«Pasión y credibilidad»

Por Luishard

Brutal Death Metal – España

Amigos de Dioses del Metal, aquellos que son adictos al terror y huelen la sangre de lejos habrán observado como algunos de los más prolíficos y depravados asesinos en serie de la historia tienen cabida en este disco, pues cada canción nos habla sobre sus andanzas más atroces, incluyendo al matamendigos español Francisco García Escalero, del resto os invito a conocer su obra. Por ello, podemos calificar al debut de Encephalic como un álbum conceptual donde la demencia, enfermedad, violaciones, mutilaciones, canibalismo, y un largo etcétera de más lindeces humanas tiene cabida en un marco asfixiante y de atmósferas hipertensas.

Desde Almería (Andalucía, España) este dúo que se originó en 2017 ha hecho lo que no muchas bandas pueden presumir, fichar por un sello a la primera, en este caso Sevared Records y eso ya dice mucho del álbum, tal como están las cosas hoy en día. Lanzado el pasado 1 de abril, en Brutality and Depravity confluyen todas las virtudes que un buen trabajo del género Brutal Death debe  trasmitir al oyente: ahogo, asfixia, rugosidad plúmbea, exhasperación, ……gracias a una guitarra que nos arrolla con riffs pesados, voz de ultratumba y una batería programada que cumple.

Vale que para algunos las canciones como conjunto puedan parecer sustancialmente mellizas lejanas, pero eso ocurre cuando tan solo le das una o dos pasadas. Conforme se te va diluyendo el cerebro empiezas a descubrir matices, detalles de ejecución como si de una escena del crimen se tratara, un hachazo en la femoral aquí, un tajo en el cuello allá, ….este disco desborda pasión y credibilidad. Mención especial a la portada realizada por Adi Dechristianize, que si bien pudiera parecer una más, hace que se te encojan las partes íntimas si te paras más de un par de segundos a observarla. Resumiendo, con una temática arrolladora y un sonido impactante, escuchar este álbum es como haber descubierto quien fue realmente Jack el Destripador.

Track List

01. Supreme Being [Harold Shipman]
02. The Butcher Of Rostov [Andrei Chikalito]
03. White Glove Killer [Charles Manson]
04. The Headhunter [Ed Kemper]
05. The Arch Criminal Of Modern History [H.H. Holmes]
06. The Law Of God [Ted Bundy]
07. The Letters Of Sam [David Berkowitz]
08. Morbid Sadism [Fred & Rose West]
09. The Beggar Murderer [Fco García Escalero]
10. For Sheer Pleasure [Donald Henry Gaskins]

Formación

Oscar Company: Voz, bajo, batería programada
Sergio Company: Guitarra

Deja un comentario