«Esto es lo que nos motiva en nuestras vidas, ver plasmada tus creaciones es algo que todo artista disfruta, y te hace sentirte feliz.»

Amigos de Dioses del Metal, el viento del estrecho gibraltareño me trae a Queen Demon para hacerles unas preguntas que tratarán sobre ellos, ese estilo propio que ha elegido para abrirse camino y su gran EP Age Of Reason. Bienvenidos y gracias Banda por atendernos.

Ellos son actualmente Dani Coven, batería y voz, Daniel López guitarras y Jesús Fernández al bajo.

Podéis leer en el siguiente enlace la crítica a su disco.

http://www.diosesdelmetal.org/criticas/nacional/5944-queen-demon-age-of-reason-ep-2015?hitcount=0

Creo que no llegáis a los dos años de existencia, ¿cómo han sido, musicalmente hablando,  hasta llegar a sacar este trabajo?

Dani Coven. Bueno, los comienzos no son fáciles, siempre hay un ir y venir de músicos hasta que encuentras a gente verdaderamente comprometida con el proyecto. Aun así yo me quedo con esos ensayos con Dani López en el local sacando temas y construyendo las bases de lo que sería Queen Demon.

Con tantos músicos de talento que hay hoy en día, ¿fue complicado cerrar la formación de la Banda y hacer un equipo conjuntado?

Dani Coven. No, que va (risas) en nuestra zona hay un montón de gente capacitada musical y mentalmente para comprometerse en una cosa así (risas).  Es solo que como vivimos en una zona donde casi siempre hace viento, depende de por dónde sople ese día,  la opinión y el compromiso de la gente cambia a menudo, jajajaj.

Jajaj, conozco ese viento. ¿Por qué elegisteis ese nombre tan “Death”, Queen Demon?, no será por alguna revelación diabólica (risas).

Dani Coven. En realidad, cuando se me ocurrió no tenía en mente al diablo (risas) a lo mejor él a mí sí y por eso me eligió para predicar su mensaje (risas). No, en serio, no hay ninguna intención diabólica en la música, concepto y letras de las canciones de Queen Demon, me sonaron bien las dos palabras y cuando se lo propuse al grupo coló (risas).

No es muy común encontrar un batería llevando también el peso de la voz, ¿cómo se lleva eso Dani?

Dani Coven. Llevo mucho tiempo haciéndolo, quizás porque en todas las bandas en las que he estado siempre han pensado que era el que cantaba mejor o menos mal de todos , jajaja y me han “obligado” a encargarme de las dos tareas. Pero me gusta porque eso nos hace diferentes a los demás.

Después de haberle dado varias escuchas al EP, ¿vosotros sois del Campo de Gibraltar y no de Centroeuropa, no? (risas).

Dani Coven. Llevas razón tío, nuestra música no tiene raíces campogibraltareñas, ni siquiera andaluzas, pero esto es el resultado de un bagaje musical, de los discos que llevas escuchando toda la vida, vamos que sevillanas lo que se dice bailar hemos bailado pocas (risas).

Jajaj, ya somos dos. Sed audaces y resumidme Age Of Reason en una sola frase que refleje todo lo que se siente al darle al play y empezar a escuchar vuestra música.

Dani López. Puño por el culo.

Dani Coven. ¿Qué puedo decir después de eso?, jajajaj.

¿En algún momento pensasteis en meter los típicos sonidos guturales a las canciones?

Dani López. No, por favor (risas).

Dani Coven. No, aunque escucho algunas bandas que los utilizan, no va con mi estilo de cantar. Soy más de cantantes que no las utilizan, y eso te influye a la hora de interpretar tus propios temas.

No sé si os va que os encasillen en algún estilo concreto. Para mí, definiría vuestra música como Metal con trazas progresivas, algo de Thrash y brotes de Nu Metal. ¿Cómo os veis vosotros?

Dani López. Para mí somos, lo que va saliendo, sin restricciones,  si tuviera que encasillarnos en algo seria Heavy Metal  modernizado con tintes progresivos.

Dani Coven. Es mejor dejar que la gente te defina, al final ninguno se pone de acuerdo y eso es divertido, porque nosotros lo que intentamos es hacer música que nos guste y a la vez crear buenas canciones.

Tal como está el mundo del Metal hoy en día, ¿este EP es un sueño hecho realidad para vosotros?

Dani López. Esto es solo el principio (risas)

Dani Coven. Sin duda tío, esto es lo que nos motiva en nuestras vidas, ver plasmada tus creaciones es algo que todo artista disfruta, y te hace sentirte feliz, pero para nosotros es algo pasajero ya que estamos constantemente creando, somos muy inquietos.

Dani López. Para nosotros ha sido un punto muy importante, por lo menos para mí es como nuestro hijo

¿Hasta qué punto ha sido importante la labor realizada por el productor Leo Peña en Jotun Estudios (Sevilla) para conseguir un resultado, a mi juicio, tan pulido y casi rozando lo brillante?

Dani Coven. Buenoooo, Leo Peña es un mago de la producción, nos ha producido con profesionalidad y dedicación,  se ha involucrado bastante en el proyecto. Él es, en parte, responsable del sonido Queen Demon. Le estamos muy agradecidos y sabemos que en futuras grabaciones él es nuestra opción.

Contadme un poco como fueron esos días de la grabación, el ambiente en el estudio y lo que se siente al ver salir al “retoño”, (risas).

Dani López. Muy buenos ratos y muy buen ambiente con Leo Peña, la verdad es algo que crea adicción.

Dani Coven. Pues muy buenos recuerdos, a diferencia de otras bandas a nosotros nos gusta el trabajo en estudio mucho, por las posibilidades que te ofrece de perfeccionar tu obra.

Sonido directo y rudo, el conjunto rebose fuerza, los decibelios son  contundentes y abrasivos, pero ordenados, sin efecto “carcoma”, guitarras llamativas, potencia y melodía… ¿es o será vuestro sello de identidad?

Dani Coven. Sí, tralla, melodía, letras que tengan un mensaje inteligente, solos, partes instrumentales, riffs…METAL!!

¿Cómo trabaja Queen Demon cuando compone canciones, cada uno aporta lo suyo y lo conjuntáis o hay alguien que lleve todo el peso en este aspecto?

Dani Coven. Partimos siempre de un riff o de una composición de Dani López, yo meto las melodías vocales y las letras y después hacemos los arreglos, es nuestro método y nos funciona hasta la fecha.

Lo habéis clavado hasta en esa portada de José Miguel Peinado González, ¿le pasasteis los temas antes para que les diera un tiento?

Dani Coven. Jose Miguel es un buen amigo y gran dibujante, además de fan del Metal, estamos muy contentos de su trabajo para la banda. Ha dado en el clavo como tú bien dices, además es una persona abierta y flexible y paciente (risas). Reconozco que tiene que ser difícil llevar a un papel lo que otra persona tiene en la mente. El prefiere escuchar  la música antes de ponerse a trabajar, sí, supongo que debe ayudar o retrasar el momento de empezar a dibujar porque te entren ganas de salir de fiesta, jajajaj.

Estaba pensando en vuestras influencias musicales, ¿hay grupos que tengan más peso ahí, tanto nacionales como extranjeros?

Dani López. Mis grupos más influyentes son bandas como Symphony X , Dream Theater…

Dani Coven. Muchas y variadas, Symphony X, Rush, Maiden, Judas, Sabbath, todo está ahí en una medida u otra. Somos esclavos de nuestras influencias lo queramos o no.

¿Musicalmente, cómo veis el año 2015 en cuanto a conciertos, seguir componiendo…?, porque estar en la brecha significa no parar nunca.

Dani López. Ya hay canciones nuevas cociéndose, nunca paramos de componer, más las otras tantas que ya están listas para ser grabadas y tocadas en directo.

Dani Coven. Tocar mucho en directo y grabar la continuación de Age of Reason. Queremos compartir escenario y conciertos con muchos y buenos músicos de este país, así como recibir el feedback de las personas que empiezan a conocer nuestra música.

Pues hemos finalizado Banda, si queréis añadir algo más tenéis todo el tiempo y espacio que necesitéis. Que sigáis haciendo una música tan consistente y por supuesto, contad siempre con el apoyo de los  Dioses del Metal, un abrazo de acero.

Dani Coven. Agradecer el apoyo y la oportunidad que vuestra web nos ha brindado, un abrazo amigos y nos vemos en los conciertos.

Deja una respuesta