“Bajo la ley de Rock!”

Crítica escrita por Christian Dardez

Formados hacia fines de 2001 y principios de 2002 en la cuidad bonaerense de Lanus, Argentina, es fruto del sueño de unos amigos de la infancia. Para 2007 sale a la venta su debut homónimo y desde ahí no pararon de tocar en distintos lugares del conurbano bonaerense y capital federal. En aquella gloriosa noche del 15 de agosto pasado estuvieron teloneando a Paul Di Anno y fue ahí cuando conocí al grupo que justamente estaban presentando el disco que hoy nos atañe.

Lo de Eleyson es un Hard Rock potente muy en la línea de lo que fue el primer disco de Watchmen antes de endurecer su propuesta, de tradición ochentera pero que también bebe de otras aguas más pesadas como el Motley Crue de fines de los ’80, el Whitesnake de pelos cardados, Guns N’ Roses, el Bruce Dickinson solista (del Balls to picasso) y algo de Riot pero sin el toque Speed.

Riffs y machaques poderosos pero entradores y simples donde de vez en cuando destilan melodías gemelas entrelazadas junto con solos cumplidores, bases rítmicas amuralladas y solventes y la voz de sabor Hard que también sabe de melodías y rudeza. La cosa arranca bien ¨al palo¨ con el ataque veloz y riffero de Un poco mas de tiempo para luego mutar en un medio tiempo Hard bastante variado y desconstracturado.

Llega Un ángel en mi espalda y a pesar de la similitud del riff de ¨Dr feelgood¨ de Motley Crue, la canción no desagrada merced a su marcha pesada. Los tempos se aceleran en El 47 donde podemos escuchar interesantes arreglos de guitarras gemelas, el machaque pesado y áspero de la gran Despertar, Esa mujer y su andar inquieto y riffero, hasta llegar al final con la breve intro casi de ¨murga¨ de batería del ataque furioso de Buscando gloria le da un muy buen cierre a un disco que no decae en lo absoluto a fuerza de gancho y buen gusto.

Para ser una producción independiente está muy bien mezclado y solventado, mas habiendo sido grabado en el ya mítico La nave de oseberg, el resultado es muy bueno. Eleyson presenta un segundo paso muy bien balanceado, variado y sumamente entretenido que hará las delicias de todo amante del Hard Rock y también para los que busquen sonidos más heavies en este tipo de propuestas.

¡Bienvenidos Eleyson a Dioses del Metal!.

Formación

  • Sergio Insaurralde: voz
  • Leandro Troncoso: guitarra
  • Fernando Scarpino: guitarra
  • Isabel Martinez: bajo
  • Mario Molina: batería

Track List

01 Un poco más de tiempo

02 Un ángel en mi espalda

03 Bajo tu ley

04 El gran vencedor

05 El 47

06 Despertar

07 Perdido en vos

08 Esa mujer

09 Buscando gloria

Oficial

https://www.facebook.com/eleyson.hr?fref=ts

Deja un comentario