«Nuestro amor por el Heavy Metal  mantiene nuestra ilusión y la fe de que vamos por el buen camino»

Entrevista realizada por Crom

Después de reseñar el último trabajo de esta banda valenciana, «Dragón y Titán», me parecía cita obligada entrevistar por primera vez a esta veterana formación. Bienvenidos a Dioses del Metal.

Muchas gracias por la entrevista y el apoyo que estáis dando a la banda. Y ante todo un saludo cordial a todos los seguidores de Dioses de Metal.

Decía en mi reseña que EP que lanzasteis a finales del 2014 «Resurgir» es toda una declaración de intenciones, porque la banda sufrió una profunda remodelación en su formación, imagino que fueron momentos difíciles.

Todos los cambios de formación son difíciles, pero en este caso era necesario y por suerte el cambio ha sido a mejor, como se ha demostrado en todo este tiempo.

¿Habéis pensado en algún momento en tirar la toalla? Son pocas las alegrías en el camino de una banda de Metal.

Pues no, pese a todos los cambios de formación y contratiempos durante estos años no hemos pensado en ello, nuestro amor por la música y en especial por el Heavy Metal  mantiene nuestra ilusión y la fe de que vamos por el camino adecuado y que tenemos mucho que demostrar todavía.

Me gustaría aprovechar para presentar a los nuevos miembros y cómo fueron seleccionados.

Pues vienen de una formación bastante importante de Valencia, que se llama Dracony, en esos momentos estaban en parón y hablamos con ellos, hicimos una prueba y hasta ahora, no hizo falta probar a nadie más, todo encajo a la primera, ellos son:

Juan Diego Luján: Voz

Javier Mazcuñán: Guitarra.

José Miguel Roque: Bajo.

En dicho EP grabasteis tres canciones, de cada uno de vuestros trabajos anteriores, nueva imagen y nuevo sonido.

Había que presentar la nueva formación, nueva imagen y sonido, y creímos que así era la mejor manera, mejorando los temas antiguos y diciendo que esto es auténtico “Heavy Metal” .

En este «Dragón y Titán» habéis seguido esa línea, me gustaría que fuerais vosotros los que contaran a nuestros lectores qué van a encontrar en este nuevo trabajo.

Pues de todo un poco, desde lo que es la banda y nuestro sentimiento hacia la música con canciones  como “Dragón y Titán” y “Hasta el Final”, temas de plena actualidad como la situación mundial actual (“El Destino del Mundo”), la pederastia y los abusos en la Iglesia (“Inocencia Perdida”) hasta  temas más épicos como la quema de brujas y La Inquisición, los horrores de la guerra y el sentido de la vida…

Algunos detalles técnicos, tiempo que os ha llevado componer y grabar el disco, producción, artwork…

El disco ha sido grabado en los Music Rooms Studios de Xirivella (Valencia) por Carlos Ortigosa. Desde Octubre a Diciembre de 2015. En el tema producción la banda ha estado muy implicada.

La portada del disco, al igual que la del single «Dragón y Titán», han sido elaboradas por el artista Moncho (Tatú de Mon).

El título del disco “Dragón y Titán” es la metáfora de la unión de Prometheus, el Titán, y él Dragón, los nuevos miembros de la banda, los cuales venían del grupo Dracony. Es la representación gráfica de una unión, de una alianza de fuego.

Este es un disco que rezuma Heavy Metal por todos sus poros, aunque también hay una emotiva balada como «Canto a la Eternidad», también en versión orquestal, ¿Por qué esas dos versiones?

Digamos que queríamos que la gente viera lo elaborada que había sido la orquestación en esta canción y por eso decidimos incluirla como canción extra al final del disco en su versión orquestal y sin voz para que se apreciaran todos los detalles.

Es una canción muy emotiva en todos los aspectos y estamos muy contentos de cómo ha quedado y la reacción de quien la escucha.

También incluís una buena versión de un clásico inmortal como «Resistiré», tema que, si no me equivoco, tocáis a menudo en vivo.

Sí, tocamos “Resistiré” en directo, es nuestro tributo a Barón Rojo, que para nosotros es la banda más grande que ha dado nuestro rollo a nivel nacional y queríamos inmortalizarlo para siempre grabándola en el disco.

Hay en el disco alguna colaboración ¿verdad?

En él han colaborado Silver Solorzano (Muro, Silver Fist) a la voz en el tema “Enfrentado a la Muerte” y coros en la cover de Barón Rojo “Resistiré”, Nacho Sánchez (Systemia) al piano y teclados y José María Mangas en las orquestaciones adicionales. Estamos muy orgullosos y honrados de haber contado con su presencia.

¿Dónde se puede adquirir este nuevo trabajo?

En Valencia capital se puede adquirir en las tiendas Harmony Discos y House of Rock.

Y pidiéndolo directamente a la banda a través de nuestro mail:

vida_metal@hotmail.com

Página Web Oficial: www.prometheusmetal.jimdo.com

Facebook: www.facebook.com/PrometheusSpain

En las principales plataformas digitales como Spotify, Amazon,….

A través de Beyond Battle Records en Japón.

Y como no, en el stand de merchan de nuestros conciertos.

No sé si estáis de acuerdo conmigo en que Valencia es una tierra que da salida a muchas y buenas bandas de Heavy Metal.

La verdad es que es cantera de grandes bandas, con mucha calidad y que están dando mucho que hablar en este momento y que seguro en el futuro.

Sin embargo la escena no se mueve tanto en comparación, a nivel de salas y programación de conciertos.

Tristemente es así, hay mucho potencial pero si los que deben de moverlo no apuestan por ello, la cosa esta parada desgraciadamente, pero bandas como nosotros seguiremos peleando para hacernos un hueco en este duro mundo.

Aunque lo cierto es que los fundadores de la banda, los hermanos Vida, sois los artífices de uno de los mejores festivales nacionales, el Xmas Metal Fest, que este año irá a por la VIII edición espero, no sé si podemos adelantarnos algo.

Je,je! Por ahora estamos de vacaciones a ese respecto y centrados en la promoción y lanzamiento del nuevo disco de Prometheus, pero en los próximos meses habrá novedades sobre el Xmas.

Volviendo a la actualidad de Prometheus, imagino que añadiendo fechas para presentar el nuevo disco, que incluye al menos una salida fuera, en la ciudad de Hamburgo (Alemania).

El 22 de Abril haremos la presentación del disco en Valencia en la sala Paberse Matao junto a nuestros hermanos de R.O. J.O. El 11 de Junio nos vamos a tocar a Hamburgo (Alemania) junto a los teutones Black Hawk. Tenemos pensado presentar el disco en todas aquellas ciudades donde se nos permita hacerlo, Madrid, Castellón, Zaragoza, Barcelona, Murcia…

Pues no me queda más que desearos suerte en vuestra andadura, os dejo este espacio para que añadáis lo que gustéis, un fuerte abrazo.

Que somos una banda de Heavy Metal, nos gusta hacer lo que hacemos. Cuidamos mucho nuestras composiciones, disfrutamos mucho con los directos e intentamos que lo haga también la gente que viene a vernos. 

Pueden encontrarnos en:

Página Web Oficial: www.prometheusmetal.jimdo.com

Facebook: www.facebook.com/PrometheusSpain

Canal de Youtube: www.youtube.com/user/Prometheus80

Twitter: www.twitter.com/PrometheusSpain

Gracias  de nuevo, os agradecemos la difusión y el apoyo!!!

Deja un comentario