Bandas como Amorphis y Type 0 Negative dejaron una marca en mí.

Entrevista de  Rockberto.

CONSEGUIR UN BUEN BALANCE ENTRE AGRESIVIDAD Y MELODÍA ES UNA TAREA BASTANTE DIFÍCIL, SÓLO ESTÁ RESERVADA A ALGUNAS BANDAS. CORRODED ES UNA DE ESAS BANDAS. NOS PUSIMOS AL HABLA CON ELLOS PARA REALIZAR LA ENTREVISTA QUE VAIS A LEER.

En primer lugar, felicidades por vuestro nuevo álbum, «Bitter», me ha gustado mucho y, en mi modesta opinión, es un gran álbum de rock.

¡Muchas gracias! ¡Nosotros estamos muy contentos con él también! Hemos pasado de trabajar con un productor en los primeros 3 discos a tener control total sobre los 2 últimos álbumes y ha sido muy inspirador. Bitter resultó exactamente como queríamos que fuera, ¡muchas gracias a Roger Bergsten en Nevo Studios por ser un ingeniero tan increíble!

¿Cómo está siendo la recepción general del álbum?

¡Ha sido abrumadoramente buena! Siempre es divertido cuando a la gente le gusta algo por lo que has estado trabajando tan duro.  

¿Cómo se desarrolló la grabación del álbum y con quién?

No teníamos tanto tiempo para hacer la postproducción en «Bitter» como antes, así que tuvimos que trabajar mucho en las canciones tuvimos que trabajar mucho en las canciones durante el proceso de grabación. ¡Creo que probamos que podemos hacer ambas cosas!

La hoja promocional del disco dice que es un disco más oscuro que los anteriores, ¿habéis buscado esa oscuridad deliberadamente?

Siempre buscamos esa intensidad y esa vibración en el estudio también, pero nunca lo conseguimos. Creo que ha tenido mucho que ver con trabajar con un productor que no estaba en el mismo nivel que nosotros. También desde que me uní a la banda, la química ha cambiado un poco y eso también afecta al sonido.

La canción «Black» me recuerda el metal gótico que hizo Paradise Lost en «Draconian times». ¿Son Paradise Lost una de vuestras influencias?

Escuché a Paradise Lost en los años 90, pero no diría que hoy son una gran influencia para mí. Sin embargo, todavía me gustan los discos antiguos y creo que bandas como Amorphis y Type 0 Negative dejaron una marca en mí.

Aunque vuestras canciones son contundentes, veo que la melodía es en todo momento un elemento fundamental de vuestra música, ¿estás de acuerdo con ello?

Sí, es muy importante para todos nosotros tener melodías razonables y no sólo poder puro. Nos encanta el rock y el metal de la vieja escuela, que todavía tiene las mejores canciones, así que hacer un álbum que sea sólo crash, boom y bang no es nada que nos interese. Hay bandas que lo hacen mucho mejor que nosotros.

Desde vuestro debut con el álbum «Time and Again», ¿cómo crees que ha madurado la banda?

En cierto modo, todavía estamos «creciendo» juntos porque el line up ha cambiado mucho con los años. También somos muy progresistas como personas, por lo que el día en que Corroded no evolucione creo que el mundo habrá llegado a su fin. Lo más probable es que todos hayamos muerto, jajaja

¿Es un espectáculo de Corroded tan intenso como uno de vuestros discos?

Es mucho más intenso. ¡Además, también somos mucho más divertidos!

Supongo que ya habréis preparado parte de la gira de presentación del álbum, ¿pasará por España?

Para ser honesto, no tenemos ningún plan real para hacer una gira. Tenemos algunos shows en Suecia y estamos pensando en girar por Europa en el otoño. Espero que podamos volver a recorrer España, hace mucho de eso.

El disco tiene una portada llamativa, ¿tiene algún significado especial?

Queríamos que la portada fuera tan honesta y simple como el corazón y el título del álbum pudieran representar el corazón lleno de amargura o el corazón que está bombeando la amargura hacia el mundo.

¿Cómo ves la escena musical en Suecia?

Suecia es un país pequeño y tenemos muchas bandas geniales. Desafortunadamente, no tenemos muchos clubes para tocar, por lo que es difícil ganarse la vida en Suecia. Pero la música está prosperando, por lo que todavía inspira a los niños a coger un instrumento y convertirse en un músico de rock. No creo que Suecia pierda nunca su posición como uno de los países productores de música más grandes del mundo.

¿Quieres comentar algo más?

Me gustaría enviar un mensaje a los fans de la música en España: Por favor, compartid vuestra música favorita y corred la voz sobre vuestras bandas favoritas. Es difícil superar todo el ruido de Internet y vuestra pasión por la música es muy necesaria. ¡No creas que los artistas no necesitan de ti porque trabajan duro para que tengas música para escuchar! ¡Gracias por una entrevista interesante!

Deja un comentario