Ayahuasca pesada”

Crítica escrita por: Christian Darchez

México – Stoner/Groove/Doom Metal

Elchivo es una banda mexicana oriunda de Monterrey formada a mediados del 2018, la misma esta integrada por el cantante Vinn Angelini, el guitarrista Roy Cerda y finalmente la base rítmica formada por el bajista Marco Gil y el baterista Stefan Berdem. Y sin mediar EP o single alguno, los muchachos nos entregan su disco debut y que sin temor a equivocarme, puede ser de lo mejor que vayas a escuchar en este año!

Lo de los mexicanos Elchivo en su debut se enrola en una cruza bastante efectiva entre el Stoner Metal, lo mas oscuro del Groove Metal, el Doom Metal y trazas del Grunge que puede llegar a recordarte tanto a Corrosion Of Conformity, Saint Vitus, lo mas groovero de Cathedral y hasta a Soundgarden. O sea riffs y machaques pesados con momentos de melodías en los solos y algún que otro arreglo, bases rítmicas que pueden pasar del medio tiempo, lo arrastrado y lo mas movido y por ultimo la estupenda labor de su vocalista, dueño de un caudal potente y camaleónico propio de un Scott Reagers (Saint Vitus), Lee Dorrian (Cathedral, With The Dead) hasta un Chris Cornell (Soundgarden). La cosa ya arranca muy bien con el riff arrastrado, machacado e inquieto de Ayahuasca que luego se pone mas movido hacia el final, pasando por la genial Becoming entre el groove y el stoner. El riff saltarín y los machaques de Intoxicated. La onda mas doom metal de la portentosa Night queen, pasando por el influjo mas groove y Stoner a lo COC de la veloz y breve Psychofrenia y el final del disco con el doom y la casi grungera The oath cerrando de muy buenas maneras el disco.

La producción del disco logro un sonido muy profesional que le otorgo al material un sonido macizo y a la vez nítido, potenciando cada incursión del grupo. La única contra que tiene es que el disco se hace algo corto dado el tremendo gancho que pueblan en las canciones pero eso es una muy buena señal porque como ya sabemos: lo bueno si es breves 2 veces bueno. Para los fans de este tipo de propuestas, mexicanos Elchivo debe estar si o si en tu lista para descubrir.

OTRO A MI LISTA DE FAVORITOS DEL AÑO, GRACIAS ELCHIVO!

Elchivo:

Vinn Angelini: voz

Roy Cerda: guitarra

Marco Gil: bajo

Stefan Berdem: batería

Track list:

1 ayahuasca

2 becoming

3 intoxicated

4 my demons

5 night queen

6 The lost & insane

7 Psychofrenia

8 The oath

Deja un comentario