Cementerio de animales es por algún motivo especial?

Nos propusieron formar parte de un L.P. de covers de canciones que aparecen en películas de terror y ahí nos vino una de nuestras bandas favoritas “Ramones” los cuales son banda sonora de la película “Pet sematary”.

¿Ha conectado El Poder del Miedo con el implacable mundo de las críticas?, espero que la mía no haya sido la única que lo haya valorado como un disco interesante.

En primer lugar GRACIAS.

Parece ser que ha habido una gran conexión, de lo cual estamos muy contentos. Ahora debemos seguir dando de qué hablar, en esto no puedes dormirte, ya sabes, nada es eterno. Seguiremos trabajando duro.

Desde luego. No sé si os va lo de “etiquetarse” en un estilo concreto, yo sentí al escucharos lo del título de la reseña, “actitud de Rock y elixir de Roca”, ¿es así o hay algo más?

No nos gustan las etiquetas, preferimos decir que es Rock and roll, nuestra forma de vida, nuestro elixir, y las rocas son bonitas si están entre el bosque (risas,  jajaja).

Una de las profundas, de pensar (risas), ¿qué es el Rock para vosotros?

Como decía antes, es una forma de vida, es lo que sabemos hacer. Es una actitud, una forma de expresarse. Lo hemos mamado desde críos.

¿Cómo está siendo la respuesta de la gente en la gira de presentación?, veo que tenéis varias fechas ya cerradas en mayo y junio.

Está funcionando muy bien el comienzo de gira. En Burgos colgamos el cartel de “Sold out” para la presentación del disco y en Madrid fue muy bien con nuestros amigos de “Sixx ways”.

Ya tenemos fechas cerradas hasta septiembre y seguiremos en ello. Pronto anunciaremos nuevas paradas.

Me alegro mucho. Pues para los que gusten del futuro, ¿proyectos en este estilo de vida para Send a corto y medio plazo?

Tocar y tocar, esto no ha hecho más que empezar!!!

Nos despedimos Banda, espero que os hayáis sentido cómodos con el interrogatorio (risas), un placer, podéis contar con nosotros para apoyaros y solo pediros que nos ayudéis a seguir difundiendo nuestra Web. Como siempre digo, un abrazo de acero.

Muchas gracias por todo, ha sido un placer y lo mismo digo aquí estamos para lo que haga falta.

Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta