“El trayecto ha sido difícil, pero finalmente hemos encontrado el camino, ahora nos toca esperar los resultados del disco en el que confiamos plenamente”
Entrevista realizada por Luishard
Amigos de Dioses del Metal, hoy tenemos por aquí a Papa Serpiente, una formación murciana que acaba de sacar su disco debut, Rock Evolution. Muchas gracias Banda por charlar con nosotros, un placer conoceros más a fondo.
Os presento, Franco Troisi es el vocalista, Johnny Lorca con la guitarra y coros, al bajo tenemos a Jorge Nightbreaker y Jose Carlos Moreno con la batería. Los detalles de vuestro disco se pueden leer AQUÍ
¿Nerviosos ante la proximidad de la fecha de salida del disco?, ¿cómo lo vive la banda?.
Nerviosos no, ha sido un trabajo muy lento y perfeccionista en el que hemos apostado mucho y estamos con muchas ganas de presentar el resultado.
Supongo que os lo habrán preguntado cientos de veces, o decenas (risas) ¿motivos para el nombre de la banda?.
Si te lo digo tendríamos que matarte (risas) preferimos no revelarlo y que cada uno lo interprete a su manera.
Pues para la próxima pues, jejej. ¿Qué tal la “escena metálica” por allí, Murcia?, ¿facilidades para grupos emergentes, buen ambiente, salas, ….?.
La escena ahora mismo en Murcia está bastante difícil, grupos emergentes están saliendo muchísimo, pero la respuesta del público en general, sin etiquetar a nadie no es la acertada, esto está pasando prácticamente en todos los estilos musicales murcianos, pero también hay que reconocer que nuestro público ha estado ahí desde el primer momento.
¿Es complicado conseguir un grupo humano comprometido con un proyecto de Banda y que tenga calidad musical?.
Es difícil y sacrificado, físicamente, económicamente y psicológicamente, pero es la magia de la vida. No hay que olvidar que somos 4 personas diferentes en gustos musicales pero la alquimia que se crea en los ensayos nos une a la hora de componer y a veces termina en puñetazos y otras en abrazos (risas) creemos que esto es beneficioso para nosotros. Ya lo decían los Scorpions, NO PAIN, NO GAIN!.
¿Pensáis que “la Fortuna favorece a los audaces” (risas)?, porque con solo una maqueta en 2014 a lo mejor lo lógico era lanzar antes un EP y sondear a la audiencia.
Obviamente sí, hay un dicho italiano que dice: “chi non risica non rosica” el que no rasca nunca encuentra nada. No pensamos ni un solo momento en sacar un Ep, queremos que nuestra tarjeta de presentación sea un trabajo largo “grandilocuente”.
¿Cómo ha sido el camino en ese tiempo hasta poder tener en el mercado este estupendo álbum?, supongo que no habrá sido sencillo llegar hasta aquí.
El trayecto ha sido difícil, pero finalmente hemos encontrado el camino, ahora nos toca esperar los resultados del disco en el que confiamos plenamente.
Rock Evolution lo sacáis bajo el sello italiano Underground Symphony Records, ¿no se barajaron opciones nacionales?.
Es una discográfica que lleva más de 25 años “AL PIE DEL CAÑÓN”, siempre ha apoyado el panorama metal, la confianza que nos ha dado Underground Symphony ha sido muy cercana y profesional, sin embargo las posibilidades españolas se cayeron por si solas.
Franco Troisi, ¿cómo arriba un italiano a la voz de Papa Serpiente?.
Por circunstancias personales acabé en España y ya que en Italia también tuve mis experiencias como cantante pues decidimos montar la banda. Un Italiano no sobrevive solo de pasta y pizza (risas).
Jajaj, desde luego. Este LP presenta once canciones rebosantes de buen Metal, concretamente Heavy Hard. Son tan atractivas que si te lo ponen a ciegas pensarás que pertenecen a algún nuevo disco de un grupo puntero americano o europeo. ¿Quién lleva el peso en esas composiciones?.
Pues el peso lo llevamos Johnny Lorca y Franco Troisi, pero está claro que el trabajo es de todos, por ejemplo, en el segundo álbum que estamos componiendo también tiene gran peso nuestro nuevo bajista Jorge. Y no hay que olvidar a quien llevamos a la espalda, ya que es el motor del grupo, Jose Carlos Moreno.
Las melodías tienen gran importancia en Rock Evolution. Las guitarras son un puntal importante, tanto en los riffs de siempre como en los calientes solos. El bajo se nota bastante audible y la batería suena real y creíble, creo que acertasteis con el resultado final.
Si, la verdad es que es lo que queríamos, un sonido crudo pero más “Europeo” también fue gracias al técnico que nos grabó, que nos entendió desde el principio y nos hizo muy ameno el trabajo.
Por cierto, ¿dónde se ha grabado y por quien o quienes?, mi enhorabuena a los responsables.
El disco se ha grabado en los estudios Nuevo Rock (Alicante) bajo el mando de Martín Munera, y como decíamos antes nos sentimos muy cómodos en todo momento.
Ya hay un buen videoclip del tema Rock Evolution, producido por 2112 Producciones Videográficas y grabado en Sonido Industrial “La Colonia, ¿tema elegido por algo especial?, porque para mí hay muchos buenos para eso.
No hubo ninguna duda en sacar Rock Evolution como single desde el primer momento, ya que es un tema muy directo y nos vino como anillo al dedo, también hay que señalar que es el tema con el que terminamos todos los conciertos.
Ah!, desconocía ese detalle, he de ir a veros cuanto antes. ¿Qué ofrece Papa Serpiente cuando salta la escenario?, además de buenas canciones, claro.
Buen rollo, adrenalina, y que somos 4 tíos haciendo lo que nos gusta, y eso, pensamos que es lo que a la gente le llama la atención, que es un poco lo que se ha perdido en el directo de muchos grupos actuales, el espectáculo, hay que darlo todo siempre.
¿Tenéis alguna perspectiva o deseo especial para este lanzamiento?.
La perspectiva es que queremos llegar a todos los sitios del mundo e ir ascendiendo poco a poco con cada disco. Éste disco en especial va a salir en digipack, porque creemos que el público se merece esa calidad de producto.
¿Cuál es vuestro punto de vista sobre el futuro de la música Rock?.
Queremos que el Rock se vuelva a vivir con la misma intensidad como se vivió en su época dorada, no nos gusta que el movimiento Rock y Heavy sea sectario, como ha estado pasando durante unos años atrás. Poco a poco se está recuperando la ilusión y creemos que muchos grupos deberían de coger el relevo de los grandes iconos que lamentablemente.
¿Qué futuro veis a las bandas españolas emergentes?.
Hay mucho nivel pero muy pocos recursos para que esas bandas salgan a flote, por la situación en la que se encuentra el panorama. Hay muchos grupos que creemos que tienen un futuro prometedor como Leather Heart, Strangers, Tabú, Secret, Witchtower, Nudo, Hitten, Jolly Joker y Doble Esfera entre otros muchos.
Pues hemos terminado, si queréis añadir algo más este es el momento. Estamos muy empeñados en apoyar de forma altruista al Metal nacional, podéis contar siempre con el apoyo de nuestra web, Dioses del Metal, un abrazo de acero.
Queremos dar las gracias a una persona que nos ha ayudado mucho desde el primer momento de éste Rock Evolution, Javi Cobretti, sin él no hubiera sido posible, Nos han sorprendido mucho esas palabras de halago hacia nosotros, estamos muy agradecidos y como dice la letra de nuestra canción By your side, siempre estaremos a vuestro lado, pase lo que pase, un abrazo, Papa Serpiente.