“Que la gente vaya a conciertos y compre discos porque son parte de la maquinaria”

Por Pol Metalhead

Lo primero gracias por la entrevista. Acabáis de sacar nuevo disco, “Nuevos Tiempos, Viejas costumbres” ¿Qué me podrías explicar sobre él?.

Bueno, es la continuación de “Contra viento y marea”, aunque hayan pasado seis años ya.

Entre vuestro anterior álbum “Entre Viento y Marea” han pasado casi 6 años, ¿Por qué tanto tiempo entre disco y disco?.

En estos seis años hemos estado separados, haciendo otras cosas, tanto personales como musicales. No hemos estado inactivos.

Una cosa que destacaría del nuevo disco es la portada, con un robot escuchando música con un walkman. ¿A quién se le ocurrió esta magnífica idea?.

Había varias opciones para la portada y casi en última instancia nos presentaron esta, que era algo que se les había ocurrido a José Manuel Fernández y a Fernando Nanderas. Nos encantó y tiramos adelante con ella, y ha sido un acierto.

Para el nuevo álbum tenéis compañía discográfica nueva, The Fish Factory ¿Por qué este cambio?.

José Manuel Fernández nos brindó la oportunidad de trabajar juntos y no nos lo pensamos demasiado. De esa forma, nosotros nos podemos dedicar al cien por cien al plano musical y delegamos en la compañía todo el tema de edición del disco, promoción, etc.

Un tema que destacaría es “Un Sueño Cumplido”, ¿Realmente se cumplió este sueño?.

Sí, sin duda alguna.

Hablando de la misma canción, ¿Cómo surgió ese final del tema con el riff del tema de Barón Rojo?. ¿Es la máxima influencia española en la banda?.

Pues un poco por casualidad. No tenía un final definido y un día, improvisando en el local surgió. Luego que la letra hable de lo que habla…, pues una cosa llevo a la otra.

Es un grupo al que respetamos muchísimo y ha sido el grupo más grande de la historia del Rock español, le pese a quien le pese. Además, conocemos a los cuatro miembros originales desde hace mucho tiempo, y las relaciones son excelentes con todos.

¿Cuál es el mejor tema del disco para ti o con cual te quedarías si tuvieses que elegir uno?.

Me quedo con todos, sin excepción.

Sois para mí la mejor banda de Hard Rock española. ¿Cómo veis el Hard en España, pasado, presente, futuro….?.

Bueno, realmente nunca ha sido una música muy popular. Somos un país de extremos y nosotros estamos un poco en medio.

¿Qué bandas son las mayores influencias de Atlas?

-Los clásicos. Purple, Zeppelin, Bad Company, MSG…, toda la vieja escuela.

Este año tocáis por primera vez en el mejor festival de España, el Leyendas del Rock, ¿cómo afrontáis este concierto?. ¿Habrá alguna sorpresa  en concreto?.

En realidad es la tercera vez que tocamos y lo afrontamos como las otras dos, con ganas de dar un buen show y que el público disfrute de ello.

Sois de las pocas bandas de Hard Rock en dicho festival. ¿Sentís la presión de dejar bien alto el pabellón del Hard Rock?.

No especialmente. Tocamos donde nos llaman. A finales de Agosto, tocamos en el Skull of Metal, en Jaén, donde ya lo hicimos el año pasado. Básicamente es un festival de Heavy Metal y, aunque en principio parece como que no pegamos mucho, el año pasado tuvimos una acogida increíble.

¿Para cuándo saldrán las fechas del “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres Tour 2016?.

En principio lo que hay es 12 de Agosto, Leyendas del Rock en Villena, 27 de Agosto, Skull o Metal, Jaén. 30 de Septiembre, Moralzarzal, Madrid y 14 de Octubre presentación en la sala Changó de Madrid. Hay más cosas, pero se irán confirmando poco a poco.

Algo que también podría destacar es la voz de Ignacio Prieto, canta mejor que nunca ¿Pensáis lo mismo?.

Es uno de los mejores del país, y lo demuestra día a día.

El disco tiene un sonido realmente espectacular, bajo mi punto de vista, ¿Estáis contento de cómo ido la grabación, sonido, producción…..?.

Estamos muy satisfechos en ese sentido. Ha ido todo como la seda.

Bueno hasta aquí la entrevista. ¿Os gustaría añadir algo? .

Pues un poco lo de siempre. Que la gente vaya a conciertos y compre discos porque son parte de la maquinaria y sin ellos la maquinaria no funciona.

 Por Pol Metalhead

Deja un comentario