“Por mis venas no corre sangre, en mis venas solo hay Heavy Metal”

Por Luishard

 

Buenos días, hoy entrevisto a nuestro más joven colaborador, Pol Metalhead, bienvenido a la forja de Dioses del Metal, es un placer ver como las nuevas generaciones siguen en la brecha luchando por nuestra música. Ahí os dejo los links de su  face y blog.

https://www.facebook.com/Young-Metal-552619714893044/?fref=ts

http://young-metal.webnode.es/

Pues Pol, lo primero es nos digas tu edad, para que vean nuestros lectores el verdadero significado de la frase “más joven colaborador”, a lo mejor no se lo creen después de ver lo bueno que es tu blog, (risas).

Pues Luis yo nací el 20 de octubre de 2003 a si que recientemente cumplí los doce años y me hicisteis el mejor regalo de cumpleaños al añadirme a la página (junto al último de Maiden en vinilo ese también fue un regalazo claro jejejeje ).

Vaya, pue me alegro de veras. ¿Recuerdas tu primera canción o disco de Heavy Metal?, ¿qué pensaste al escucharlo?.

Pues mira Luis, la primera canción no la recuerdo pero te puedo asegurar que yo en la cuna escuchaba el Operation Mindcrime de Queensrÿche para dormir. Creo que la primera canción que recuerdo es Here I Go Again de Whitesnake (la mejor canción de la historia risas).

Vaya, magnífica, sí. ¿Y tu primer concierto, cómo fue?, porque he visto en tu perfil face que tienes fotos con músicos de medio mudo.

Pues mi primer concierto fue el Leyendas del Rock 2013, un gran festival que me encantó, ese día me olvidé de todo lo que sabía de Heavy eso si que era Metal!!!!!, ver a Doro Pesch cantando canciones que has escuchado miles de veces, poder ver a los grandes Accept, cuando ves a grupazos como estos te das cuenta de que es lo que más te gusta pues a mi me pasó eso.

Genial. Bueno, y enlazando todo lo anterior un poco, a ver, cuéntame, ¿por qué Metal y no Rap o Hip-Hop, por ejemplo?.

Pues es porque mi padre me lo lleva poniendo desde pequeño, por mis venas no corre sangre en mis venas solo hay Heavy Metal, pero a parte de porque me lo inculcaron desde pequeño es porque a mi me gusta la música siempre, no como a la mayoría de niños de hoy. Para mañana una canción ya no les gusta, para ellos las canciones van por modas, hoy me gusta esto y mañana lo otro, creo que si a ti algo te gusta de verdad te gusta siempre.

¿Qué cuentan tus amigos sobre nosotros, “los metaleros”?.

Ellos creen que los metaleros todos somos drogadictos y borrachos. Se creen que todo el Heavy se resume en romper guitarras, cuanto más violento mejor que no nos duchamos porque según ellos somos unos guarros y que el Heavy les parece chatarra solo porque no sale en la radio. ¡¡Despertad!!, ya hay música que no está en la radio y que es infinitamente mejor, pero como no sale en la radio no lo escuchan. Espero que maduren.

Y tu familia, ¿te apoyan en estos gustos musicales?.

Sí, mi familia me apoya mucho sobre todo mis padres porque a ellos les gusta el Heavy casi tanto como a mí y se alegran de que no me guste el Reggaetón porque todos los videoclips y canciones están ambientadas en me quiero acostar contigo o de ay! por Dios no me dejes.

Jajaja, estamos de acuerdo entonces. Te has unido hace poco a nosotros, ¿cómo fue aquello?, ¿te esperabas en algún momento algo así?.

Pues estaba merodeando por mi ordenador cuando vi el mail de un chico llamado Luis González y el asunto ponía colaboración Dioses Del Metal y la verdad, cuando leí lo que me dijo no dude en decir que me encantaría colaborar con ellos, sinceramente yo no me esperaba lo que ha pasado y estoy muy contento de pertenecer a la gran familia de Dioses Del Metal.

Me alegro mucho Pol. De Metal veo que vas bien, cazadora vaquera incluida y bien parcheada, pero… ¿y esos estudios?.

Pues la verdad, no quiero alardear pero de un 7 en un examen no bajo, éste está siendo el año que mejores notas estoy sacando, encima estoy una web gigantesca y que por cierto es muy amplia de contenidos.

¿A qué grupo nacional te gustaría entrevistar en directo?. ¿E Internacional?. Puestos a elegir, ¿prefieres escuchar Heavy Metal o Hard Rock?.

Pues de grupos españoles me gustaría hacerle una entrevista a Jose Luis Campuzano ”Sherpa” y a Hermes Calabria, porque son dos grandes del Heavy Metal español, preferiría una entrevista a los Barón Rojo originales pero con ellos ya me iría la mar de contento.

De internacionales me gustaría hacerle una entrevista a un grupo mítico del Heavy Metal, unas leyendas, Iron Maiden es uno de mis grupos favoritos y me encantaría de hecho si me dejarán entrevistarlos ahora, aun que sea improvisando las preguntas, yo lo hago encantado, jejeje.

Lo del Heavy Metal y el Hard Rock, la verdad no tengo un género favorito entre ellos, eso depende del grupo lo que importa no es el género, lo que importa es que a ti te guste así que tengo que decirte que depende de que grupos.

¿Eres más de AC/DC o de Iron Maiden?, yo soy de ambos así que puedes elegir al que sea (risas).

Yo me voy ha quedar con Iron Maiden que es un grupo que la verdad a mi me encanta, AC/DC me gusta mucho pero es que por Iron Maiden tengo una pequeña obsesión.

¿Tu grupo favorito es…..?.

Pues mi grupo favorito son los alemanes Avantasia. esta es mi banda favorita mi talón de Aquiles, mi gran obsesión, este grupo es mi favorito por sus diversos tonos y grandes voces y estoy muy orgulloso de que sea mi favorito.

¿Eres forofo de los videojuegos, alguno en especial?.

Pues la verdad es que yo prefiero un vinilo, un libro o un partidillo de fútbol antes de un videojuego, pero si me tengo que quedar con alguno elegiría el FIFA porque me gusta mucho el fútbol pero puedo pasarme varios meses sin jugar con la consola.

Eres una caja de sorpresas. ¿Y el instrumento que te llama más la atención?, yo adoro la batería.

Pues el instrumento que más me llama la atención es mi adorada guitarra y por cierto, llevo tocando 2 años, de hecho el otro día mis abuelos me regalaron una Fender Squier y un amplificador nuevo.

A una isla desierta, dime que tres discos te llevarías para escucharlos 100 veces, o menos (risas).

Yo a una isla desierta me llevaría el Scarecrow de Avantasia, el Keeper of The Seven Keys 1&2 de Helloween y el Tearing Down The Walls de H.E.A.T. Para mí esos discos son alucinantes puede que otro eligiera otros pero estos son los míos.

¿Te ves con 18 años haciendo entrevistas y críticas de discos?.

¿Si me veo a mi haciendo críticas y entrevistas?. Pues si me veo en la página más grande de España, Dioses del Metal y también con otra de las más grandes, Young Metal pero sobretodo con mi banda, los discos de oro y platino se quedarán cortos, tendrán que inventar el disco de diamante-dorado-inoxidable y con 50 Grammys a mis espaldas jejejeje.

Jajaja, que así sea!!!!. ¿Qué te gustaría ser o hacer de mayor?.

Pues a mi de mayor me gustaría ser el periodista Heavy más famoso de mundo dirigiendo Young Metal y escribiendo en Dioses del Metal, las dos revistas que hacen el festival más grande del mundo Heavy Metal Icons con cabeza de cartel Raimbow.

Pues Pol Metalhead, encantado de tenerte por aquí, que sean muchos años, un fuerte abrazo de acero!!!.

Igualmente, nos vemos en los conciertos !!!! Rock On !!!

Deja un comentario