«Sólo hay que disfrutarlo»

Reseñado por Mutamorfo

Death Metal Melódico – Suecia

La otra pata de la escalera conocida como ENTOMBED A.D; nos golpea nuevamente y ésta vez el nombre de la guerra, es “Bowels of Earth”. Ahora eso sí, incorporaron a quien los ayudaba con sus presentaciones en vivo, el guitarrista de mucho tiempo Guilherme Miranda.

“Bowels Of Earth” representa un gran salto adelante para estos veteranos retorcidos. Más rápido, más apretado y más visceralmente aplastante que cualquier cosa que hayan producido antes, los brutales y apasionantes gustos del primer sencillo “Fit For A King” y el furioso abridor del  álbum “Torment Remains” ofrecen cero compromiso y varias toneladas de fuerza bruta estimulante y ganchos lacerantes.

Según el propio L.G.: Tenemos a nuestro amigo brasileño, Guilherme, entrando a la banda en la guitarra y” se ríe LG. “Hemos estado obteniendo energía de eso. Esta grabación fue mucho más enfocada y directa. Mantuvimos las cosas simples, pero aún con el pensamiento detrás de todo. ¡Y no hubo absolutamente ningún estrés! Grabamos la batería en un estudio y el resto se grabó en un lugar pequeño y pequeño. Ni siquiera lo llamaría un estudio, solo se trataba de dispositivos de grabación y batería y amplificadores, pero realmente funcionó. Ya no tienes que ir a estos grandes estudios por tres meses. Así que pasamos cuatro meses en un pequeño estudio, ja, ja, ja!”. 

Ésta vez tu agonía durará 36 minutos, la que comenzará con “Torment Remains”. Su primer single y que es la depravada secuela de ese descarnado Death Metal, con que estos suecos contaminaron al mundo, desde el primer demo de Nihilist.

“Elimination”, que no es precisamente un cover de Overkill, sino que es un balazo en la sien, con unos furiosos blast beat y unos riffs desquiciantemente hipnotizantes, donde los cambios de intensidades te profanan la psique… y esa voz, son latigazos!!!

Le sigue “Hell is my Home”, y luego de sonar éste track, debo reconocer que mi humilde morada, quedó en ruinas!!  Creo, que ni el propio infierno, soportará tal embate!!!

El homónimo, tras una irónica intro de teclado, es otra herida que se abre en tu carne, para iniciar el proceso infeccioso, ni siquiera esos mórbidos riffs te servirán, para aplacar el dolor, ya que los tarros se centrarán en esa herida y atacarán una y otra vez, hasta que seas polvo. 

De verdad, que necesito descansar!!! Mi cogote me abandonó en el primer riff, de éste devastador LP!!! Realmente “Bowels of Earth”, prácticamente corre sólo, en la disputa del mejor LP de Death Metal melódico, del 2019.

Es una mixtura aterciopelada del fastuoso “Left Hand Past” y “Wolverine Blues”.

Melodías encarnizadas y altamente técnicas brotan como la sangre, desde una yugular cercenada.Obviamente ENTOMBED A.D. Ha incorporado bastantes ingredientes del actual Metal, pero lo ha hecho de forma dosificada y en pasajes específicos,  para resaltar la carnicería y otorgarle un grado moderno, es como un viejo cazador de los tiempos neolíticos (Old school), con un bisturí, en sus manos!!! 

Sin dudas, los nuevos temas de “Bowels Of Earth” satisfarán a cualquiera que haya disfrutado las anteriores realizaciones de ENTOMBED A.D. hasta la fecha, también ofrecen visiones emocionantes del futuro de la banda. Desde la implacable intensidad de “Torments Remains”, hasta el retumbante y desenfrenado paso de tanques, del tema homónimo y la locura desatada y corrosiva de “To Eternal Night”. 

Para cerrar, L.G; nos aporta: “Tratamos de enfocarnos mucho en el sonido de la guitarra, para hacerlo nuevo y emocionante, pero aún así esa vibración de distorsión HM-2 de la vieja escuela. Así que volvemos a las raíces, ¡Pero llegan nuevas flores! ¡Jaja! Pero es más Death Metal que cualquier otra cosa. La gente puede llamarnos como quieran. ¡Todos tienen su propia interpretación de la música y las letras y eso es genial! Preferimos llamarlo simplemente música”. 

Desde ya, mil gracias a HC, de Century Media. En lo que será la primera de muchas publicaciones, para compartir con todos ustedes.

Estará disponible en: Ltd. CD Digipak & Patch, Gatefold Black 2LP + CD & Poster, Álbum digital.

Formación:

LG Petrov: Vocalista

Nico Elgstrand: Guitarrista y vocalsta

Guilherme Miranda: Guitarrista

Olle Dahlstedt: Baterista

Temas:

Torment Remains

Elimination 

Hell Is My Home

Bowels Of Earth

Bourbon Nightmare

Fit For A King

Worlds Apart

Through The Eyes Of Gods

I’ll Never Get Out This World Alive

To Eternal Night

Deja un comentario