“Mucho por delante para mejorar”

Crítica escrita por Moralabad

España – Symphonic Power Metal

Embersland es una joven banda formada hace ocho años en Barcelona, practican un power metal con toques sinfónicos muy en la onda de las bandas clásicas de la Europa de comienzos del nuevo siglo, Sonata Arctica, Stratovarius, Epica, Kamelot, After Forever… Con algún que otro problema para editar su primer disco de estudio, ya parece ser que la espera ha terminado y pueden presentarlo al público.

Con una producción más que decente y típica del género que nos ocupa, la mezcla de voz femenina y masculina logra un resultado atractivo. “The Art Of Peace” se divide en diez cortes, hacienda hincapié en partes rápidas instrumentales en las que suele ser el estribillo la sección lírica más predominante. Por lo general los temas son lineales y monótonos en lo que a composición se refiere, muchos suenan iguales y si no es por el nombre, de primeras no sabrías diferenciarlos.

De “Strike Back” podría destacar el solo de seis cuerdas, en “Purity” se salva la melodía, que posee poca creatividad, por otro lado, “The Constant Of Chance” cambia el rumbo gracias a unos guturales que se aproximan al metalcore americano, un cambio algo drástico que no pega en este disco pero que puede significar una puerta abierta en el futuro. “Emotions Of Time” posee fuerza solista, sin embargo, al igual que en “Muse” la base rítmica se queda algo sosa, aunque el sonido general es bueno.

De la segunda mitad del disco se puede decir que “Fatal Obsession” es de esas que pueden gustar a cualquiera que escuche power metal, muchas influencias y poca profundidad. En “Road Of Hope And Death” y “Heroes In The Dark” gana la actuación vocal de May, y pierde el gutural por no tener un peso de apoyo como suelen ser los ritmos machacones, ausentes en todo momento. Y de “Sweet Loneliness” y “Feel The Passion” me quedaría con la guitarra en cada caso, aunque son los más cercanos al pop del disco.

Un disco flojo, pero debut, al fin y al cabo, seguramente mejoren con el tiempo y el próximo disco sea mejor. Nota: 6/10.

Canciones

1. Strike Back

2. Purity

3. The Constant Of Chance

4. Emotions Of Time

5. Muse

6. Fatal Obsession

7. Road Of Hope And Death

8. Sweet Loneliness

9. Heroes In The Dark

10. Feel The Passion

Embersland

Roger – Batería

Will – Voz y bajo

Víctor – Bajo

Xavi – Guitarra

Jimmy – Guitarra

May – Voz

Deja un comentario