“El Regreso de la esperanza del Hard Rock mundial”

Por Pol Metalhead

Nuevo disco en estudio de posiblemente una de las mejores bandas de Hard Rock que existen en la actualidad, los suecos Eclipse, con un talentoso Erik Martensson al frente y acompañado por su mano derecha Magnuss Henriksson, han compuesto un enorme disco lleno de grandes melodías y espectaculares guitarras que a sus fans (entre los que me incluyo) les va a entusiasmar.

El disco se abre con el primer adelanto que sacaron hace ya unos meses, “Vertigo”, tema sin fisuras, Hard Rock eléctrico con una impresionante melodía y que como apertura del disco no podían haber elegido mejor manera de abrirlo. Le sigue Never Look Back”, que todos ya conocemos al ser el primer video-clip adelanto del disco, típico tema Eclipse con un estribillo contagioso, muy al estilo Runaways” de su anterior obra.

Una introducción de teclados que parece sacada para la banda paralela de Erik y Magnuss W.E.T da la bienvenida a “Killing Me”, canción comercial pero cantada de una manera por Erik que te hace llegar a emocionarte, una de las joyas de este Monumentun sin lugar a dudas, cuando acaba te entran ganas de volver a ponerla.

La cuarta canción de este poderoso disco, “The Downfall of Eden”, ya la presentaron en los acústicos que trajeron por Barcelona y Madrid, si allí ya sonaba espectacular no os quiero decir en estudio grabada eléctrica, tema que estará con toda seguridad en su gira para presentar el álbum, se te mete dentro de una sola escucha y eso solo lo pueden hacer las grandes bandas.

Es el turno de la balada “Hurt”, uno de esos temas que cuando lo escuchas te hace pensar y reflexionar, hacía mucho tiempo que una lenta no me transmitía estas sensaciones, solo acto para nostálgicos y románticos, dudo que una balada durante este 2017 me transmita las sensaciones que he tenido al escucharla por primera vez. “Jaded” es la siguiente en sonar (que nada tiene que ver con la de Aerosmith) un comienzo muy hard con unas guitarras muy duras y con una producción simplemente espectacular, así tendrían que sonar todas las guitarras en los discos, te dice que estas escuchando algo que oirás muchas veces durante este 2017, os puedo asegurar que así ocurrirá.

Muy Heavy/Hard americano es el principio de “Born To Lead”, transcurre con el sonido del país de las 12 barras pero con el estilo sueco característico de Erik y sus chicos, un estribillo híper-pegadizo ochentero  unido a unas grandes guitarras hace que te enamores rápido del tema, es Hard/americano total. Continuamos con “For Better Or Forse Worse”, que podía haber estado perfectamente en su anterior Armageddonize, sigue el esquema de este, pero para mí este disco fue de los mejores en el 2015 y está canción es la continuación de aquel.

Un solo de guitarra hace de introducción de No Way Back”  hasta que entra la voz de Erik, este tema mama Hard Rock sueco por todos los costados, muy heavy y melódica a la vez, otra joya de este Monumentum. “Night Comes Crowling parece hecha para los directos por la fuerza que desprende el tema, impresionante composición de Erik, con unas guitarras muy potentes a la vez de una voz melódica de fondo, este tema lleva una línea de subidas y bajadas de las que tanto me gustan, esta canción es simplemente espectacular en todos los sentidos.

Un gran final de disco lo encontramos con “Black Rain”, posiblemente la canción más heavy del álbum, guitarras aplastantes mezcladas con grandes coros y enormes melodías, la estoy escuchando ahora mismo y me entran ganas de mover la cabeza a la vez que saltar!!! El disco se cierra con la versión acústica “The Downfall of Eden”, la misma que presentaron en sus acústicos como antes me refería en Madrid y Barcelona y que ya corrían videos de este tema por internet, simplemente es alucinante este tema desde el principio hasta el final lo mires por donde lo mires y el formato que escojas.

Solo puedo dar las gracias a Eclipse y su música de verdad  y darnos esperanzas en los próximos años cuando las grandes bandas ya no estén, con grupos como este la llama se mantendrá viva durante muchísimos más años.

 

Formación

Erik Martensson – Guitarra y Voz

Magnus Henriksson – Guitarra

 Magnus Ulfstedt – Bajo

Philip Crusner – Batería

Track List

1 Vertigo

2 Never Look Back

3 Killing Me

4 The Downfall of Eden

5 Hurt

6 Jaded

7 Born To Lead

8 For Better Of For Worse

9 No Way Back

1 0 Night Comes Crawling

11 Black Rain

12 The Downfall of Eden (Bonus track Japanese edition- acoustic version)

Escrito por Pol Metalhead

 

Deja un comentario