“Densa Oscuridad”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Symphonic Black Metal/Ambient – España

Elffor es una banda de Symphonic Black Metal/Ambient procedente de Vizcaya (País Vasco). La obsesión por crear música oscura hizo que Elffor cobrara vida a finales de 1995. Con trece álbumes de estudio, dos recopilaciones y un Split, este año sale su nuevo larga duración llamado “Impious Battlefields“, el pasado 23 de Octubre. 

Impious Battlefields” se inicia a través de la pista Chants Between The Funeral Mists, de ferviente oscuridad que va creciendo poco a poco hasta llegar al éxtasis impregnando después con fuerza toda la canción. La faceta más ambiental de Elffor también se encontrará presente desde el primer segundo, poniéndonos el vello de punta. Sin duda, es un tema al que no le falta ningún detalle en el que el vigor y la esencia del Black Metal se encuentra palpable de principio a fin. Una manera muy interesante de establecer contacto tanto con la banda como con el disco. Le sigue When The Shadows Lengthen…, donde sube la potencia desmesuradamente. Una maravillosa combinación de ritmos y sonidos, junto a una voz desgarradora y frenética, hacen que sea el mejor corte del plástico con mucha diferencia. 

En Old Uncharted Kingdom, la intensidad sigue en aumento a causa de unos instrumentos repletos de potencia así como el gran protagonismo que adquiere en este caso la voz. La ambientación oscura que tanto nos acompaña en el álbum sigue creciendo a pasos agigantados. Otra de las peculiaridades de la canción, es que roza la extrema pureza del Black en cuanto a sonoridad. Una delicia que no puede pasarse por alto. Cerrando el nuevo trabajo de Elffor, tenemos al tema homónimo, Impious Battelfields, donde la parte más ambiental de la banda se recrea enormemente. Ritmos lentos pero un instrumental bien pesado son el punto fuerte de un cierre de lo más prometedor. 

Elffor es una banda de lo más novedosa en cuanto a Black Metal nacional. A pesar de que su nuevo trabajo cuenta con tan sólo cuatro cortes, éstos están llenos de matices que lo dejan en todo lo alto. Buen trabajo. 

Track List:

  1. Chants Between The Funeral Mists
  2. When The Shadows Lengthen…
  3. Old Uncharted Kingdom
  4. Impious Battlefields

Banda:

Eöl – Teclados/Voz

 

Deja un comentario