“Todo salió redondo en este concierto”

Por Pol Metalhead

El 21 de Noviembre será un día imposible de olvidar para los fans de Romanthica, entre otras cosas porque este concierto fue grabado para la posteridad de un futuro DVD de la banda.

Lo que presenciamos este día fue algo increíble, un sonido espectacular, la banda sonando más duros que nunca, 2 temas nuevos, uno inédito, una versión ….Todo salió redondo en este concierto.

Pero vamos al grano de lo que realmente fue este concierto inolvidable. Nada más entrar estaba por allí mi amigo Rubén Rosas (guitarra y líder de la banda) con unos nervios enormes hasta que se subieron al escenario, aquí la cosa cambio.

Antes de empezar Romanthica, para este concierto especial llevaban 2 bandas teloneras. De la primera puedo hablar y de la segunda, por ciertos motivos no pude ver nada.

Dreams of Agony fue la banda que abrió este espectáculo, llevan una cantante al frente que podía recordar entre otras a Epica o Leave’s Eyes. Disfrutamos de un gran sonido y estuvieron muy bien para abrir la velada, muy buena actuación hicieron.

La segunda banda fue Machine Gun, formada por tres chicas al frente y un chico, pero como ya he comentado no puedo hacer una crítica de algo que no vi, pero por los comentarios de la gente creo que estuvieron muy bien.

Por fin llegó la hora, sobre las 21:30 de la noche las luces se apagaron y fueron saliendo uno a uno los cabezas de este concierto, Romanthica.

Abrieron con el primer tema de su único álbum hasta la fecha, Despierta, que sonaba bastante más Heavy que en el disco, uno de sus éxitos, “Muriel“, fue la siguiente con todo el público entonando el pegadizo estribillo. Llegaron los teclados de “Nada“, un tema que empieza suave y en directo es todo un huracán en el cambio, tres cortes seguidos sin respiro para proseguir con posiblemente la pista más Heavy que tiene esta banda, canción que se quedó fuera en su disco debut, “Mostrando Tu Dolor, que temazo, que fuerza !!!!!.

Con “El Vientre del Huracán“ llegaba la calma para después presentarnos un tema nuevo, canción muy típica de Romanthica que a todos sus fans les entusiasmó . 2 temas de Eterno, sus clásicos “Sacrificado“ y “Regreso al Sur Del Edén“ continuaron con el concierto .

Después vino la parte digamos más floja de la actuación, con un solo de Sergio (guitarra Solista) y una versión de “Labios Compartidos“ de Maná !!!!!.

Llegábamos desgraciadamente a la parte final de este concierto histórico con una versión bastante metálica de su tema más potentes, “Héroe “, “La Cura» , de lo mejor de la noche!!!, y “ Mejor será Olvidar“. En el momento que con más ganas y más metidos en el bolsillo tenían al público anunció su último tema con el que cierran sus conciertos, “Al Final“.

Pero aquí no acababa la cosa, nos tenían preparada tres sorpresas con unas increíbles canciones, salieron a matar con “Arder“ y otro tema nuevo que lo presentaron como tal pero no dijeron su nombre. Para acabar, faltaba uno de sus otros hits y una de sus canciones bandera, la que es una de sus himnos “Mercurio“.

En general fue un conciertazo. Yo, como muchos otros que estábamos allí, no olvidaré nunca este show, siempre en la memoria y con muchas ganas de volver a verlo en el DVD, sois los mejores. Que grandes Romanthica !!!!!.

 

Set List

1 Intro

2 Despierta

3 Muriel

4 Nada

5 Mostrando Tu Dolor

6 El Vientre del Huracán

7 *Tema Nuevo

8 Sacrificado

9 Regreso Al Sur Del Edén

10 Solo Sergi

11 Labios Compartidos (Versión Maná)

12 La Cura

13 Mejor Sera Olvidar

14 Al Final

Bises

15 Arder

16 *Tema Nuevo

17 Mercurio

Componentes

  • David Gohe –Voz
  • Rubén Rosas – Guitarra
  • Sergi R. Perea – Guitarra
  • Abel Aranda – Bajo
  • Jordi Riera – Batería

 

Deja un comentario