«He hecho canciones de muchos estilos musicales y cada una quiere vestirse de unos ropajes…., para mi lo importante es la canción (no cómo se viste.)»

Entrevista realizada por Oihana

 Oihana-Dioses Del Metal: Bienvenido Carlos a nuestra casa, gracias por tu tiempo.

DDM: El 29 de este mes sale a la venta tu nuevo disco que viene con 10 temas. ¿De qué hablan las canciones de ‘En la Frontera’? ¿Qué nos podemos encontrar en este nuevo álbum?

Hablan de las fronteras movibles de las cosas, dentro/fuera, pasión/razón, luz/oscuridad, ruido/silencio, etc… Pequeños fragmentos de vida, sensaciones y situaciones varias. Creo que las letras tienen su lenguaje propio, como en mis discos anteriores pero buscan ser más directas y concretas y menos metafóricas que antes. Musicalmente quizá es el más rockero que he hecho hasta el momento, desde luego el menos acústico y flamenco, pero es lo que me apetecía en esos momentos.

DDM: ¿Single?¿Videoclip? 

El primer single es ‘Los jugadores’, aunque creo de verdad que todas las canciones son buenas; lo de los singles es una mala política, pero es lo que hay. Yo hago canciones. El mes que viene haremos dos videoclips en Cádiz, así que pronto habrá novedades.

DDM: Para los que no te conocen bien, cuéntanos un cómo es Chaouen.

Bueno, es fácil de contar y difícil de sintetizar. Ecléctico musicalmente, me interesan mucho las letras. Chaouen lleva más de 15 años haciendo canciones y tocándolas por ahí. Por avatares he colaborado con infinidad de gente y este es mi séptimo disco de estudio. He tocado mucho con guitarra y voz dentro del circuito de cantautores y me siento a gusto así, aunque también como es el caso de este disco he hecho rock, etc.. Todo son etiquetas que poco importan. He hecho canciones de muchos estilos musicales y cada una quiere vestirse de unos ropajes…., para mi lo importante es la canción (no cómo se viste.) 

DDM: Tengo curiosidad en esa mezcla árabe, andaluz y madrileña que he leído en tu página oficial. Imagino que influirá en tu música. 

Bueno, como te digo en este disco es quizá en el que menos de cosas acústicas y aromas flamencos hay; de hecho no he grabado una sola guitarra española. El proyecto que vendrá después de este si que será arábigo-andaluz. Pero entre que me rompí el hombro, que volví a la guitarra eléctrica y que la vida elige sus pasos, este disco salió así en este momento, por lo que otro tipo de canciones están guardadas esperando su momento. Sin duda mi herencia influye no sólo en mi música sino en cómo vivo. 

DDM: ¿Cómo empezó todo?

Todo empezó en Camarón de la isla. Todo continuó en Barón Rojo, por eso me hace especial ilusión que en el disco participe Sherpa (Barón). Y en medio de todo esto todo tipo de música y carnaval. Por generación fui metalero y grunge, cantautor y flamenco….

Siempre fui autodidacta, he oído de todo y amo la guitarra (sobre todo el flamenco.) Por generación y tipo de vida, me crié y desarrollé en el rock, pero casi toda la música me es afín.

DDM: ¿Qué cosas has vivido en todo ese tiempo?

Más de 15 años arriba y abajo en la carretera dan para mucho….. Me quedo con las experiencias de compartir música con gente como Kutxi, Marea, Ismael Serrano, Kike Gonzalez, Celtas Cortos, Aurora Beltrán, Le Punk, Sherpa….Con la buena gente de la música, y con el sentimiento de una canción en el aire. He vivido todo tipo de situaciones, mágicas, surrealistas, geniales,dolorosas, fantásticas… y todo tipo de carreteras y esquinas de noche… Algún día haré un libro respecto de todo esto… 

DDM: Volvamos al presente, ¿qué tal está yendo la promoción del disco? ¿Está teniendo éxito?

Está yendo muy bien, aunque nunca me planteo esas cosas, yo hago canciones. Obviamente cuánto más gente lo escuche mejor, porque más gente que pueda disfrutarlo lo hará, así que ya saben!!!, pero no pienso mucho en estas cosas…., normalmente cuando el disco llega envuelto en celofán ya estoy haciendo las canciones del siguiente.

DDM: Estoy viendo que tu gira de momento ronda de Madrid para abajo, ¿para cuándo un paseos por el norte? ¿Qué nuevas fechas tienes? 

Ahora vivo de nuevo en Cádiz (después de más de 20 años en Madrid). Estamos haciendo desde primavera una toma de contacto con la banda nueva (aún por ampliar.) En verano tocaremos y haremos promo, y dejaremos tiempo a que la gente oiga el disco. Las presentaciones serán a a partir de otoño, y entonces sí iremos por el norte y por todos sitios, con una banda que nadie debe perderse. 

DDM: ¿Hay algo más que quieras contar? 

Que nos vemos en los conciertos, que seáis felices y que nadie mande en vuestro corazón. 

DDM: Gracias de nuevo Carlos, y que tengas mucha suerte en el camino.

Gracias a ustedes. Suerte.

Salud y música. Carlos. 

1 Comentario

Deja un comentario