“El disco no aburre ya que es un sube y baja constante y sonante; y además no nos ceñimos a un solo estilo por lo cual cada canción es un mundo”

Por Hombre Rancio

 

Un placer charlar con los Moshaholics, una banda procedente de Burgos que acaba de debutar con Acid Archives, un trallazo en toda regla.

Buenas, ¿cómo se formó la banda?.

Se formó a partir de que a través de la hermana de Saul (guitarra rítmico) me le presentó, él junto a Dilmar (solista) ya tenían idea de una banda. Luego conocimos a Vicente( primer bajista) que era conocido de Saul, y el cual tuvo que abandonar la banda a causa de que nos invitó a conocer a su familia al pueblo y como nuestra música fue todo un caosm, jajaja, sus padres le prohibieron la amistad con nosotros.

A Azofra ya le tenía seguida la pista ya que siempre he sido seguido de su gran trabajo en la batería, y tras asistir a un concierto de una de sus mejores bandas(Athority Crisis) le propusimos la idea y accedió a probar; para ello preparamos temas que seguro se sabia y le gustarían como: Evil dead y Betrayer.

Tras estos acontecimientos hablamos con Jon (bajista actual), el cual no tengo absoluta idea de cómo conocí a día de hoy, jejejej, pero desde entonces somos como rasca y pica. Y así se consolido la actual formación.

¿Cómo fue el proceso creativo de Acid Archives?.

Hay muchas partes censurables jejejeje. Azofra como el gran maestro que es grabó todas las baterías en dos horas sin metrónomo ni guías y con apenas 3 micros perfectamente colocados por nuestro bajista que solo tiene talento para la música y el sonido, jajajaj.

Nosotros al ser tan mamaos y patanes, cada vez que intentábamos grabar terminábamos por los suelos y casi sin grabar nada. Finalmente decidimos recluirnos en el local un finde entero sin salir de allí hasta que estuviese todo grabado. Al fin pudimos termina la grabación a costa de nuestra salud mental y física, ya que estar 48 horas grabando requiere de muchas cosas, jajajaj.

Y esa pedazo de portada la dibujo un gran amigo nuestro, el cual captó perfectamente nuestra esencia de estar en contra de todo.

Para el que aún no haya escuchado Acid Archives,¿que se va a encontrar?.

Se encontrara con un sonido muy propio y fresco, pero sucio y demente haciendo honor y acopio de todo ese buen Metal de la vieja escuela. El disco no aburre ya que es un sube y baja constante y sonante; y además no nos ceñimos a un solo estilo por lo cual cada canción es un mundo. En si es una macarrada a gran velocidad, jajaja.

Habéis elegido el inglés como lengua para vuestros temas, ¿alguna razón en especial?.

La primera es que facilita la composición ya que el inglés es más fácil de cantar, debido a que no cuenta con tantas historias como el castellano. Y queríamos que tanto voz y música fuese una melodía directa al cerebro.

La segunda por que no queríamos solo dirigirnos al público del Estado español y con idea de algún día girar por Europa. Aun así actualmente contamos con un tema nuevo titulado Alimentos Mutagenicos el cual es en español.

¿De que tratan vuestras canciones?.

Nos consideramos anti todo, por eso nuestras letras son todo un desprecio y critica a esta mierda de sistema y sociedad. Deus levolt habla de que todas las religiones son una basura, Rotten Apple del imperialismo yanqui, We are moshaholics habla de todo el postureo de la escena, Planet madness habla del lavado de cerebro al que estamos sometidos todo el tiempo, Lethal thrashing habla de que estamos hartos de moderneos y por último, el bonus track, Max song fue la ida de pinza al final de la grabación mezclado con un juicio que tuvimos por una movida jajajja.

Si tuviera que destacar una canción sería Rotten Apple. ¿Con que tema os quedaríais vosotros?.

En la banda somos todos muy diversos musicalmente así que cada uno tiene sus favoritos; el preferido de Azofra y Dilmar es Rotten, aunque también es de los que más nos mola a todos, yo en el disco me quedo con Time for violence, saul con We are moshaholics y Jon se queda con Max song.

¿Tenéis más canciones escritas?.

Si, decidimos sacar esos ya que fueron los primeros compuestos y porque teníamos unos cuantos aun sin madurar. Aparte de los temas del disco contamos con: Brainless cops, The bloodening, Dead cult, Ecleciastical Punihsment, el antes mencionado Alimentos Mutagenicos y uno nuevo que aun esta sin nombre.

Hacía mucho tiempo que no me sorprendía tanto un álbum.  En el Thrash actual te sueles encontrar bandas que emulan a la Bay Area o al Thrash alemán, vosotros tenéis el espíritu del Mosh, suena vuestra música muy guarra, es pura diversión y jodienda, y viendo vuestros videos en directo, se nota que disfrutáis tocando y hacéis pasar a la peña un muy buen rato. ¿Cómo lo veis?.

Hartos de ver directos aburridos y de que todo el mundo quisiese hacer música para músicos e ir de virtuosos; estuvimos totalmente de acuerdo en que se estaba matando el verdadero espíritu del Mosh, esas bandas como Exodus que hacían que los bares se derrumbaran.

Y queríamos ofrecer una música y un directo como las bandas de antaño que te ponen los pelos de punta sin saberse todas las jodidas escalas que existen o baterías y cantantes de conservatorio.Un concierto es una fiesta si la gente quiere ver musicazos que se vayan a ver a Eino tamberg.

¿Cómo veis la escena del Under en nuestro país?.

Pues que a la gente cada vez le importan menos la música y los conciertos, se apoya muy poco y la gente se mueve muy poco, pero eso si todos van como un pincel y a los conciertos grandes. Eso es lo que vemos que casi es lo que más importa hoy día ir el más “wapo” y tener más entradas de conciertazos.

Incluso las bandas amigas y no tan amigas se han sorprendido de vernos aparecer en sus conciertos o invitarles a tocar con nosotros, o incluso montar conciertos para ellos. El planteamiento de muchas bandas es que esto es una competencia, para nosotros no es así en absoluto; esto es una cultura y siempre estamos dispuestos a tocar aunque sea solo por vino y siempre estamos dispuestos a echar una mano.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Sodom, Kreator, Death, Dri, Mod, Sdi, Cannibal, Doom, Totalitar, mucha música de latino América y un interminable etc….Se puede apreciar en nuestra música el cacao que tenemos cada uno con las bandas que más nos han influenciado. Componer se hace muy divertido ya que no hablamos de música si no de bandas jajaj; es decir el uno dice pues yo en este cacho quiero meter algo parecido a tal canción de tal disco, y así todos.

¿Cómo se puede conseguir vuestro trabajo?.

Poniéndoos en contacto con nosotros para el envió, en cada bolo y en un futuro no muy lejano iremos distribuyendo disco a diferentes ciudades para que pongan diversos puntos de vente. Pero será cuando vendamos los que hemos sacado porque que al ser todo edición propia estamos arruinados, jajaja.

¿Qué planes de futuro tiene la banda?.

De momento terminar de quemar el Estado, por el sur aun no hemos tocado nunca, luego dar los primeros pasos por Europa, pero antes de ello grabaremos el segundo trabajo, y por ultimo nuestro gran objetivo es girar por Colombia ya que es la verdadera cuna del Metal actualmente.

Por mi parte nada más, tan solo recomendarle a los Under este Acid Archives y  felicitaros una vez más, creo que sois una de las bandas más divertidas y con más proyección en estos momentos. Si queréis añadir algo, adelante.

Lo de siempre. Muchos dicen me hubiese gustado ir a los primeros bolos de tal banda, pues apoyad a vuestras bandas, apoyad a los eventos under que siempre palmamos un montón de pasta con los organizadores; y que por muy famosa que sea una banda mucha gente dejad de ver grandes conciertazos y grandes bandas en auge para gastarse 60 pavos en los famosos, ellos ya no lo necesitan nosotros en cambio cada céntimo cuenta.

Y más Mosh y alcohol en los conciertos por favor que esto no es música de salón. Un saluda y muchas gracias su amigo y vecino Mateo. We are Moshaholics.

Deja un comentario