“No tan vacío”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black Metal –  España

Formada en el año 1995, la banda zaragozana Empty, se mantiene como una de las formaciones más antiguas de España. Han realizado giras por toda Europa tocando con bandas como Secrets Of The Moon, Watain, Necrophobic, Infinity, etc. Este año vuelven con su cuarto álbum de estudio, “Vacío“, que salió el 28 de Septiembre. 

A modo de intro, suena The Yellow Rain, introduciéndonos en una atmósfera apagada que nos lleva hasta el tema homónimo de la banda, Empty, que desde el primer segundo nos sorprende con un sonido atronador liderado por unos instrumentos desfasados y vigorosos así como una voz cruda a la par de tenebrosa. Otro de los elementos a su favor es la ambientación en la que se desarrolla tanto este corte como el resto del álbum. La potencia sigue subiendo en The Rope At The Mill, donde la voz se convierte más frívola y el instrumental muy pesado y desafiante. El caos va en aumento a lo largo del plástico, sólo hay que escuchar a We All Taste The Same For The Worms, de naturaleza inquietante y misteriosa capaz de conquistarte con escucharlo una sola vez. 

Seguimos con The Night Remains For Who Is, con algunas influencias de Depressive Black Metal que te dejan completamente helado/a, especialmente por la voz, que continúa poniéndole la guinda al pastel. Nos encontramos ante unos Empty viscerales, situación que me encanta. En The Pilgrim Of Desolation, nos topamos ante un inicio calmado que pronto se quiebra y nos mete poco a poco en la personalidad de la banda de lleno. Las cuerdas se llevan la palma por completo en esta pista. Buen trabajo. Empty cierra su nuevo trabajo con Filandom Under The Sign Of Misfortune, una canción desgarradora de principio a fin. La formación zaragozana ponen toda la carne en el asador en un cierre de lo más perturbador y macabro en el que el frío más desolador se mete en cada uno de los poros de la piel.

Bajo mi punto de vista, es de los mejores discos de Black Metal nacional que han salido este año. Me ha encantado la complejidad de los diversos sonidos que se pueden escuchar así como la atmósfera tan densa y oscura de cada uno de los temas. Es una pasada. 

Track List:

  1. The Yellow Rain
  2. Empty
  3. The Rope At The Mill
  4. We All Taste The Same For The Worms
  5. The Night Remains For Who Is
  6. The Pilgrim Of Desolation
  7. Filandom Under The Sign Of Misfortune

Banda:

Drizzt – Voz/Bajo

Orgall – Guitarra

 

Deja un comentario