“Sencillo y entusiasta Rock&Roll”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, siempre digo que lo simple, si funciona, es una virtud, entendiendo ese término en el aspecto positivo y sin que tenga relación con las palabras “simplón” o “soso” sino más bien con divertido, sencillo y directo.

Esta banda, El Golpe Rock, son un quinteto procedente de las cercanas villas cacereñas de Calzadilla y Montehermoso. Se iniciaron en 2012 cuando tres de sus miembros y como medida para pasar un buen rato, deciden hacer Rock&Roll versionando a sus grupos preferidos. Posteriormente, poco a poco, fueron surgiendo letras propias a las que se le fueron añadiendo melodías. De aquí a ensayar, dar conciertos y sacar este trabajo homónimo solo fue cuestión de tiempo.

Esta maqueta se ha grabado y masterizado en Morgan Studios en Coria (Cáceres) entre el 20 de febrero y el 7 de marzo, con Luis Carlos Hernández como técnico responsable, contando con la colaboración de Raúl Pérez a los teclados y Chema Rodríguez en los coros en el primer corte, Ese tiempo, que comienza lenta, guitarra y voz, bonita historia de recuerdos y mejor cambio del tempo a posteriori, ligero y frugal. Ha quedado un sonido resultón, sin ser brillante no es muy maquetero, me traslada agradablemente a otros tiempos.

La voz de Jesús está muy por encima del instrumental, maneja bien el encaste de la letra, a veces difícil, en la melodía y ritmo, me gusta más cuando saca entonaciones nasales, le da un plus y cuando ayudan los coros, el buen gusto sube un peldaño. Las guitarras están justo detrás de la voz en decibelios, con cierta distorsión, sin aspavientos, acordes rockeros sencillos con algún riffeo atractivo y singular como el que se desarrolla en Solo quiero luz, un corte con un poco de más garra que el anterior.

Todo está creado para el divertimiento, canciones directas y muy audibles, joviales, ideales para crear una atmósfera de hacer amigos, positiva, de disfrute del momento, como en la superficial Papá Noel, que alterna pasajes muy veloces con otros más contenidos.

Portada bicolor, blanco y negro, sencilla, sin aditivos, nombres y calavera tipo “Vickie el vikingo”, hasta nos ponen el estilo, Rock. Porque es eso solamente lo que descubrimos en las cinco canciones, facilón, ligero, con una generosa dosis de buen Roll, musical, suave, hasta en exceso diría yo, con entradas y salidas al Pop Rock de la “movida madrileña” como en Cuéntame, bailable y con estribillo enrollado. Las letras son divertidas, sin más pretensión que hacer pasar un momento lúdico al oyente, incluso hay una presentando al grupo, con rima difícil por cierto, El Golpe, con la que finalizan su propuesta y donde repiten ambiente.

Por comparar, me sonaron a unos Tequila, versión dulce, con aires del barrio madrileño de Salamanca. Un disco que se deja escuchar, para momentos que no sean exigentes y no requieran decisiones complejas. No le hubiera ido mal algo de más “mala leche”, pero para gustos metales y este es el estilo de la banda. Creo que lo difícil está hecho, ahora hay que pulir detalles, un saludo metálico a todos.

Canciones

  1. Ese tiempo
  2. Solo quiero luz
  3. Papá Noel
  4. Cuéntame
  5. El Golpe

Formación

  • Jesús Angel. Guitarra, voz
  • Jorge. Guitarra, coros
  • Jose Angel. Bajo, voz
  • Aníbal. Batería, coros
  • Miguel. Técnico y ayudante.

Oficial

http://elgolperock.blogspot.com.es/

elgolperock@gmail.com

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008907168995&fref=ts

https://www.youtube.com/playlist?list=PLo_DDOxw9R6CP_v8vMWGezkxuFdIUniN0

Deja un comentario