«Hay una evolución lógica en este nuevo álbum. No hablamos de algo radical, eso está claro, sino de una madurez en todos los aspectos»

Entrevista realizada por Luishard

Os juntasteis en 2012, lanzáis un EP, Harmony of Chaos y ahora este Black Génesis, en poco tiempo dos trabajos. ¿Estáis en racha compositiva?

Alberto: Bueno, tanto harmony of Chaos como Black Genesis representa lo que es Injector. Es un no parar, y es importante estar siempre activos pensando en el siguiente paso a seguir. No nos marcamos plazos ni objetivos musicalmente a corto o largo plazo, simplemente plasmamos con nuestra música lo que llevamos dentro, y desde luego somos gente muy inquieta y que nos encanta trabajar nuevas idea a cada momento, así que se puede decir que sí que estamos en racha compositiva, y esperamos que nos dure por mucho tiempo.

Dani MVN: No sé si lo llamaría racha, pero lo que sí es cierto es que nunca ha cesado la entrada continua de ideas. Somos una banda que, como dice Alberto, nos cuesta mantenernos quietos. Es raro el día que alguien no llegue al ensayo con un riff nuevo bajo al brazo.

¿Llamó  el sello Art Gates Records a Injector o fue al revés?

Dani MVN: Pues en un principio fue por nuestra parte, contactándoles con el mensaje de que estábamos preparando nuestro primer LP. La respuesta fue positiva por parte de AGR, interesándose en nosotros, y poco a poco aquí estamos, trabajando de la mano día a día.

Para aquellos que no hayan escuchado vuestra anterior propuesta, ¿hay evolución en la música, letras… de ambos discos? 

Dani MVN: Sí, creo que hay una evolución lógica en este nuevo álbum. No hablamos de algo radical, eso está claro, sino de una madurez en todos los aspectos. Me gusta pensar en Harmony of Chaos como un epílogo de Black Genesis, con el que introducir y presentar a cada oyente a Injector. 

Alberto: Siempre, en cada nuevo trabajo, esperas esa evolución. De eso se trata, de mostrar algo nuevo con cada trabajo que presentas. En este caso los dos discos tienen una continuidad, ya que Harmony of Chaos fue más un EP con el que poder mostrar quien era Injector, y este Black Genesis es un auténtica declaración de intenciones. Black Genesis está mucho mas trabajado y es más maduro tanto en música como letras, y aunque tres pistas ya estaban en Harmony of Chaos, se les ha dado una vuelta de tuerca y unos retoques para este Black Genesis.

Musicalmente hablando, ¿lo que va a encontrar el oyente  en esos nueve temas es un torrente de Thrash con salpicaduras de otros metales?

Dani MVN: Sin duda, y es algo muy importante. No soy partidario de la «pureza», digamos, de un estilo músical. Lo que hace rica a la música no es el aprisionarla en una jaula, sino liberarla a otros mundos. Cada uno de nosotros tenemos algo en común, que es el Thrash, pero venimos con fuertes influencias del heavy clásico, blues, rock’n’roll, y un largo etcétera, y eso ha de notarse en la composición.

Una muy directa, buscad una sola palabra para definir a Black Genesis.

Adrenalina!!! 

La portada me gustó, ¿le disteis a Enrique Morales alguna indicación especial?

Dani MVN: Sí, la idea inicial era sólida. Hicimos algo parecido a un boceto de la intención que teníamos… personajes, atmósfera y demás, pero vagamente. De él nació la mayor parte del diseño, y la verdad es que quedamos muy sorprendidos y satisfechos con el resultado. Sin duda un gran acierto contar con Enrique para este álbum.

La temática en torno a la cual giran las canciones me parece muy conceptual, la caída del ser humano frente a la naturaleza, ¿algún motivo para contar esa historia?.

Dani MVN: Durante toda nuestra historia hemos visto como el humano ha masacrado a aquello que se le ha puesto por delante, cometiendo atrocidades sin remordimiento alguno. 

La escena que ocurre en la portada del álbum es el comienzo de la historia que queremos contar, que no es otra que la de la propia naturaleza diciendo «hasta aquí, habéis ido demasiado lejos». De ello habla el tema Black Genesis, que le da nombre al álbum, contando el primer contacto del humano con «algo» superior a él.

¿Creéis que uno de los secretos para hacer Thrash atractivo es alejarse de los monolíticos sonidos en plan cadena de montaje?

Dani MVN: Para mi es algo esencial. Cada uno es por supuesto libre de componer como quiera, o de escuchar aquello que le plazca, pero cuando llevas 30 minutos de música y te da la sensación de no avanzar, de que está todo en el mismo sitio en el que comenzó, es que algo falla. Ya sea una pieza musical, una película, un libro, o cualquier cosa que tenga continuidad, lo que es seguro es que debe contar una historia. Y si lo que cuenta esa historia va a ser exactamente lo mismo y con las mismas palabras en el minuto 1 que en el minuto 30, para mi sobran 29.

Alberto: En el grupo cada uno es, digamos, de su padre y de su madre, y eso se nota a la hora de crear música, aunque todos compartimos el gusto por el thrash. Es verdad que no queríamos hacer lo típico, y siempre nos damos mucha libertad a la hora de escribir música, de ahí que en nuestro trabajo haya ritmos más agresivos, melódicos, mas heavys o thrash muy clásico, pero siempre ante todo con esa libertad de composición, de no cerrarnos a nada, que creo que es algo de lo que identifica a nuestro sonido.

Tenéis un lyric video del tema con que se inicia el disco, Enemy of the Sun, ¿pensáis hacer un video oficial de éste u otro tema en el futuro? 

Dani MVN: Sí, sin duda. Tras unos meses de conciertos de presentación de Black Genesis nos pondremos trás las cámaras para rodar el video. Tenemos ideas interesantes, y la verdad es que estamos deseando!

En cuanto a estilos ¿preferís la vena teutónica de kreator u os decantáis mas por la de overkill?

Dani MVN: Personalmente, prefiero un thrash no tan basado en la pura velocidad, sino mezcla de potencia y melodía, con sus dosis frecuentes de velocidad, claro está!

Megadeth, Annihilator y Testament son influencias muy fuertes en nosotros, al igual que Kreator, Coroner y Sodom. Así que, como puedes ver, un poco de cada cosa, que nunca viene mal.

Alberto: Yo creo que decantarnos por uno u otro es un error. Como te decíamos antes somos muy abiertos musicalmente y no nos cerramos a nada ni nos gustan las etiquetas. Creo que lo bonito de crear música es conocer y coger lo mejor de lo que te gusta y escuchas en tu dia a dia, y a esa mezcla conseguir darle tu sonido propio para que suene a ti y no a tal o a cual. 

Me sorprendieron varias cosas positivas y distintas en este disco, como la tendencia a la densidad y profundidad o que otros metales tengan algo que decir,  ¿estamos hablando ya de un “estilo Injector”? 

Dani MVN: Creo que aún es pronto para ello, pero poco a poco algo se está gestando. Es muy importante para nosotros ese punto profundo, lento, en el que recrearnos en potencia y melodía, para terminar estallando en momentos clave. Es algo que creo nos identifica mucho y que siempre está presente en nuestra música.

Aún no tenéis edición física del Cd, me gustaría saber para cuándo está prevista y de qué cantidad será la tirada inicial de Black Génesis.

Dani MVN: Pues precisamente hace muy pocos días cayeron los CDs físicos en nuestras manos. Empezamos con una tirada de 500 copias con el lanzamiento en España, y el mes que viene, el 9 de Mayo, se lanzará en el resto del mundo. En cualquier caso, ya está disponible en tiendas de España, y digital por supuesto para todo el mundo.

Vais a iniciar una gira el próximo 4 de abril presentando el disco por toda la península, iniciándola en Cartagena (Sala Coyote) y repitiendo el 29 de mayo en la Budokan con los Angelus Apartida. ¿Qué esperáis de estas actuaciones?.

Alberto: Comenzamos la gira de presentación de Black Genesis con una ilusión tremenda y, cómo no, con muchas ganas. Estamos ya encerrados en el local preparando los directos y distintos setlist, con alguna que otra sorpresa en cada concierto. ¿Lo que esperamos? Pues que todo el que nos vea en el escenario le encante lo que a escuchar y ver, que será mucha entrega, agresividad y pasión, que es lo que mejor sabemos hacer. Donde realmente nos sentimos a gusto es ahí arriba, dándolo todo y dejándonos la piel. Tenemos muchas fechas ya confirmadas y otras por confirmar, y bueno, algunas muy especiales como ese bolo con los grandes Angelus Apatrida, donde además jugamos en casa, por lo tanto es el doble de especial. Esperamos disfrutar mucho en esta y, por supuesto, en cada una de las fechas y ciudades donde estaremos, y que ese sentimiento sea mutuo con el público.

Dani MVN: El disfrutar cada minuto de cada directo, y el notar el calor del público ahí arriba. No hay nada mejor que tocar tu música, dejándote la piel en cada tema, y que todo aquel que esté viéndote lo disfrute tanto como tú. Estamos trabajando mucho estas últimas semanas en el ensayo, preparando los setlist, y dejando todo listo al 100% para comenzar con las próximas fechas, algunas muy importantes que quedan por confirmar, y otras muy especiales para nosotros como la del 29 de mayo con Angelus Apatrida en nuestra ciudad. Mucha ilusión y ganas de empezar ya con este 4 de abril! 

¿Decidme un Festival internacional y otro nacional donde  desearíais actuar y con quién o quiénes?

Dani MVN: Sería un honor tocar en muchos, muchos festivales, tanto en España, por ejemplo en Resurrection Fest, como en el resto del mundo. Pero sin duda una experiencia que a todos nos gustaría vivir es poder estar delante de miles de personas en el Wacken, con gente como Annihilator, Coroner, Testament o Kreator, por decir solo algunas de tantas y tantas bandas.

¿Un sueño por el que luchar en este 2015?

Dani MVN: Ser capaces de poder llegar a más gente, disfrutando y siéndonos tan fieles a nosotros mismos como el primer día, con la misma garra y agresividad en cada directo.

Alberto: Pues está muy claro, al menos en mi caso, y es poder seguir luchando con la misma ilusión que hasta ahora por lo que más amo, que es la música. Mi sueño es poder seguir subiendo a un escenario y disfrutar como siempre he hecho y poder transmitir al público esa ilusión y ese disfrute que yo siento. Por otro lado pues cómo no, que Injector sea un nombre cada vez más reconocido en la escena y podamos poco a poco seguir abriéndonos hueco, y eso nos permita pasito a pasito seguir adelante y mejorando cada dia.

Gracias Injector, qué siga ese sueño fluyendo como un torrente de lava, al igual que vuestra música, desearos lo mejor y contad siempre con nosotros para apoyaros, un abrazo de acero.

 

Deja un comentario