“Primer recopilatorio con la ayuda de sus fans de todo el mundo”

La banda brasileña liderada por el cantante Edu Falaschi lanza su primer recopilatorio en el que repasa sus cuatro discos de estudio hasta la fecha, incluyendo cuatro bonus track de las ediciones especiales o japonesas de ellos.

Para esta hazaña se ha servido de un cómodo hábito cada vez más extendido en las bandas, preguntar a sus fans por todas las redes sociales sobre las cuatro o cinco mejores canciones de cada disco. Así, ha conseguido una lista de las más votadas y que haya una mayoría a la que le guste la mezcla.

El disco reúne un total de 11 canciones que conforman esa lista de canciones votadas y otras cuatro para llegar a las 15 totales en las que entran dos versiones en acústico y dos bonus de ediciones especiales.

Hay una pega, que entre los cuatro discos hay diferencias auditivas, es decir, por ejemplo, “Fragile Equality” y “Almah” se oyen más alto que los otros dos y aquí pasamos de una canción con un volumen bajo a la siguiente más alto, nos vemos obligados a calibrar a mano el mismo. Deberían haber corregido este aspecto al menos y no dedicarse a sacar un disco recopilatorio por cumplir con los fans.

De entre las canciones encontramos por lo general de las rápidas y alguna balada o medio tiempo desubicado, por lo general está bien y reúne los cuatro discos por igual. De su debut podemos escuchar “King”, “Breathe” y las dos de la edición especial lanzada por AFM Records un año después, “Supermind” y “The Sign Of The Glory” en las que contaba con una formación totalmente diferente a la actual con Lauri Porra (bajo), Emppu Vuorinen (guitarra) y Casey Grillo (batería).

Con la consagración del proyecto como una banda más del panorama metalero, llegaron nuevos músicos, la mayoría de los actuales con los que lanzó “Fragile Equality”, mi favorito hasta ahora, del que se han extraído buenos y potentes temas como “Torn” o “Birds Of Prey”. En 2011 repitió fórmula en “Motion” aunque algo rebajado de voz y sonido, ya que estaba atravesando por momentos difíciles en la entonces su banda Angra. “Days Of The New” y “Living And Drifting” representan dicho álbum. Finalmente llegó “Unfold” en 2013 y volvía a la rutina pero sin dejar de convencer, muy Buenos temas nos abordaron sin duda, como la que podemos disfrutar con ese increíble solo de guitarra de “Believer” y la balada “Warm Wind”. También ha incluido dos temas de la edición japonesa, la versión acústica en portugués del opening del anime Saint Seiya (conocido en España como Caballeros del Zodiaco), y la versión a piano y voz de “Moonlight Serenade” de Frank Sinatra.

En fin, un disco para pasar un buen rato, que es lo principal y el objetivo de cualquier tipo de música.

 

Canciones

1. Wings Of Revolution

2. Days Of The New

3. Beyond Tomorrow

4. Breathe

5. Believer

6. Living And Drifting

7. Torn

8. King

9. Warm Wind

10. Trace Or Trait

11. Birds Of Prey

12. Pegasus Fantasy (bonus track acústica)

13. The Sign Of The Glory (bonus track)

14. Supermind (bonus track)

15. Moonlight Serenade (bonus track acústica)

 

Almah

Eduardo “Edu” Falaschi – Voz

Marcelo Moreira – Batería

Marcelo Barbosa – Guitarra

Gustavo Di Padua – Guitarra

Raphael Dafras – Bajo

 

Deja un comentario