“Aún queda mucho por recorrer…”

Crítica escrita por Moralabad

Eslovaquia – Power Metal

Segundo disco de estudio de los nativos de Eslovaquia Endless Main, siguiendo su debut de 2011, esta joven, pero experimentada banda busca todavía su hueco en la escena más agresiva del Power europeo.

El producto final la verdad es que no está mal, es cierto que abusan mucho de tópicos compositivos e influencias en todo momento, aunque las partes instrumentales representadas por su guitarrista solista merecen mención especial, ya que consigue aportar una atmósfera distinta de lo escuchado en el género.

La voz de su vocalista hay veces en las que me da vergüenza por las partes agudas en las que desentona masivamente, en este apartado, el guitarrista rítmico, que también interpreta una buena cuota de temas, me parece bastante mejor y apto para hacerse con esta labor. Los demás elementos me parecen del montón, batería muy típica del género sin apenas variaciones, al igual que el bajo y, unos teclados que aportan fondos sinfónicos y poco más, muy olvidadizos.

La producción es regularcilla, pasable para el género y sonido que lleva la banda, eso sí, los solos están a otro nivel, algo de agradecer.

Salvo “Lastman Standing”, que posee una onda compositiva totalmente Pantera, el resto de temas que engloban la primera mitad del disco poseen la misma forma y destreza musical, pegada y gancho, muy lineales a mi parecer. Tan solo destaco el gran solo de “Into The Light”, que aporta frescura y calidad a un tema que sin su presencia sería más bien mediocre.

Pasado el ecuador tras una “Dying Heart Of A Dying Man” con buenas intenciones en su parte central y estribillo, el cambio de mentalidad parece augurar una pequeña mejoría en el carácter emprendedor de la banda, que busca ampliar conocimientos, por eso “Fall” y la larga “Nothing” se convierten en los temas con mayor presencia de todos los integrantes de la banda, para, así, conseguir un mejor resultado final.

En definitiva, un disco con muchas cosas que mejorar pero que cuenta con músicos que son capaces de conseguir un mayor rendimiento. La nota que le doy es un 5,7/10.

Canciones

1. War

2. Into The Light

3. Lastman Standing

4. Awaken Dreamer

5. Dying Heart Of A Dying Man

6. Fall

7. I Will

8. Age Of Darkness

9. Nothing

Endless Main

Pavol Labuda – Batería

Matús Sudila – Guitarra y voz

Michal Procházka – Teclados

Michal Sepetka – Voz

Marek Fencl – Guitarra solista

Branko Ragan – Bajo

Deja un comentario